Santo de hoy Beata Antonia de Florencia 28 de febrero

por LaFeCatolica
Beata Antonia de Florencia

Hoy recordamos a la Beata Antonia de Florencia, gran seguidora de San Francisco de Asís. En ese entonces deseosa de dedicarse por completo a Dios, resistió firmemente los intentos de sus parientes de volverla a casar. En 1429, la beata Angelina de Marsciano envió a dos de sus monjas a fundar el quinto convento de las universidades regulares de San Francisco en Florencia, y fue una de las primeras en unirse. Un año más tarde, la Superiora la nombra superiora del Convento de Santa Ana de Foligno.

Biografía y vida religiosa de Beata Antonia de Florencia.

La beata Antonia nació en Florencia en 1401. Era una joven viuda viuda y una de las primeras monjas en consagrarse a Dios en el convento de las Hermanas Regulares de S. San Francisco de Asís en Florencia (Italia). a pesar de las objeciones de su familia, que querían volverla a casar. pero en ese entonces en 1430, un año después de su ingreso en el convento, fue nombrada superiora del convento de Santa Ana de Foligno, y tres años más tarde fue enviada al convento de Santa Isabel de Aquila.

Aquí tuvo un mentor espiritual, San Juan de Capistrano, quien, junto con San Bernardino de Siena, promovieron el llamado “Ritual” de San Francisco de Asís. Antonia sintió la necesidad de una regulación más estricta de la pobreza y la caridad. Por ello, San Juan Capistrano, con el consentimiento del Papa Nicolás V, cedió el Convento del Corpus Christi, que acababa de ser construido por otras órdenes.

Allí se retiró la Beata con once monjas en 1447 para practicar la Regla Primitiva de Santa Clara de Asís en toda su seriedad. San Juan de Capistrano le encargó la dirección del convento, para que se convirtiera en modelo del nuevo espíritu de “observación” también en la Segunda Orden, la rama franciscana de mujeres. Durante muchos años fue una monja ejemplar, reformadora moral, modelo de virtudes y obediencia. Durante 15 años, soportó una dolorosa enfermedad, además de inmensos desafíos mentales y difíciles. La beata Antonia murió el 28 de febrero de 1472 a la edad de 71 años. La ciudad de Aquila la había venerado como santa desde su muerte, y su devoción fue confirmada en 1847.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.