Santos del día Tiranio Y Cenobio 20 de febrero

por LaFeCatolica
Santos del día Tiranio Y Cenobio 20 de febrero

Los hermanos Cenobio y Tiranio fueron profetas de Cristo. Los nombres de los hermanos significan “renovado” o “elegido de nuevo” en griego. El santo obispo Cenobio fue martirizado. El nombre Tyrannus también significa cruel o tirano en latín. Sin embargo, hoy lo recordamos como santo porque vivió durante uno de los periodos más sangrientos del Imperio Romano: la persecución de los cristianos.

Muchas personas fueron asesinadas por su fe y perseguidas por otros cristianos debido al odio y la persecución. Si echamos la vista atrás en la historia, la mayoría de las guerras religiosas han comenzado por diferencias sobre religión: por ejemplo, cuando los musulmanes invadieron tierras cristianas y se apoderaron de iglesias y santuarios, o cuando los judíos atacaron lugares santos cristianos en represalia por los ataques antisemitas contra ellos. A menudo, estos conflictos se libran para que un grupo no gane más poder que otros.

Santos Tiranio Y Cenobio mártires

En la iglesia católica también celebra St. Tiranio y Cenobio, obispo de Tiro, que observo lo que es la la victoria de los mártires y los animó, pero después de seis años fue hecho prisionero y desterrado junto con S. Cenobio de Tiro a Antioquía. San Cenobio era un médico y también sacerdote a la misma ves, de la ciudad de Sidón. Tiranio fue arrojado al río Orantes después de ser brutalmente torturado y Cenobio murió en una horca. De manera similar, algunos cristianos egipcios que se establecieron en Palestina y otros en Tiro demostraron paciencia y firmeza en su fe. Después de innumerables palizas que soportaron con gran paciencia, fueron arrojados a las bestias mas salvajes.

Pero cuando las bestias aparecían en la arena, en vez de comer o destruir a los mártires, se alejaban de ellos sin tocarlos, y daban la espalda a los vencedores y a quienes les rodeaban. Esta acción se repitió varias veces, aunque los torturadores intercambiaron dos veces a los animales y obligaron a los cristianos a agitar los brazos para provocar a los animales. Después de muchos intentos inútiles con varios animales, los santos finalmente fueron decapitados y sus cuerpos arrojados al mar. Otros que se negaron a hacer ofrendas a los dioses serían golpeados hasta la muerte, quemados y asesinados de diversas maneras.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.