Lecturas de hoy 7 de abril 2023

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 7 de abril 2023

Lecturas de hoy 7 de abril 2023.
Primera lectura de hoy del libro de Isaías 52, 13–53, 12″.

He aquí, mi siervo prosperará, serán fortalecidos y elevados, se establecerá alto. Muchos tenían miedo de verlo. Porque su rostro estaba desfigurado. Ya no parece un hombre; Pero muchas ciudades están llenas de sorpresas. Los reyes se callarán ante él, porque quieren ver cosas que nunca les han dicho. Aprenderán cosas que nunca creyeron posibles. ¿Quién creerá lo que decimos? ¿A quién se muestra el gran poder del Señor? Crece ante él como una planta débil, como raíces en el desierto. No es elegante ni hermoso.

No vemos nada atractivo en ella; despreciado y rechazado. Una persona sentimental está acostumbrada a la miseria; Como un hombre cuyos ojos se desvían. Ser despreciado y desechado. soportó nuestro sufrimiento soporta nuestro dolor; Le hicimos un leproso. Herido y humillado por Dios, se teje nuestra rebeldía. Roto por nuestros crímenes. Aguanto el castigo que nos a traído la paz. Somos sanados de sus heridas. Todos caminamos como ovejas cada uno a su manera.

El Señor lo acusa de todos nuestros pecados. Cuando lo intimidaron, se sintió inferior y permaneció en silencio, cómo los corderos fueron llevados al matadero; Como oveja ante el segador. Se quedó en silencio y no habló. El mal y contra toda justicia fue quitado. ¿A quién le importa su suerte? Lo sacaron a rastras de la tierra de los vivos. Lo mataron por los crímenes de mi pueblo. Cuando murió, lo enterraron con los impíos, aunque no había pecado, ni tenía engaño en su boca. El Señor lo está aplastando con dolor.

Cuando dio su vida para redimir. Verá su descendencia, prolongará sus años. A través de él se llevará a cabo el plan del Señor. Con el cansancio de su alma verá la luz y se saciará; Mi siervo justificará a muchos con sufrimiento, asumir la culpa. Entonces lo haré parte del venerable. Comparte el botín con los fuertes. Por su impotencia, se entregó a la muerte. Y son considerados malvados, cuando tomó toda la culpa. Intercesión por los pecadores.


Salmo responsorial de hoy 30, 2 y 6. 12-13. 15-16. 17 y 25. Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu.

A ti , Señor, me acojo:
no quede yo nunca defraudado;
tú, que eres justo, ponme a salvo.
A tus manos encomiendo mi espíritu:
tú, el Dios leal, me librarás.
Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu.
Soy la burla de todos mis enemigos,
la irrisión de mis vecinos,
el espanto de mis conocidos:
cuando me miran por la calle, y de mí escapan.
Me han olvidado como a un muerto,
como a un cacharro inútil, me han desechado.

Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu.
Pero yo confío en ti, Señor;
te digo: «Tú eres mi Dios».
En tu mano están mis azares:
líbrame de los enemigos que me persiguen.
Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu.
Haz brillar tu rostro sobre tu siervo,
sálvame por tu misericordia.
Sed fuertes y valientes de corazón,
los que esperáis en el Señor.


Segunda lectura de hoy de la carta a los “Hebreos 4, 14-16; 5, 7-9”.

Hermanos: Jesús, el Hijo de Dios, nuestro sumo sacerdote, ha subido al cielo. Seamos firmes en nuestro credo. De hecho, no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestros sufrimientos, porque él mismo ha pasado por las mismas pruebas que las nuestras, aparte del pecado. Por lo tanto, acerquémonos con seguridad al trono de la misericordia para recibir misericordia, hallar misericordia y recibir ayuda a tiempo.

Fue por eso que Cristo oró durante toda su vida terrena y oró con grandes lágrimas al que podía librarlo de la muerte, y su misericordia fue escuchada. Aunque es el Hijo, aprendió la obediencia a través del sufrimiento, y habiendo alcanzado su perfección, se convierte en causa de eterna salvación para todos los que le obedecen.


Evangelio de hoy
Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san “Juan 18, 1-19, 42”.

