Lecturas de hoy Lunes 29 De Agosto 2022.
Primera lectura de hoy de la carta de San Pablo a los Corintios 2, 1-5.
Hermanos: Cuando yo llegué a la ciudad de ustedes para anunciarles el santo Evangelio, no busqué hacerlo atreves de la elocuencia del lenguaje humana o la sabiduría humana, sino que decidí no hablarles sino que de Jesucristo, más aún, de Jesucristo crucificado.
Me presenté ante todos ustedes débil y temblando de gran miedo. Cuando yo les hablé y les prediqué el santo Evangelio, no quise convencerlos con palabras de un hombre sabio; si no que al contrario, los hice entender por medio del Espíritu y del inmenso poder de Dios, a fin de que la fe de todos ustedes dependiera del inmenso poder de Dios y no de cada sabiduría de los hombres.
Salmo responsorial de hoy 118. Señor, cuánto amo tus mandatos.
¡Cuánto adoro tu voluntad:
cada día estoy meditando.
Señor, cuánto amo tus mandatos.
Tu ley me llena de sabiduría
que a mis enemigos,
siempre está cerca de mi.
Señor, cuánto amo tus mandatos.
Soy prudente que a todos mis maestros,
porque siempre medito tus preceptos.
Señor, cuánto amo tus mandatos.
Soy más listo que los que son ancianos,
porque trato de cumplir tus leyes.
Señor, cuánto amo tus mandatos.
Aparto mis pisadas de toda senda mala,
para honrar tu palabra.
Señor, cuánto amo tus mandatos.
No me alejo de los que son tus mandamientos,
porque tú siempre me has instruido.
Evangelio de hoy 29 de agosto 2022
Lectura del santo evangelio según San Marcos 6, 17-29
En ese momento, Herodes había capturado a Juan el Bautista, lo encarceló y lo encadenó. El rey Herodes se casó con la mujer de su hermano Felipe, Herodías, y Juan le dijo: “No puedes casarte con la mujer de tu hermano”. Entonces Herodes lo encarceló.
El rey Herodes se molestó con Juan por esto y quiso quitarle la vida, pero ella no sabía cómo, porque el rey Herodes miró a Juan con respeto, sabiendo que era un hombre justo y santo y que estaba despierto. Le sorprendió oírla hablar, pero le gustaba oírla hablar.
En el cumpleaños de Herodes, Herodes ofreció un banquete para su corte, sus funcionarios y los príncipes de Galilea. La hija de Herodías baila en el banquete y su baile deleita a Herodes y sus invitados. Entonces el rey le dijo a la joven: “Pídeme lo que quieras y te lo daré”. Le juró muchas veces: “Todo lo que me vayas a pedir, te lo otorgare, aunque sea la misma mitad de lo que es mi reino”.
Ella fue y le preguntó a su madre: “¿Qué debo preguntarte?” La madre contesto diciendo: “La cabeza de Juan el Bautista”. Inmediatamente volvió donde el rey y le dijo: “Quiero que pongas la cabeza de Juan el Bautista en una bandeja y me la des ahora”.
El rey quedó devastado, pero por el juramento y los invitados, no quiso desatender a la joven e inmediatamente ordenó al verdugo que trajera la cabeza de Juan. El verdugo fue, le cortó la cabeza en la cárcel, puso la cabeza en un plato, se la dio a la joven y ella se la dio a su madre. Cuando los discípulos de Juan se enteraron, fueron a recoger el cuerpo y enterrarlo.
Comentario del evangelio de hoy
El pasaje del evangelio de hoy nos da a entender lo Desafortunado que son los cristianos en todo el mundo que están siendo perseguidos actualmente ya sea por la sociedad humana o políticamente, y debemos esperar y rezar para que su sufrimiento termine pronto. Hay una infinidad de mártires hoy en día que en los primeros siglo. Expresemos nuestra familiaridad con estos hermanos y hermanas: somos uno mismo como seres humanos pertenecientes a la iglesias del padre, y estos cristianos son el cuerpo de Cristo, y la iglesia en sí, tengamos en cuenta lo que dice la palabra de dios siempre debemos seguir el mejor camino hacia la fe católica.