Evangelio De Hoy 1 De Diciembre 2022

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 1 de diciembre 2022

Lecturas de hoy jueves 1 de diciembre 2022.

Primera lectura de hoy del libro de Isaías 26, 1-6.

En aquel día la tierra de Judá cantará este cántico: “Tenemos una ciudad fuerte, el Señor ha construido un muro y una fortaleza para salvarla. Abrid las puertas para que entren los justos, que sean fieles, que guarden paz con espíritu firme, porque en ti confían Confía siempre en el Señor, porque el Señor es siempre nuestra fortaleza, porque Él somete los pies de los que viven en lo alto, los pasos de los pobres.


Salmo responsorial de hoy 117, 1 y 8-9. 19-21. 25-27a. El que viene en el nombre del Señor, bendito sea.

Gracias, Señor, por su bondad,
Porque su amor es eterno.
Es mejor refugiarse en el Señor
confiar en la persona
Refúgiate en el Señor
Confía en el jefe.
El que viene en el nombre del Señor, bendito sea.
Ábreme la puerta de la salvación,
Entraré y daré gracias al Señor.
Estas son las puertas del Señor:
El ganador lo supera. aprecio que me escuches.
Y tú eres mi salvación.
El que viene en el nombre del Señor, bendito sea.
Señor, danos la salvación;
Señor, danos prosperidad.
el que viene en el nombre del Señor bendito sea,
Te bendecimos desde la casa del Señor;
Y el es Dios, y Él brilla sobre nosotros.


Evangelio de hoy 1 de diciembre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Mateo 7, 21. 24-27.

En ese momento, Jesús dijo a sus discípulos: “¡No todo el que me llama, Señor, Señor!” solo ingresaran en el reino de los cielos, los que cumplen lo que es la santa voluntad de mi padre celestial y solo ingresarán en el reino de los cielos. El que oye mis palabras y las pone en práctica es como un hombre sabio que edifica su casa sobre una roca.

Vino la lluvia y la inundación se alejó, y vino un viento fuerte y atacó la casa, pero no se derrumbó porque estaba construida sobre una roca. El que oye mis palabras y no las pone en práctica es como un necio que edifica su casa sobre arena. Llegó la lluvia, las aguas de la inundación retrocedieron y el viento se levantó y golpeó la casa, arrasándola por completo.


Comentario de la lectura de hoy:

En la lectura de hoy dice que esta puede ser nuestra vida cuando nuestra base no es fuerte. Se acerca una tormenta, en donde todos nosotros, en nuestras vidas son una tormenta, y todos, desde el Papa hasta el último, son irresistibles para todos y para nosotros. Muchas personas dicen: “No, tengo que cambiar de vida” y piensan que cambiar de vida tiene que ver con el simple maquillaje. Cambiar la vida es cambiar el fundamento de nuestras fe y de la vida en sí, esto nos dice que debemos poner la roca de Jesús en nuestras vidas.

No debemos construir nuestra vida sólo sobre las cosas pasajeras, sobre solo apariencias, y pretender que todo está bien. Dirijamonos a la Roca en donde está nuestra salvación. Todos seremos felices allí. todos. Decir señor, señor, en lugar de “poner en práctica” es pura tontería. Decir que soy cristiano y no practicante es una contradicción y un engaño superficial.

La puesta en práctica de su palabra es el fundamento, es el cimiento, la roca sólida que fortalecerá el hogar con paz, armonía, esperanza, alegría y fraternidad. Es Él, el Mesías que pronto nacerá, quien es el poder que nos levanta en tiempos de desánimo o dificultad. Es la fuerza de la existencia, la ilusión de la convivencia, el garante del salvador del futuro.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.