En ese momento, Jesús y sus discípulos salieron al otro lado del arroyo Cedrún, donde estaba el jardín, y él y sus discípulos entraron. Judas, que traicionó a Jesús, también conocía este lugar, porque Jesús a menudo se encontraba allí con sus discípulos. Entonces Judas entró allí con un grupo de sumos sacerdotes y fariseos y algunos guardias con linternas, antorchas y armas. Jesús, sabiendo todo lo que le pasaba, se acercó a ellos y les dijo:
“¿Qué estás buscando?” Ellos le respondieron:
Dedicada a Jesús de Nazaret. Jesús les dijo:
“Soy”. También estaba con ellos Judas, el que lo traicionaría. les dijo: “Yo soy”. Y retrocedieron y cayeron al suelo.

Les volvió a preguntar:
“¿Qué estás buscando?” ellos dijeron:
Dedicada a Jesús de Nazaret. Jesús respondió:
“Ya dije que soy yo. Deja esto si me estás buscando. Por lo tanto, se cumplió lo que dijo: “No he perdido nada de lo que me diste”. Entonces Simón Pedro su espada tomó y la desenvainó y al siervo cortó del sumo sacerdote y le cortó la oreja derecha. Este camarero se llama Marco. Entonces Jesús le hablo y dijo a Pedro:
“Tira tu espada. El santo cáliz que me dio mi padre, ¿no lo beberé?». “La muchedumbre”, «la guardia judía y los tribunos prendieron a Jesús», «lo amarraron y entonces lo llevaron primero hacia Anás», porque suegro de Caifás era el, entonces el sumo sacerdote. Caifás fue quien brindó este consejo a los que son judíos judíos: “Es mejor que el hombre muera por el pueblo”.

Simón Pedro y con los otro discípulo a Jesús siguieron. El discípulo, «que del sumo sacerdote era conocido», «entonces entró con Jesús en el palacio del quien es sumo sacerdote», pero el discipulado Pedro se quedó fuera de la puerta. Entonce el otro discípulo, conocido del sumo sacerdote, con el portero salió a hablar e hizo entrar a Pedro. Le dijo la criada a Pedro:
“¿Y acaso de este hombre no eres tú también uno de los discípulos?” Él dijo:
“No soy”. Debido al clima frío, los sirvientes y guardias encendieron un caldero para calentarse. Pedro también estaba junto al fuego con ellos.

El sumo sacerdote le preguntó a Jesús acerca de sus discípulos y sus enseñanzas. Jesús le respondió:
«Habló abiertamente con el mundo; enseñaba a menudo en lo que son las sinagogas y también en los templos donde se reunían los que son judíos, y no decía nada en secreto. por qué me preguntas Pregunta a los que me han escuchado qué les digo. Sabes de qué estoy hablando. ” Tan pronto cuando terminó de hablar, uno de los que son guardias que se encontraba presentes golpeó a Jesús y le habló y dijo:
“¿Es así como respondiste al sumo sacerdote?” Jesús respondió:
«Si no puedo hablar, muéstrame lo que me falta, pero si tengo razón, ¿por qué me pegas? ».

Anas lo ató y lo entregó al sumo sacerdote Caifás. Simón Pedro se levantó y se calentó junto al fuego, y le dijeron:
“¿No eres su aprendiz también?” Él lo negó y dijo:
“No soy”. El que es criado del quien es sumo sacerdote, pariente del hombre llamado Pedro a quien había cortado la oreja, le dijo:
“¿No te vi en el jardín con él?” Pedro volvió a negarse, y de repente el gallo cantó.

Llevaron a Jesús de manos de Caifás al palacio del gobernador. No entre el ñame al amanecer para evitar la contaminación, y luego coma la carne de la Pascua. Pilato salió adonde estaban y dijo:
“¿Qué cargos presentaste contra este hombre?” Ellos le respondieron:
“Si no hubiera sido un criminal, no os lo hubiéramos entregado”, les dijo Pilato.
“Tómalo tú mismo y júzgalo según tus propias leyes”.

Los judíos le dijeron:
“No tenemos derecho a matar a nadie”. Entonces las palabras de Jesús se hacen realidad y muestran qué tipo de muerte tendrá. Pilato entró de nuevo en el templo, llamó a Jesús y le dijo:
“¿Eres tú el rey de los judíos?” Jesús le respondió:
“¿Dijiste eso tú mismo o alguien más?” Pilato respondió:
¿Soy judío? Tu pueblo y tu sumo sacerdote te entregaron a mí; ¿qué has hecho? Jesús le respondió:
“Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mis guardias pelearían para mantenerlo alejado de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.” Pilato le dijo:
“¿Así que eres el rey?”. Jesús le respondió:
“Dilo así: yo soy el rey.

