Siempre es apropiado comenzar el mes de agosto con una oración, ya que es el mes del perdón y la limpieza. En esta oración, pide que te liberes de cualquier negatividad que te impida vivir una vida más plena. Esto puede significar la liberación de viejos patrones o hábitos, como comer en exceso o fumar, que te han estado frenando. Pide que te guíen en la realización de cambios positivos en tu vida para que puedas vivir una vida más plena y con más propósito.
Reza la oración en voz alta al comienzo del día y al acostarte cada noche. También es importante dedicar tiempo a reflexionar sobre el mes pasado y ver qué progresos se han hecho. Un diario puede ayudar a ello. Toda moneda tiene dos caras: una muestra lo que se ha conseguido y la otra lo que queda por hacer. Es importante mirar las dos caras: “lo suficiente” no es suficiente.
Dios mío escucha nuestra oración para comenzar el mes de agosto
Querido Dios de Misericordia Infinita, vengo ante ti hoy, lleno de felicidad para agradecerte por tu amor y por las maravillosas bendiciones que has derramado sobre mi vida todo el tiempo. Se acaba el mes, aunque hayas pasado por un momento difícil o una situación difícil. Hoy comienza un nuevo mes que trae consigo nuevas y hermosas oportunidades.
Sé que este nuevo mes estará lleno de experiencias, aprendizajes, metas cumplidas y metas por cumplir. Señor, no me dejes, y este mes, con tu presencia, ilumina los caminos por los que debo andar.
Padre Celestial, en tus manos encomiendo mi vida, sueños y deseos. Quiero vivir fuerte cada día, y seguiré adelante con fe y confianza porque sé que siempre estás conmigo y me cuidas con ternura.
Oro para que este nuevo mes bendiga mi vida, mi hogar, mi familia y mis amigos.
Por favor escucha nuestras súplicas, llénanos de sabiduría para poder tomar las decisiones correctas, de fuerza y valor para llevar a cabo nuestras actividades, de paciencia para esperar una buena cosecha, de fortaleza para mantener nuestra fe, pero sobre todo, es tu voluntad que siempre se hará.
Confiamos en ti, te amamos y sabemos que tu plan es perfecto. También te pedimos que nos protejas, para que nada ni nadie nos haga daño.
Eres nuestra roca y nuestro refugio seguro, en ti nos protegemos y bajo tu hermoso manto de paz descansamos. Señor, declaró hoy con plena seguridad y confianza que este nuevo mes será el mes de alegría, bendiciones y prosperidad y que todo lo que haga me salga bien, siempre estás conmigo.
Querido Dios, te agradezco por el inicio de este nuevo mes, y he venido a ponerlo en tus manos, para que me guíes a mí y a mi familia en cada paso del camino durante este tiempo. Tus bendiciones estén con nosotros desde el comienzo de este nuevo mes hasta el final.
Por favor, apóyenos en nuestras metas y objetivos de este mes, para que puedan lograrse astutamente con su guía y favor. Bendice nuestra salud y danos la sabiduría para hacer los cambios necesarios en nuestros hábitos para mejorar nuestra calidad de vida.
Les deseo su protección y cuidado, protegiendo nuestra salida y nuestro camino a donde quiera que vayamos. Ayúdanos con nuestras asignaciones, trabajos y estudios, para que podamos hacerlo por ti, que podamos superarnos, ganar un salario digno de por vida para toda la familia y avanzar de acuerdo a tu voluntad.
Que comience este nuevo mes, muéstranos tu gracia, y permítenos subir un nuevo escalón en nuestro crecimiento espiritual. En el nombre de Jesús y por intercesión de la Virgen María. Confiable amen…