El Evangelio De Hoy Sábado 6 De Agosto 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy sábado 6 de agosto 2022

Lecturas de hoy sábado 6 de agosto 2022.

Primera lectura del Libro del Profeta Daniel 7, 9-10. 13-14.

Yo, Daniel, tengo visión nocturna: Veo que ponen el trono. Un anciano se sentó. Su vestido es blanco como la nieve, y su cabello era blanco como la lana. trono de llamas montado sobre ruedas. Un río de fuego estalló frente a él. Sirviendo a miles y miles de personas. Millones de personas están bajo su mando. Comenzó la prueba y se abrió el libro. Todavía estoy mirando mi visión nocturna. Y veo a una persona que se parece a un humano, Quien vino entre las nubes del cielo. Se ha cultivado durante siglos.

Y lo trajeron en su presencia. Entonces obtuvo dominio, gloria y rey. Todos los pueblos y naciones
De todos los idiomas le sirven. Su inmenso poder nunca caducará, porque es un poder eterno. Y su reino nunca será destruido. Palabra de Dios…

Salmo: 96,1-2.5-6.9. Alégrese la tierra, El Señor reina.

La tierra goza y El Señor reina,
y se alegran, las islas innumerables.
La tiniebla y nube lo rodean,
derecho y justicia, sostienen su trono.
Alégrese la tierra, El Señor reina.
Ante el Señor, los montes se derriten como cera,
y ante el Señor de toda la tierra;
los cielos su justicia pregonan,
y los pueblos contemplan su gloria.
Alégrese la tierra, El Señor reina.
Porque tú Señor eres,
Altísimo sobre toda la tierra,
y encumbrado encima de todos los dioses.

Segunda lectura de la segunda carta del apóstol san Pedro 1, 16-19.

Hermanos: Cuando os anunciamos la venida y el poder de nuestro Señor Jesucristo, no lo hicimos sobre la base de parábolas ingeniosamente formuladas, sino porque fuimos testigos de su grandeza de primera mano. En verdad, Dios lo llenó de gloria y de honra, cuando escuchó sobre él la voz del gran Padre que decía: “Este es mi Hijo amado, con quien soy muy feliz”. Y lo oímos desde el cielo cuando estábamos con el Señor en el monte santo. Y también tenemos la palabra segura de los profetas de que te consideras una lámpara que alumbra en la oscuridad, hasta que termina el día y la estrella de la mañana brilla en tu corazón.

Evangelio de hoy sábado 6 de agosto 2022. evangelio según san Lucas 9,28b-36.

Entonces Jesús tomó aparte a Pedro, Santiago y Juan, y se fue con ellos a un monte alto, y su apariencia cambió en su presencia. Su ropa se volvió maravillosamente blanca, un blanco que nadie en la tierra podría lograr. Entonces Elías y Moisés se les aparecieron y hablaron con Jesús. Pedro le dijo a Jesús: “Maestro, ¡qué lindo es estar aquí! Hazte tres chozas, una para Moisés y otra para Elías”. Realmente no sabía de lo que estaba hablando, porque tenían miedo. Se formó una nube y lo cubrió.

Y de dentro de la nube salió una voz que decía: Este es mi Hijo amado. Óyelo a él.” En ese instante, observaron en todo su alrededor y no vieron a nadie más que a Jesús, que estaba solo. Cuando bajaron del monte, Jesús les dijo que no contaran a nadie lo que habían visto hasta que el Hijo del Hombre resucitara de entre los muertos. Mantuvieron esto en secreto, pero discutieron el significado de “resucitar de entre los muertos”.

Comentario del evangelio de hoy

No olvidemos nunca que mantener nuestro espíritu despierto no depende solo de nosotros: es una bendición, y debemos pedirla. Los tres discípulos prueban esto en los Evangelios: eran justos y siguieron a Jesús a la montaña, pero solo por su fuerza no pudieron permanecer vigilantes. A nosotros también nos ha pasado. Pero no despiertan hasta la Transfiguración. La gente podría pensar que fue la luz de Jesús la que los despertó. Como ellos, también nosotros necesitamos la luz de Dios para que nos haga ver las cosas de otra manera.

Nos atrae, nos despierta, despierta nuestro deseo y fuerza para orar, mirar hacia adentro y pasar tiempo con los demás. Podemos vencer la fatiga física con el poder del Espíritu de Dios. Y cuando no podemos superarlo, tenemos que decirle al Espíritu Santo: “Ayúdanos. Ven, ven al Espíritu Santo. Ayúdame: quiero encontrar a Jesús, quiero estar atento, estar despierto.

Palabras finales

La gente podría pensar que fue la luz de Jesús la que los despertó. Como ellos, nosotros también necesitamos que la luz de Dios nos haga ver las cosas de otra manera; nos atrae, nos despierta, despierta nuestro deseo y nuestra fuerza para rezar, mirar hacia dentro y pasar tiempo con los demás. Podemos superar el cansancio físico con el poder del Espíritu de Dios. Y cuando no podemos superarlo, tenemos que decir al Espíritu Santo: “Ayúdanos. Ven, ven al Espíritu Santo. Ayúdame: Quiero encontrarme con Jesús, quiero estar atento, estar despierto.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.