Para esto nací y para esto vine al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad escucha Mi voz.” Pilato le dijo:
“¿Cuál es la verdad?” Dicho esto, salió de nuevo a los judíos y les dijo:
“No veo nada malo en él. Como sueles hacer, liberé a un hombre en Pascua”. ¿Quieres que suelte al rey de los judíos? Volvieron a gritar:
“No es eso, es Barrabás”. Barrabás es un ladrón. Entonces Pilato azotó a Jesús.

Los soldados tejieron una corona de espinas y se la pusieron sobre la cabeza, y le echaron encima un manto de púrpura. Se acercaron a él y le dijeron:
“¡Salve, rey de los judíos!”. Lo golpearon. Pilato volvió a salir y les dijo:
“Escucha, lo elimine para que sepas que no busco su culpa”.
Luego, Jesús emergió mientras se ponía una corona de espinas y un manto púrpura. Pilato les dijo:.
“Este es el chico. “.
Cuando los principales sacerdotes y los guardias lo vieron, gritaron:.
“¡Crucifícale, crucifícale!”.
Pilato les dijo:

Porque no puedo encontrar ningún defecto en él, “Tomadlo vosotros mismos y crucificadlo”.
Los judíos le respondieron diciendo:.
Tenemos una ley, y dado que afirmó ser el Hijo de Dios, debe morir de acuerdo con esa ley. “.
Esto hizo que Pilato se aterrorizara aún más al oírlos. Volvió a entrar en la habitación y se dirigió a Jesús de la siguiente manera.
“¿De dónde eres?”.
Jesús, sin embargo, no le respondió.
Entonces Pilato le dijo:

“¿No me hablas a mí, no sabes que tengo el poder de liberarte y el poder de matarte?”.
Jesús le respondió diciendo:.
Si no te lo hubiera concedido desde arriba, no tendrías ningún poder sobre mí. Desde que me entregó a vosotros, ha cometido un pecado mayor. “.
En este punto, los judíos le gritaron a Pilato mientras intentaba liberarlo.
Si lo sueltas, César no te considerará un amigo. Todo rey autoproclamado se opone a César. “.
Después de escuchar estas palabras, Pilato llevó a Jesús afuera para que se sentara en el pavimento de la sala del tribunal (conocido en hebreo como “Gabbata”).

Alrededor del mediodía del día de preparación de la Pascua.
Y Pilato dijo lo siguiente a los judíos:.
“Tu rey está justo aquí”.
Ellos gritaron:.
crucifícale, por favor, y huye.
Pilato les dijo:.
“¿Voy a crucificar a tu rey?”.
Los sumos sacerdotes respondieron de la siguiente manera.
“César es nuestro único rey”.
Él lo dio para ser crucificado como resultado.
Tomaron a Jesús y lo condujeron al lugar conocido como “de la Calavera” (Gólgota en hebreo), donde lo crucificaron junto con otros dos, uno a cada lado de él, y en el centro, Jesús. Jesús, el Nazareno, el rey de los judíos, leyó un cartel que Pilato había escrito y colocado encima de la cruz.

El letrero, que estaba escrito en hebreo, latín y griego y se colocó cerca del lugar de la crucifixión de Jesús, fue leído por muchos judíos.
Los principales sacerdotes judíos respondieron dirigiéndose a Pilato de la siguiente manera.
En lugar de escribir “El Rey de los Judíos”, escribe “Éste ha dicho: Yo soy el Rey de los Judíos”.
Pilato respondió diciendo:.
La palabra escrita se sostiene por sí misma. “.
Cuando crucificaron a Jesús, los soldados tomaron su túnica y dividieron su ropa en cuatro partes iguales, una para cada soldado. Era una túnica sin costuras que se tejía de arriba abajo en una sola pieza.

