El Evangelio De Hoy Viernes 5 De Agosto 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy viernes 5 de agosto 2022

Lecturas de hoy viernes 5 de agosto 2022.

Primera lectura de la profecía de Nehemías 2, 1. 3; 3, 1-3. 6-7.

vino en las montañas mensajeros de buenas noticias, que declara la paz. Celebra tus fiestas, oh Judas, y cumple tus votos,
Porque los malvados no te invadirán más, Así que fue eliminado. El Señor restaurará la generosidad de Jacob. Es el orgullo de Israel. los invasores la destruyeron. Rompieron sus ramas. Pero ¡ay de ti, oh ciudad sanguinaria de Nínive! lleno de mentiras y despojos, ¡Nunca dejas de robar!

Escucha los látigos ruido de ruedas, caballo al galope salto de coche Los caballeros avanzan. Ver las llamas de las espadas. Y la luz de la lanza. Ver innumerables heridos montones de cadáveres, innumerables cadáveres con el que nos topamos. Te arrojaré tierra. Te insultare y te pondré en desgracia pública. Todo el que te observe huirá de ti y dirá: Nínive fue destruida. ¿Quién te compadecerá? ¿Dónde podré hallar a alguien que te consuele? Palabra de Dios..

Salmo: 32, 35cd-36ab. 39abcd. 41. La muerte y la vida, Yo la doy.

El día de su ruina se acerca,
se precipita su destino.
El Señor hará justicia a su pueblo,
y tendrá piedad de sus siervos.
Pero ahora miren: soy yo, solo yo,
y no hay dios fuera de mí.
La muerte y la vida Yo doy.
yo lastimo y yo curo
Y cuando afile el rayo de mi espada,
y en mi mano empuñe el juicio,
tomaré venganza de mis enemigos
y a los que me aborrecen, daré su paga.

▷ Evangelio de hoy viernes 5 de agosto 2022, evangelio según san Mateo 16, 24-28

En ese momento, Jesús dijo a sus discípulos: “Si alguno quiere venir a mí, debe negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme. El que esté dispuesto a salvar su vida, la perderá. El que pierda su vida por mí, la perderá”. Y la volverá a encontrar.” ¿A un hombre de qué le sirve obtener el mundo entero si la vida pierde?

¿Y qué podemos dar a cambio? Porque es necesario que el Hijo del Hombre venga rodeado de la gloria de su Padre, acompañado de sus ángeles, y entonces hará con cada uno lo que merece su obra. Os aseguro que algunos de los que están aquí no morirán si ven al Hijo del Hombre subir al trono por primera vez.

Comentario del evangelio de hoy

La cita “Quien quiera salvar su vida la perderá” describe las consecuencias de desviar el camino de la vida en aras de los bienes materiales o de las personas. Sin embargo, el verdadero amor, lo único que nos hace verdaderamente felices, nos encuentra, nos sorprende y nos transforma, sólo ocurre cuando menos lo esperamos. El amor lo cambia todo, y también puede cambiarnos a nosotros, a cada uno de nosotros. En los testimonios de los santos podemos conocer las consecuencias de desviar nuestro camino en la vida.

Palabras finales

Quizá muchas veces, nos ha quedado la sensación de que no todo se puede cambiar en nuestra vida, y al ver por dónde andaba nuestro mundo, pensamos que seguiría así en el futuro. Pero es hora de despertar. El Señor sale a nuestro encuentro, afrontando todo lo que hay que afrontar en este camino lleno de baches y dificultades y manchado de sangre.

La recompensa nuestra es el Evangelio de hoy que nos dice que quien persigue a Jesús debe vivir con la constante y decidida voluntad de seguir sus pasos. El camino que comenzaron los primeros discípulos no ha cambiado en absoluto, es el mismo camino que todos los que el Señor os llama a recorrer hoy día. Son aquellos que están dispuestos a caminar por él los que viven para siempre.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.