Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús-1 día de fiesta

por LaFeCatolica
solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

A menudo se hace referencia a la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús como el momento más tierno de la vida de un cristiano. Si usted es cristiano, probablemente haya escuchado esta frase alguna vez. Quizá también sepas que fue la ternura de Nuestro Señor por los pecadores lo que inspiró la imagen de su Sagrado Corazón con medalla de oro que cuelga en muchas paredes de las iglesias de todo el mundo.

Como sabemos por Santa Faustina, Jesús nos ama con tanta ternura que quiere que seamos conscientes de ello cada día. Por eso infunde tanto amor en todo lo que hace por nosotros, ¡incluso dando fiesta a su Solemnidad! Siga leyendo para saber más sobre esta fiesta profundamente espiritual.

¿Qué es la fiesta del Sagrado Corazón?

La Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús es una solemnidad de la Iglesia Católica que cae en el tercer día después del segundo domingo de Pascua, y se celebra el domingo siguiente al de Pascua, que es la primera semana de junio. La Fiesta del Sagrado Corazón es la última de las doce Grandes Fiestas de la Iglesia. Es una conmemoración sagrada de la Agonía de Jesús en el Huerto de Getsemaní, Su Coronación con Espinas, Su Carga de la Cruz, Su Crucifixión y Su Reposo en los Brazos de Su Sagrado Corazón.

¿Cómo se celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón?

La Solemnidad del Sagrado Corazón se celebra con una oración especial y una solemnidad, o ayuno especial, en este día. Además del Rosario habitual, en este día se reza una novena especial al Sagrado Corazón de Jesús. Se dicen las misas habituales y hay otras devociones como el rezo del Rosario, la novena y la Coronilla de la Divina Misericordia. La solemnidad del Sagrado Corazón también se considera un día de bendición especial de personas y lugares, ya que la gente suele buscar la gracia de Dios de esta manera especial, buscando ser más conscientes de su amor por ellos.

Devoción al Sagrado Corazón

La devoción al Sagrado Corazón es parte de un esfuerzo más amplio para permitir que el amor de Dios llene el corazón de cada persona. Hay muchas devociones al Sagrado Corazón de Nuestro Señor, pero la más practicada es la devoción al Sagrado Corazón propiamente dicha. Esta devoción se centra en la creencia de que Jesús tiene un segundo amor en su Corazón, un amor que comenzó con la humanidad y que nunca terminará, mientras su Corazón lata.

Esta devoción al Sagrado Corazón no es sólo una idea ideal, sino que está arraigada en la vida de muchos santos. Los santos medievales, por ejemplo, se conmovían tanto al contemplar la imagen en forma de corazón del Sagrado Corazón que derramaban muchas lágrimas. Esta devoción surge de su experiencia de que Jesús tiene un segundo amor, en su Corazón, que está destinado a cada persona.

El significado espiritual de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

El Sagrado Corazón de Jesús es la mayor revelación a la humanidad del amor de Dios. Este amor es tan grande que Dios no sólo entregó a su Hijo, sino que permitió que el dolor de su Corazón fuera el instrumento que utilizó para atraer a la humanidad hacia sí. Este amor grande y divino está destinado a curar las heridas de la humanidad y a traer paz, alegría y curación a todos nosotros. Para los cristianos, el Sagrado Corazón es un ejemplo del camino espiritual hacia la santidad. Al igual que un corazón herido puede ser fuente de compasión, curación y amor, también un corazón herido y contrito puede ser fuente de humildad, compasión y paz.

Conclusión

El Sagrado Corazón de Jesús es a menudo referido como el momento más tierno en la vida de un cristiano. Si usted es cristiano, probablemente ha escuchado esta frase en algún momento. También sabrá que fue la ternura de Nuestro Señor por los pecadores lo que inspiró la imagen de su Sagrado Corazón con medalla de oro que cuelga en las paredes de muchas iglesias de todo el mundo.

Esta fiesta es también una oportunidad perfecta para que usted y sus amigos celebren juntos su fe. El Sagrado Corazón de Jesús es la mayor revelación a la humanidad del amor de Dios. Este amor es tan grande que Dios no sólo entregó a su Hijo, sino que permitió que el dolor de su Corazón fuera el instrumento que utilizó para atraer a la humanidad hacia sí.

Este amor grande y divino está destinado a curar las heridas de la humanidad y a traer paz, alegría y curación a todos nosotros. Para los cristianos, el Sagrado Corazón es un ejemplo del camino espiritual hacia la santidad. Al igual que un corazón herido puede ser fuente de compasión, curación y amor, también un corazón herido y contrito puede ser fuente de humildad, compasión y paz.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.