Luego declararon:.
“Vamos a echar suertes para determinar quién se lo lleva en lugar de rasgarlo”.
Como resultado, se realizó el verso que dice: “Dividieron mis vestidos y sobre mi túnica echaron suertes”. Los soldados hicieron esto.
La madre de Jesús, la hermana de la madre, María de Cleofás, María Magdalena y la cruz estaban todas cerca. Jesús se dirigió a su madre después de notar que ella y el discípulo que amaba estaban con ella.
“Mamá, ahí está tu hijo”.
Entonces se dirigió al discípulo con el siguiente:

Tu madre está aquí.
El discípulo reclamó su propiedad a partir de ese momento.
Una vez terminado todo, Jesús dijo lo siguiente para asegurarse de que se cumpliera la Escritura.
“Tengo sed,”.
Había un frasco con vinagre dentro. Y lo acercaron a la boca mientras acercaban una esponja empapada en vinagre a una vara de hisopo. Jesús dijo mientras bebía el vinagre.
Está terminado. “.
Después, inclinó la cabeza y murió.
Todos se arrodillaron y luego se detuvieron.

Los judíos vieron que por ser día de preparación no se dejaban los cuerpos en la cruz el sábado, porque el sábado era un día importante, y le pidieron a Pilato que lo que son las piernas les rompieran y que se los llevara. Los soldados vinieron y rompieron las piernas de la primera persona que fue crucificada con él. Pero entonces cuando llegaron a Jesús y observaron que muerto estaba, las piernas no le quebraron, sino que uno de los que son soldado le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.

El que ha mirado testimonio da, y verdadero es su testimonio, y él sabe que lo que dice es verdad, para que todos ustedes también creáis. Esto sucedió para cumplir la Biblia:
“No romperán huesos”;
La Escritura en otra parte dice:
“Mirarán al que traspasaron”. Entonces el discípulo de Jesús llamado José de Arimatea, aunque por miedo a los judíos se escondía, pidió a Pilato que le dejara llevarse el cuerpo de Jesús. Pilato lo aprobó.

Luego fue y tomó el cuerpo. Vino también Nicodemo, que vino a él por la tarde, trayendo consigo cien libras de una mezcla de mirra y áloe. Tomaron el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en lino aromático, como hacían los judíos para el entierro. Había un huerto donde fue crucificado, y en el huerto había un sepulcro nuevo en el que aún no había sido sepultado nadie. Era un día de preparación para los judíos, y el sepulcro estaba cerca, entonces pusieron a Jesús allí.

Reflexión de la Pasión de Cristo.

El Evangelio de hoy presenta la Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Juan. En este pasaje, se narra cómo Jesús fue traicionado por Judas, arrestado por los sumos sacerdotes y fariseos, llevado ante Anás y Caifás, y finalmente ante el gobernador Pilatos. La escena de Pedro negando conocer a Jesús tres veces se destaca en este relato. A través de este Evangelio, se nos presenta la imagen de un hombre inocente que fue condenado a muerte por una multitud enfurecida.

Este pasaje del Evangelio nos invita a reflexionar sobre la importancia de la verdad y la justicia en nuestras vidas. Aunque Jesús fue acusado falsamente, nunca negó su identidad ni sus enseñanzas. Su firmeza y coraje son un ejemplo para nosotros, para que siempre defendamos nuestros valores y principios. En este mundo lleno de injusticias, a menudo nos vemos tentados a abandonar nuestros ideales para proteger nuestros intereses personales. Sin embargo, como cristianos, debemos seguir el ejemplo de Jesús y ser valientes defensores de la verdad.

Otra lección que podemos aprender de este Evangelio es la importancia del perdón. A pesar de todo el dolor y la humillación que sufrió, Jesús perdonó a sus captores y verdugos. Su mensaje de amor y perdón sigue siendo relevante hoy en día, cuando la venganza y el odio son moneda corriente en muchos lugares del mundo. Como cristianos, debemos seguir el ejemplo de Jesús y perdonar a quienes nos han hecho daño, incluso cuando nos resulte difícil hacerlo.

En resumen, el Evangelio de hoy nos presenta una historia de sufrimiento, injusticia y perdón. A través de ella, se nos invita a reflexionar sobre la importancia de la verdad y la justicia en nuestras vidas, y la necesidad de perdonar a quienes nos han hecho daño. Como cristianos, debemos seguir el ejemplo de Jesús y ser valientes defensores de la verdad y el amor en un mundo que a menudo parece haber perdido el rumbo.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.