El evangelio de hoy 26 de junio 2022

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 26 de junio 2022

Lecturas de hoy domingo 26 de junio 2022.

Primera Lectura de hoy del libro primero de los Reyes 19, 16b. 19-21.

En aquellos días el Señor dijo a Eliseo: unge a Eliseo, hijo de Safat, unge como profeta en tu lugar.
Entonces Eliseo fue a buscar a Eliseo, hijo de Safat, que estaba arando. Doce parejas de vacas trabajaban antes que él y él trabajaba con la última. Elías pasó y le arrojó su abrigo.

Entonces Eliseo dejó su buey y corrió tras Eliseo y dijo: “Déjame despedirme de mis padres con un beso, y te seguiré”. Elías respondió: “Ve y regresa, porque conoces lo que ha hecho el Señor contigo. Eliseo se fue, y tomó los bueyes de la yunta, los sacrificó ambos, y asó la carne con el fuego que había hecho con la madera del arado, y la repartió a su pueblo. Entonces se levantó y siguió a Eli y se sirvió. Palabra de Dios..

Salmo: 15,1-2a.5.7-8.9-10.11. Señor tú eres, el lote de mi refugio.

protégeme señor
Porque yo dependo de ti.
Le dije a Dios:
“Dios, eres mi buen hombre,
Nada es más alto que tú.
El Señor es mi herencia y la copa de mi santuario,

¡Tú decides mi destino!
Bendigo al Señor que me aconsejó,
¡Incluso de noche, mi conciencia me guía!
Mantén a Dios presente:
Él está a mi lado y nunca dudaré.
Así se alegra mi corazón

soy feliz por dentro
Y todo mi ser está a salvo:
¿Por qué no me salvas hasta la muerte?
Tampoco debes dejar que tu amigo vea la tumba.

Me enseñarás el camino de la vida,
Lléname de alegría en tu presencia,
Felicidad eterna a tu derecho.

Segunda lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Gálata 5, 1. 13-18.

Hermanos: Cristo nos ha hecho libres para liberarnos. Salva tu libertad y libérate de la esclavitud. Hermanos míos, vuestra vocación es la libertad. Pero cuidado con usar esto como una excusa para saciar tu egoísmo; En vez de ser siervos unos de otros por amor. Porque la ley se resume en un solo mandato: Amarás al prójimo como te amas a ti mismo.

Bueno, si te muerdes y te comes a ti mismo, te destruirás a ti mismo. Por eso os exhorto a vivir según la petición del Espíritu. Para que no se dejen llevar por la confusión egoísta del hombre. Esta confusión está en contra del Espíritu de Dios, y el Espíritu está en contra de esta confusión. Esta resistencia es tan intensa que te impide hacer lo que quieres. Pero si sois guiados por el Espíritu, aún no estáis bajo la ley. Palabra de Dios..

Lectura del santo evangelio de hoy 26 de junio 2022. Evangelio según san Luca 9, 51-62.

Cuando llegó el momento de dejar este mundo, Jesús resolvió partir hacia Jerusalén. Envió mensajeros y fue a un pueblo de Samaria para entregarlo. En cuanto a los samaritanos, no lo aceptaron porque sabían que iba a Jerusalén. Ante esta negativa, los discípulos Santiago y Juan le dijeron: “Señor, ¿quieres que hagamos descender fuego del cielo para destruirlo?
Pero Jesús se volvió y los reprendió.

Luego se fueron a otro pueblo. Mientras iban de camino, uno de ellos le dijo a Jesús: “Te seguiré dondequiera que vayas. Jesús respondió: Las zorras tienen guaridas y las aves tienen guaridas. Pero el hombre no tiene dónde recostar la cabeza”. Y a otro Jesús le respondió: “Sígueme”. El respondió: “Señor, déjame primero ir a sepultar a mi padre”. respondió Jesús: “Dejen que a los muertos sepulten a sus muertos, usted vaya y proclama el reino de Dios. Otro le dijo: “Señor, te seguiré. Pero primero déjame despedirme de mi familia”.Jesús respondió: “No es bueno que el reino de Dios vuelva al que ara”. Palabra de Dios..

Comentario sobre el evangelio de hoy:

No conocemos toda la historia de cómo Jesús se convirtió en el Bendito. Sabemos que era un Hijo de Dios, el Santo de Dios y el creador de todas las cosas. Nació en Belén, para formarse como carpintero. Y después de su bautismo, vino a servir de ejemplo para todos los pueblos y de maestro para los que buscan la sabiduría. Jesús vino a traer la salvación a la gente, y enseñó que la salvación se encuentra siguiendo el camino de Dios.

Fue un amigo para los que están perdidos y una luz para los que están en la oscuridad. Los que creen en él encuentran la paz, la esperanza y el perdón de sus pecados. Tienen la oportunidad de vivir una vida libre de sufrimiento y dolor. Tienen la oportunidad de entrar en la felicidad eterna con Dios en el Cielo.

Conclusión:

Jesús es el ejemplo perfecto de la sabiduría de Dios. Él siguió perfectamente la voluntad de Dios para su vida. Para ser su discípulo, debemos acudir a Dios en busca de sabiduría y dirección, y luego seguirla. Jesús no sólo conocía al Dios del universo; vivía como si lo conociera. Vivió como si Dios fuera su padre, su hermano, su amigo. Y prometió que cualquiera que siga su ejemplo será bendecido por Dios.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.