Hoy recordamos a los santos Luis Versiglia y san Calixto Caravario, primeros mártires. Luis Versiglia nació en Oliva Gessi en 1873 y murió en Linchow, China en 1930. Y estudio en la ciudad de Turín con los Salesianos del Padre. Bosco con la intención de ir a la universidad y convertirse en veterinario. Y san Calixto Calvario nació en 1903 en Cuorgné, cerca de Turín. Y Estudió en la capilla de Valdocco y apenas empezaba a formarse cuando, partió a China como misionero salesiano. Y fue nombrado párroco de Shiu Chou.
San Luis Versiglia y San Calixto Caravario
Los Santos Luis Versiglia y Calixto Caravario fueron dos sacerdotes italianos de los primeros siglos de la era cristiana que se destacaron por su profunda devoción a Dios. Sus vidas y sus milagros han sido objeto de veneración durante siglos y hoy en día se celebran.
San Luis Versiglia nació en el sur de Italia en el siglo V. Se cree que fue ordenado sacerdote a una temprana edad y que se dedicó a la evangelización de los pueblos paganos. Se dice que fue un gran predicador, siempre dispuesto a defender la fe cristiana contra los falsos maestros.
Por su parte, San Calixto Caravario nació en el siglo VI y también fue ordenado sacerdote a una temprana edad. Se destacó por su profunda caridad y por su dedicación a las pobres y necesitadas. Durante su vida, San Calixto Caravario fundó numerosos hospitales y orfanatos para ayudar a aquellos que lo necesitaban.
Los Santos Luis Versiglia y Calixto Caravario fueron mártires de la fe. Se dice que fueron perseguidos por los paganos de la región y finalmente asesinados. Su memoria se ha celebrado desde entonces como un ejemplo de fe y devoción a Dios.
En la actualidad, los Santos Luis Versiglia y Calixto Caravario son venerados como santos protectores de la juventud. Se les invoca para que guíen a los jóvenes en su búsqueda de la santidad. Muchos cristianos también los invocan para que les otorguen sabiduría y fuerza para enfrentar los problemas de la vida.