Evangelio Del Día Lecturas de hoy 3 de mayo 2023

Lecturas de hoy 3 de mayo 2023

por LaFeCatolica

Lecturas de hoy 3 de mayo 2023.
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los ‘Corintios ’15, 1-8’

Hermanos: Os recuerdo el evangelio que os prediqué, el cual recibisteis y sois constantes. Este evangelio te salvará si haces lo que predico. De lo contrario, no creen en nada. Primero les comuniqué lo que yo mismo había recibido: Cristo murió por nuestros pecados, como dicen las Escrituras; fue sepultado y resucitó al tercer día, como está escrito; Aparición de los Doce Apóstoles; luego se apareció a una congregación de más de quinientos hermanos, la mayoría de los cuales aún vivían y algunos habían muerto. Entonces más tarde se apareció a Santiago y entonces luego a todos los que son sus apóstoles. Y entonces finalmente él también se apareció frente a mí.


Salmo responsorial de hoy 18, 2-3. 4-5. A toda la tierra alcanza su pregón.

El cielo proclama la gloria de Dios,
pregona la obra de sus manos el firmamento:
el mensaje le pasa el día al,
se lo murmura la noche a la noche.
A toda la tierra alcanza su pregón.
Sin que hablen, sin que pronuncien,
sin que resuene su voz,
a toda la tierra alcanza su pregón,
y hasta los límites del orbe su lenguaje.


Lectura del santo evangelio según san ‘Juan 14, 6-14’.

En ese momento, Jesús le dijo a Tomás: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí. Si me conoces, conoces a mi padre. Desde ese momento lo conocieron y lo conocieron. ” Felipe le hablo y dijo: “Señor, déjanos ver al Padre, y con solo eso nos basta”. Respondió Jesús: Felipe, hace tanto tiempo que estoy contigo, ¿y aún no me conoces? Todo aquel que me ha visto a mí, entonces también ha visto al Padre. Entonces, ¿por qué decís: “Veamos al Padre”?

¿O vosotros no creen que yo en verdad estoy en el Padre y el Padre también está en mí? Lo que te digo, no me lo digo a mí mismo. Es el Padre que vive en mí en el trabajo. En verdad créanme: que Yo en verdad estoy en el Padre, y el Padre también está en mí. Si no me crees, créelo con obras. Os prometo que el que cree en mí hará las cosas que yo he hecho, y hará aún más, porque yo voy al Padre; todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré para la gloria del Padre. Yo os haré todo lo que me pidáis en mi nombre.


Reflexión del evangelio de hoy:

El pasaje del Evangelio según San Juan 14, 6-14 nos muestra la importancia que Jesús tiene en la vida de todo cristiano. Él se presenta como el camino, la verdad y la vida, y nos enseña que nadie puede llegar al Padre si no es a través de Él. De esta manera, Jesús nos revela la única vía que nos lleva hacia Dios.

En la conversación que sostiene con sus discípulos, Jesús les hace saber que Él es la imagen del Padre. Quien lo ve a Él, ve también al Padre. Esta afirmación nos muestra que Jesús es la máxima expresión del amor y la misericordia divina. A través de Él, podemos conocer y comprender el amor que Dios tiene por cada uno de nosotros.

Además, Jesús nos enseña que, si tenemos fe en Él, podemos realizar obras aún mayores que las que Él hizo durante su ministerio en la Tierra. Es decir, que podemos ser portadores de su mensaje y de su amor a través de nuestras acciones. Si confiamos en Él y pedimos en su nombre, Él obrará a nuestro favor y así, el Padre será glorificado en el Hijo.

En definitiva, este pasaje del Evangelio nos invita a tener una fe profunda en Jesús, a confiar en Él y a seguir su ejemplo en nuestra vida diaria. Si nos acercamos a Él con humildad y confianza, podemos estar seguros de que Él nos guiará por el camino correcto y nos mostrará el camino hacia el Padre.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.