Evangelio De Hoy 30 De Noviembre 2022

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 30 de noviembre 2022

Lecturas de hoy miércoles 30 de noviembre 2022.

Primera lectura de hoy de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 10, 9-18.

Hermanos: Todo el que confiesa con su boca que Jesús es el Señor, y cree en su corazón que Dios le levantó de los muertos, será salvo. Sí, es necesario creer con el corazón para ser bendecido y predicar con la boca para ser salvo. Por eso la Biblia dice: El que en El cree, no se arrepentirá, porque no hay diferencia entre judío y gentil, porque él mismo es señor de todos y es alabado por todos los que le invocan, porque todos llaman. Señor a él, Dios, por él seréis salvos.

Si no creen en el Señor, ¿cómo pueden invocar al Señor? ¿Cómo iban a creerle si nunca habían oído hablar de él? ¿Cómo iban a saberlo si nadie se lo decía? Y si no funciona, ¿cómo puede alguien anunciarlo? Por eso dicen las Escrituras: ¡Qué bueno es ver correr sobre los montes al mensajero de la buena noticia!

Sin embargo, no todos creen en el evangelio. Isaías ha dicho: Señor, ¿quién cree nuestro mensaje? Por lo tanto, la fe proviene de la predicación, y la predicación es la predicación de la palabra de Cristo. Entonces pregunto, ¿no han escuchado los sermones? ¡Por supuesto que lo escucharon! , porque las escrituras dicen: La voz del Mensajero se escucha en todo el mundo, y sus palabras han llegado hasta el último rincón de la tierra.


Salmo responsorial de hoy 18, 2-3. 4-5. Su anuncio fue proclamado en todo el mundo.

Los cielos proclaman la gloria de Dios,
La bóveda declara su obra:
Al enviar información todos los días,
Noche tras noche hubo susurros.
Su anuncio fue proclamado en todo el mundo.
no hables no escuches ningún sonido
Sin que su voz sonara,
su pregón se expandió por todo el mundo.
Y las fronteras de los idiomas del mundo.


Evangelio de hoy 30 de noviembre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Mateo 4, 18-22.

Una vez Jesús paseaba por el mar de Galilea y vio a dos hermanos Simón (luego llamado Pedro) y Andrés que echaban la red en el mar porque eran pescadores. Jesús les replicó: “sigan me a mí, y los haré pescadores de hombres”. Inmediatamente dejaron la red y lo siguieron. Al pasar, vio a los hermanos Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, haciendo redes en la barca con su padre, y Jesús los llamó también. En seguida dejaron la barca y también a su padre y lo siguieron.


Comentario del evangelio del dia:

En la lectura del día de hoy, Jesús eligió ser un profeta viajero. En lugar de esperar a la gente, fue a su encuentro. ¡Jesús siempre está en la calle! Sus primeras actividades misioneras fueron alrededor del Mar de Galilea, donde se encontró con multitudes, especialmente pescadores. Jesús estaba allí no sólo para anunciar la venida del Reino de los Cielos, sino también para buscar compañeros para su misión de salvación. En el mismo lugar encontró a dos parejas de hermanos: Simón y Andrés, Santiago y Juan, los llamó y les dijo: Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.

La llamada llega en su plena actividad diaria: Dios se nos revela no de manera extraordinaria o espectacular, sino en nuestra vida cotidiana. Allí encontraremos al Señor; allí se revela y su amor se hace sentir en nuestros corazones; en nuestra vida cotidiana, en diálogo con él, nuestro corazón se transforma. Hoy somos sus emisarios. Fiel a su identidad, la Iglesia se limita a testimoniar y anunciar que Jesús es el Señor. Emprendamos esta apasionante aventura, donde la monotonía, la rutina y la falta de ganas desaparecen y llenan de sentido y sabor la cotidianidad.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.