Santo De Hoy Santo del día: San Pedro Damián 21 de febrero

Santo del día: San Pedro Damián 21 de febrero

por LaFeCatolica

El santo de hoy San Pedro Damián nació en Rávena y fue el menor de sus hermanos. Huérfano a una edad muy temprana, fue puesto al cuidado de su hermano mayor, quien lo trató como a un esclavo. Y otro de sus hermanos quien se compadeció de él y decidió hacerse cargo de su crianza. Al verse tratado como un hijo por primera vez, Pedro tomó el nombre de Damián de su hermano.

¿Quién era San Pedro Damián en su juventud y monástica?

Un día, el joven encontró una moneda y, lleno de alegría, se acercó al sacerdote y se la dio para que ofreciera Misa por los difuntos. Podría haberlo gastado en dulces o en cualquier otra cosa, según las ilusiones y gustos de su edad, pero decidió deshacerse de ellos por una mejor razón. En otra ocasión, conoció a un mendigo ciego que se moría de hambre.

El niño compró dos rebanadas de pan y eligió la pieza más blanca y blanda, dejando la parte más dura para el mendigo. En ese momento, se atragantó con un trozo de pan. Arrepintiéndose de su egoísmo, cambió su pedazo de pan por un pedazo de pan que estaba ciego y podía respirar de nuevo. Fueron estos y otros episodios que siguieron los que lo llevaron a tomar la decisión de dedicar su vida a Dios.

Pedro decidió renunciar por completo al mundo y vivir una vida monástica en otra región. Un día, mientras pensaba en su proyecto, aparecieron en su casa dos monjes benedictinos de la Reforma de San Romualdo, del convento de Fonte Avellana. Pedro les hizo muchas preguntas sobre sus reglas y estilo de vida. Sus respuestas lo complacieron y se unió a la comunidad de ermitaños, que era muy popular en ese momento. Los ermitaños viven en celdas separadas, pasan la mayor parte de su tiempo rezando y leyendo libros espirituales y viven una vida muy ascética. Con el tiempo, fue elegido primero y reorganizó el monasterio, inspirando un renacimiento de nuevas viviendas en la zona.

Por que fue Canonizado San Pedro Damián?

El Papa lo canonizó y lo declaró Doctor de la Iglesia en 1828, por las elocuentes homilías que compuso y los sabios libros que escribió. y por su obediencia al mandato del Papa, quien lo envió a Rávena para tratar de lograr la reconciliación entre esa ciudad y. Lo consiguió, y tras regresar de una importante misión, al llegar al monasterio, sintió una fuerte fiebre. Murió santamente el 21 de febrero de 1072. Inmediatamente la gente comenzó a considerarlo como un gran santo y recibió favores de Dios por su intercesión.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.