San Juan Bautista Biografía | Vida Y Misión

por LaFeCatolica

San Juan Bautista es el santo patrón de la Iglesia Ortodoxa Griega; también es considerado profeta y apóstol de Jesucristo. Su nombre en hebreo se traduce como “el Señor es misericordioso” o “el Señor tiene compasión”. Nacido de Hillel y Joanna, John era el primo de Jesús y el profeta más cercano al momento del nacimiento de Jesús. Su bautismo por Jesús significó la recreación de la humanidad de las aguas del río Jordán. Como apóstol, Juan escribió varios libros y compuso himnos. También se cree que predicó en Judea, Asia Menor, Arabia y Europa durante su vida.

San Juan Bautista biografía


Juan el Bautista nació en una pequeña ciudad llamada Betania, situada en la orilla oriental del río Jordán. Era conocido por su piedad y su vida recta. Su padre, Zacarías, era un antiguo sacerdote de Jerusalén que servía en el templo de Dios. La madre de Juan, Isabel, había sido estéril durante muchos años hasta que un día concibió un hijo gracias a las oraciones de su marido.

Juan creció y se convirtió en un hombre muy popular con muchos seguidores debido a su fuerte fe y buen carácter. Cuando llegó a la edad adulta, se trasladó a la región del desierto, donde pasó mucho tiempo ayunando y orando profundamente a Dios antes de prepararse para su misión como precursor de Jesucristo (Mateo 3:1-12). Entonces Juan comenzó a predicar el arrepentimiento del pecado porque “el reino de los cielos está cerca” (Mateo 3:2). Así que cuando Jesús bajó de Galilea durante su primer viaje a Judea con miles de personas siguiéndole a pie, ¡vemos lo importante que era este ministerio para toda la humanidad!

El bautismo de Jesús

San Juan Bautista, mision patrón del bautismo


San Juan Bautista es el patrón del bautismo y del arrepentimiento. Nació de Zacarías e Isabel en el desierto de Judea, donde su padre ejercía de sacerdote. De adulto, Juan predicó en el desierto contra la corrupción y la inmoralidad de la sociedad. Bautizó a Jesucristo, cuyo ministerio anunció: “Este es el que dije que vendría después de mí”. La fiesta de San Juan es el 24 de junio

El Patrono de la Diócesis de Fort Worth


San Juan Bautista es el patrón de la diócesis de Fort Worth. Nació en Isabel, una ciudad de Judea, de Zacarías y su esposa Isabel. Juan era primo de Cristo Nuestro Señor y tía de su madre. Fue un profeta que preparó al pueblo para la venida de Cristo predicando el arrepentimiento del pecado y el fin de sus costumbres pecaminosas (Lucas 3:1-18; Marcos 1:1-8).

San Juan Bautista

El Patrón de la Diócesis de Fort Worth y Su Vida


Juan el Bautista nació en Judea. Su padre se llamaba Zacarías y su madre Isabel. Juan vivió en el desierto como nazireo, lo que significa que hizo un voto de abstinencia de vino, uvas y otros alimentos procedentes de la vid; también llevaba ropa hecha de pelo de animal.

Predicaba el arrepentimiento para el perdón de los pecados, que incluía el bautismo en agua para la remisión de los mismos (Marcos 1:4). Él mismo bautizó a Jesucristo en agua antes de que comenzara su ministerio público (Mateo 3:14-15).

El Fin de su Vida y su Muerte


Pero la vida de este gran hombre no terminó con su muerte. Su cabeza fue enviada a Roma, donde fue colocada en la Basílica de Letrán. Su cuerpo fue enterrado en el río Jordán. En el año 945, su cuerpo fue trasladado a Constantinopla, pero su cabeza permaneció hasta el año 949, cuando fue devuelta a Roma y colocada de nuevo en la Basílica de Letrán, donde todavía reside hoy (aunque existe una controversia sobre lo que ocurrió con sus restos después de ser decapitado).

La historia de San Juan Bautista sigue inspirando a millones de personas en todo el mundo, que visitan su tumba todos los años el 27 de enero (día de su muerte) o el 21 de mayo (día en que recibió el permiso del emperador Constantino).

Cómo se Convirtió en Patrono de la Diócesis de Fort Worth


El patrón de la diócesis de Fort Worth es San Juan Bautista.

Aunque pueda parecer una elección extraña, hay varias razones por las que San Juan fue elegido por el Papa Pío XI como patrón de esta diócesis. En primer lugar, los católicos creen que San Juan bautizó a Jesucristo en el río Jordán, hecho recogido en Mateo 3:13-17. En segundo lugar, también se le conoce como “el Precursor” porque preparó a la gente para la venida de Jesús predicando el arrepentimiento y anunciando su inminente llegada. Por último, algunos creen que San Juan dio su vida por la voluntad de Dios cuando pidió al rey Herodes que lo decapitara (Juan 3:28).

Para llevar: San Juan Bautista es importante en la fe católica.

En la fe católica, San Juan Bautista es una figura importante. Fue el profeta que bautizó a Jesucristo en el río Jordán. Su fiesta es el 24 de junio, pero muchas iglesias celebran su fiesta en fechas diferentes según sus tradiciones. La diócesis de Fort Worth celebra su fiesta el 24 de junio de cada año y lo considera su santo patrón.

Además de ser una figura importante en el cristianismo, también se le conoce por ayudar a preparar a la gente para el bautismo, enseñándoles el amor y la misericordia de Dios a través del arrepentimiento del pecado y el perdón mediante el bautismo tanto de agua como de fuego (Jesucristo).

Conclusión


A lo largo de la historia, San Juan ha sido reverenciado como profeta y apóstol, ya que fue el más cercano a Cristo mismo en el tiempo, tal como Pablo dijo acerca de sí mismo al escribir Filipenses 2: 22-23.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.