Santo del dia, San Policarpo mártir 23 de febrero

por LaFeCatolica
San Policarpo

San Policarpo, es considerado por muchos como el más antiguo y auténtico de la Historia de los Mártires. Esta es la primera obra en la que se define mártir como aquel que muere por la fe. Durante su largo obispado, Policarpo se distinguió por su diligencia en seguir fielmente las enseñanzas de los apóstoles, en difundir el evangelio entre los paganos y en combatir la herejía. Ireneo lo identificó como un predicador paciente y bondadoso debido a su gran preocupación por las viudas y los esclavos.

Amistad y martirio de San Policarpo mártir:

Policarpo recibió a Ignacio de Antioquía en Esmirna, lo pasó y lo escoltó a Roma para ser juzgado. Se sabe que fueron siete las cartas que Ignacio envió a las iglesias durante su viaje; los primeros cuatro partieron directamente de Izmir. Luego, desde el pueblo de Tróade, escribió a los fieles de Esmirna y a quien era su obispo Policarpo, indicándole que hiciera una última mención de él a la Iglesia de Antioquía y que lo llamara buen pastor y luchador por la causa de la justicia de Cristo. Y fue Policarpo quien pidió a los filipenses que recogieran las cartas de Ignacio.

El obispo Esmirna envió lo que le pedían, junto con su propia carta, para animarlos a servir al Señor con reverencia, a creer en él, a esperar la resurrección, a seguir el camino de la justicia, a dar siempre el ejemplo ante sus ojos. de los mártires, especialmente Ignacio. También es famosa la carta de Policarpo a los filipenses; persiste hasta el día de hoy, lo cual es especialmente importante para que se pueda extraer información histórica y recordar los dogmas religiosos.

En ese entonces Policarpo fue a Roma como representante de los cristianos de Asia Menor para tratar varios asuntos con el Papa Aniceto, entre los que destaca el día de Pascua: en las iglesias orientales, esta fiesta se celebra el día 14 del mes judío. . Nisan, en la capital del Imperio el próximo domingo. No se llegó a ningún acuerdo, pero las relaciones entre las iglesias siguieron siendo amistosas. La fecha de su martirio es el 23 de febrero de 155. Esta carta, escrita en la época del martirio, es ciertamente una historia hermosa y útil.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.