Evangelio Del Día Lecturas de hoy 9 de abril 2024

Lecturas de hoy 9 de abril 2024

por LaFeCatolica

Segunda Semana de Pascua:
Lecturas de hoy 9 de abril 2024.
Primera lectura de hoy del libro de los Hechos de los ‘apóstoles 4, 32-37’.

La muchedumbre de los habían creído tienen un solo corazón y una sola alma; Tienen todo en común y nadie valora nada más que lo suyo. Con grandes demostraciones de fuerza, los apóstoles testificaron acerca de la resurrección del Señor Jesús, y todos se ganaron el respeto del pueblo. Y nadie pasó necesidad, porque los que tenían tierras y casas las vendieron, tomaron el dinero, lo dieron a los apóstoles y lo repartieron según la necesidad de cada uno. José era un levita de Chipre, llamado Bernabé por los apóstoles (que significa mentor), y era dueño de un campo. Así que lo vendió y dejó el dinero para que lo usaran los mensajeros.


Salmo responsorial de hoy 92, 1ab. 1c-2. 5. El Señor reina, vestido de majestad.

El Señor reina, vestido de majestad;
el Señor, vestido y ceñido de poder.
El Señor reina, vestido de majestad.
Así está firme el orbe y no vacila.
Tu trono está firme desde siempre,
y tú eres eterno.
El Señor reina, vestido de majestad.
Tus mandatos son fieles y seguros;
la santidad es el adorno de tu casa,
Señor, por días sin término.


Evangelio de hoy:
Lectura del santo evangelio según san ‘Juan 3, 7-15’.

En ese tiempo, Jesús le dijo a Nicodemo: “No te sorprendas si te digo: Es necesario nacer de nuevo de lo alto. Sopla el viento donde quiere y escuchas su sonido, pero no conoces de dónde viene ni hacia adónde va. Lo mismo ocurre con la persona nacida del Espíritu. Entonces Nicodemo le preguntó: ‘¿Cómo ha podido pasar esto?’

Jesús respondió: “Tú eres el maestro del pueblo de Israel, ¿y no lo sabes? Os aseguro que hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no aceptáis nuestro testimonio. Si les hablo de las cosas terrenales y no me creen, ‘¿Cómo creerán si os hablo de las cosas celestiales? Y nadie ha subido al cielo sino el Hijo del Hombre, que descendió del cielo y permanece en el cielo. Así como Moisés elevó la serpiente en el desierto, así es como tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo aquel que cree en él tenga vida eterna.


Reflexión del evangelio de san Juan 3, 7-15:

La lectura del Evangelio según san Juan 3:7-15 nos presenta un diálogo profundo entre Jesús y Nicodemo, destacando la importancia del renacimiento espiritual y la fe en las enseñanzas divinas. Aquí hay una reflexión basada en este pasaje:

  1. Renacimiento espiritual y transformación interior: Jesús enseña que para entrar en el Reino de Dios, es necesario un renacimiento espiritual, una transformación interna que solo puede ser realizada por el Espíritu Santo. Esta renovación nos lleva a una vida guiada por la fe y el amor.
  2. La importancia de la fe y el testimonio: Jesús destaca la importancia de creer en sus enseñanzas y testimonios. Él ofrece la verdad divina, pero la fe es fundamental para aceptarla. Nuestro testimonio de la verdad debe reflejar lo que hemos visto y experimentado en nuestra relación con Dios.
  3. Lo terrenal y lo celestial: Jesús confronta la mentalidad terrenal de Nicodemo, señalando que si no creemos en las cosas terrenales que nos enseña, ¿cómo podremos creer en las celestiales? Nos invita a elevar nuestra comprensión y fe más allá de lo mundano hacia lo divino.
  4. La promesa de vida eterna: Jesús compara su sacrificio con el acto de Moisés en el desierto, ofreciendo la salvación y la vida eterna a través de su muerte y resurrección. Esta promesa nos asegura que aquellos que creen en Él encontrarán la vida eterna en el Reino de Dios.

En resumen, este pasaje nos llama a buscar el renacimiento espiritual, creer en las enseñanzas de Cristo, elevar nuestra comprensión hacia lo divino y aferrarnos a la promesa de vida eterna que nos ofrece.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.