Lecturas de hoy 18 de diciembre 2023

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 18 de diciembre 2023

tercera semana de Adviento:
Lecturas de hoy 18 de diciembre 2023.
Primera lectura de hoy del libro de ‘Jeremías 23, 5-8’.

Mirad, he aquí que viene la hora, dice el Señor; Allí haré brotar ramas del tronco de David. Será un rey justo y sabio. Esto garantiza el cumplimiento de las leyes y la justicia del país. En los días de Judá será salvo Israel vive en paz que lo canten: “El Señor es nuestra justicia”. Por tanto, he aquí el ángel del Señor.

Se acerca el tiempo en que no diremos: “¡Alabado sea el Señor, que sacó a los hijos de Israel de Egipto!”, sino que al Señor alabaremos, que expulsó a los israelitas y entonces gobernó sobre Egipto. . Sacó a los israelitas de Egipto. Dispersó a los israelitas del norte y de otros países y los restableció en su propia tierra.


Salmo responsorial de hoy 71, 1-2. 12-13. 18-19. En sus días la justicia florezca, y la paz abunde eternamente.

Dios mío, confía tu juicio al rey,
tu justicia al hijo de reyes,
para que rija a tu pueblo con justicia,
a tus humildes con rectitud.
En sus días la justicia florezca, y la paz abunde eternamente.
Él librará al pobre que clamaba,
al afligido que no tenía protector;
él se compadece del indigente y del pobre,
y salvará la vida de los pobres.
En sus días la justicia florezca, y la paz abunde eternamente.
Bendito sea el Señor, Dios de Israel,
el único que hace maravillas;
bendito por siempre su nombre glorioso;
que su gloria llene la tierra.
¡Amén, amén!


Evangelio de hoy:
Lectura del santo evangelio según san Mateo 1, 18-24′.

Así vino Cristo al mundo. Su madre María dio a luz a un hijo por obra del Espíritu Santo antes de comprometerse con José y vivir juntos. Jose, su legítimo marido, no quiso exponerla, por lo que pensó en mantenerlo en secreto. Mientras pensaba en estas cosas, el ángel del Señor le dijo en sueños: José, hijo de David, no dudes en tomar a María tu mujer y traerla a tu morada, porque por obra del Espíritu Santo ha concebido.

Ella dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, para que él sea su pueblo. Él los salvará de sus pecados. Todo esto fue para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta Isaías: “He aquí la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y de nombre llamará Emmanuel”, porque Dios está con nosotros. Cuando José despertó de su sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había ordenado y tomó a su esposa.


Reflexión sobre el Evangelio según San Mateo 1, 18-24:

El pasaje del Evangelio de San Mateo 1, 18-24 nos presenta la historia de cómo Cristo vino al mundo. Esta historia es un testimonio de fe, amor y obediencia que tiene mucho que enseñarnos.

Primero, vemos a María, que a pesar de estar desposada con José, concibe por obra del Espíritu Santo. Esto nos habla de la fe inquebrantable de María en Dios y su disposición para aceptar su voluntad, incluso cuando parecía imposible desde una perspectiva humana.

Luego, está José, un hombre justo que, en lugar de exponer a María a la vergüenza pública, decide dejarla en secreto. Pero cuando un ángel del Señor le revela en sueños la verdad sobre el embarazo de María, José muestra una gran fe y obediencia al recibir a María en su casa y aceptar su papel en el plan divino.

Finalmente, el nacimiento de Jesús cumple la profecía de Isaías, reafirmando que Dios siempre cumple sus promesas. El nombre de Jesús, que significa “Dios salva”, y Emmanuel, que significa “Dios con nosotros”, resalta la misión salvadora de Jesús y la presencia constante de Dios en nuestras vidas.

En resumen, este pasaje del Evangelio nos invita a reflexionar sobre la fe, la obediencia y la presencia de Dios en nuestras vidas. Nos recuerda que, al igual que María y José, estamos llamados a confiar en Dios, incluso cuando no entendemos completamente su plan para nosotros.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.