Evangelio Del Día Lecturas de hoy 8 de junio 2023

Lecturas de hoy 8 de junio 2023

por LaFeCatolica

Lecturas de hoy 8 de junio 2023.
Primera lectura de hoy del libro de ‘Tobías 6, 10-11; 7, 1. 8-17; 8, 4-9a’.

Entonces, ‘cuando ingresaron en la provincia de Media y entonces se aproximaron a la ciudad de Ecbatana’, le dijo al joven Rafael Tobías: ‘Tobías, hermano’. Él respondió: “¿Qué quieres?” Rafael le dijo: “Esta noche pasaremos la noche con tu pariente Ragel, que tiene una hija que se llama Sara”. Cuando Toby llegó a Ecbatana, Toby le dijo a Raphael: “Azarias, hermano, llévame por el camino más corto a la casa de nuestro hermano Ragüel’.

Raphael lo llevó a la casa de Raguel y encontraron a Raguel sentado en la puerta de su finca y lo saludaron. Él les respondió: “¡Encantado de conocerlos! Sean bienvenidos”. Los envió a su casa. Mató un carnero del rebaño y los recibió amablemente. Se bañan, se limpian el cuerpo y se sientan a la mesa. Entonces Tobías le hablo y dijo a Rafael: ‘Azarías, hermano, dicele a Ragüel que me dé la mano de mi hermana Sara’.

Ragüel lo escuchó y le dijo a Tobias Bias: “Come bien y descansa esta noche. Hermano, nadie tiene más derecho que tú a casar a mi hija Sarah, no puedo casarla con nadie más que contigo porque eres mi amante. Pero tengo que decirte una cosa, chico. Se la di a siete de nuestros parientes, todos los cuales murieron antes de tener sexo con ella. Así que, niño, come y bebe, y el Señor cuidará de ti.

“Tobías respondió: “No comeré ni beberé hasta que hayas decidido lo que quiero de ti”. Ragüel respondió: “Está bien. De acuerdo con la ley de Moisés, se te debe dar. El cielo mismo ha decidido esto. Entonces cásate con tu hermana; de ahora en adelante serás su hermano y ella será tu hermana. Desde hoy es tu esposa. Hija mía, que el Señor de los cielos esté contigo esta noche, tenga misericordia de ti y te dé la paz.

“Ragüel envió a buscar a su hija Sara, y ella vino y lo tomó de la mano y se lo entregó a Tobías, diciendo: “¡Entonces tómalo de acuerdo con la ley de Moisés! Se te da como esposa. Recógelo y llévalo sano y salvo a la casa de tu padre. Que el Señor de los Cielos os conceda un viaje seguro y en paz’. Más tarde, Ragüel llamó a la madre de Sarah y le pidió que trajera el certificado de matrimonio que indicaba que su hija se había casado con Tobías según la Ley de Moisés.

La esposa de Ragüel trajo los periódicos. Escribió y firmó la carta. Luego se sientan a comer. Ragüel llamó a su esposa Edna y le dijo: “Hermana, prepara una habitación para ellos y lleva a Sara allí”. Edna fue e hizo la cama como su esposo le había dicho y lloró por el destino de Sarah y la llevó allí. Las lágrimas se limpio y le dijo: ‘Niña’, ‘sé valiente’.

Que el Señor de los Cielos cambie vuestra tristeza en alegría. ¡Armarse de valor! ‘Después de que acabara de hablar’, salió de la habitación. Cuando terminó la cena, Raquel y Edna decidieron irse a la cama y siguieron al joven a su habitación. Cerraron la puerta y se fueron.

Tobías se puso de pie y le dijo a Sara: “¡Levántate, hermana! Oremos para que el Señor nuestro Dios tenga misericordia de nosotros y nos proteja”. Sara se puso de pie y comenzó a orar a Dios por protección, diciendo: “Bendito seas, Dios de nuestros padres, alabado sea tu nombre para siempre. Que el cielo y todas tus criaturas te bendigan por siempre. Tú creaste a Adán y diste a Eva para su ayuda y sostén, y de ahí salió toda la humanidad. Vosotros decís:

‘No es bueno que el hombre viva solo. Quiero hacer un hombre como él y ayudarlo”. Ahora, Señor, si tomo a esta hermana mía por esposa, no será para satisfacer mi pasión, sino con un propósito honesto. Señor, ten piedad de ella y de mí, y déjanos vivir felices para siempre en la vejez’. Dijeron: ‘Amén, Amén’ ‘y en paz se durmieron’.


Salmo responsorial de hoy 127,1-2.3.4-5. Dichosos los que temen al Señor.

Dichoso el que teme al Señor
y sigue sus caminos.
Comerás del fruto de tu trabajo,
serás dichoso, te irá bien.
Dichosos los que temen al Señor.
Tu mujer, como parra fecunda,
en medio de tu casa;
tus hijos, como renuevos de olivo,
alrededor de tu mesa.
Dichosos los que temen al Señor.
Esta es la bendición del hombre
que teme al Señor.
Que el Señor te bendiga desde Sión,
que veas la prosperidad de Jerusalén
todos los días de tu vida.


Lectura del santo evangelio según san ‘Marcos 12, 28-34’.

En ese momento, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: “¿Cuál es el primer mandamiento?” Jesús respondió: “La primera es: escucha, Israel, el Señor nuestro Dios es un solo Señor; amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. ‘tú amarás al que es tu prójimo como a ti mismo’. No hay ofertas más grandes que estas.

“El empleado respondió: “Está bien, maestro. Tienes razón cuando dices que el Señor es único, que no hay otro sino Él, que amarlo con todo tu corazón, alma y fuerzas, y amar a tu prójimo como a ti mismo, es más que todos los demás. . El Holocausto y la Víctima”. Cuando Jesús vio que lo que decía era muy razonable, le dijo: “No estás lejos del reino de Dios”. Nadie se atrevió a hacerle más preguntas.


Reflexión sobre el amor a Dios y al prójimo según el Evangelio de San Marcos 12, 28-34:

En el pasaje del Evangelio de San Marcos, se nos presenta un diálogo entre Jesús y un escriba que le hace una pregunta fundamental: “¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?”. La respuesta de Jesús es clara y concisa, revelando la esencia misma de la vida cristiana: amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a uno mismo.

Amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente y con todas las fuerzas implica entregarle nuestra vida por completo, reconocer su señorío absoluto y ponerlo en el centro de nuestras acciones y pensamientos. Es un llamado a la entrega total, a vivir en comunión con Él y a buscar su voluntad en todo momento.

Pero Jesús también nos enseña que el amor a Dios no puede desvincularse del amor al prójimo. El segundo mandamiento es igual de importante: amar al prójimo como a uno mismo. Esto implica reconocer la dignidad de cada persona, respetarla, ayudarla y servirla en sus necesidades. Es trascender el egoísmo y el individualismo, y reconocer que todos somos hermanos y hermanas en Cristo.

El escriba captó la sabiduría de las palabras de Jesús y reconoció la grandeza de estos mandamientos por encima de cualquier ritual o sacrificio. Comprendió que el amor a Dios y al prójimo es lo más importante, pues en ellos se resume toda la ley y los profetas. Jesús, admirando su respuesta, le dijo que no estaba lejos del Reino de Dios.

Este pasaje nos invita a reflexionar sobre la importancia del amor en nuestra vida cristiana. ¿Amamos a Dios sobre todas las cosas? ¿Amamos verdaderamente a nuestro prójimo como a nosotros mismos? Estas preguntas nos desafían a examinar nuestras actitudes y acciones, a buscar la reconciliación y el servicio desinteresado. El verdadero amor transforma nuestras vidas y nos acerca al Reino de Dios.

Que este pasaje del Evangelio nos inspire a vivir en amor, recordando siempre que amar a Dios y al prójimo es nuestro mayor llamado como seguidores de Jesucristo. Que nuestras vidas reflejen el amor y la gracia de Dios hacia todos aquellos con los que nos encontramos en nuestro camino.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.