Lecturas de hoy 26 de mayo 2023

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 26 de mayo 2023

Lecturas de hoy 26 de mayo 2023.
Primera lectura de hoy del libro de los Hechos de los ‘apóstoles 25, 13b-21’.

En ese día, el rey Agripa y Bern llegaron a César para decir saludos. Con un cierto período de tiempo, el caso de Fito Paul reveló con estas palabras: “Tengo un prisionero aquí y Felix me dejó. Cuando estaba en Jerusalén, su condena me pidió que tuviera un gran sacerdote y ancianos judíos. Replico que no es costumbre romana entregar a un hombre arbitrariamente sin confrontar primero a los que son sus acusadores para darle la oportunidad de defenderse de la acusación.

Me acompañaron a Cesarea, y sin demorar el asunto, me senté en la corte al día siguiente y mandé comparecer a este hombre. Los fiscales que lo acusaron en la corte no le mostraron ningún delito que yo sospeche. Es solo una discusión sobre su religión y algún Jesús que está muerto, Pablo afirma que está vivo. Sin saber qué hacer, le pregunté a Pablo si iría a Jerusalén para ser juzgado por estos cargos. Pero cuando pidió que el emperador lo juzgara, ordené que lo mantuvieran bajo custodia hasta que pudiera enviárselo. “


Salmo responsorial de hoy 102, 1bc-2. 11-12. 19-20ab. En el cielo postro su trono El Señor.

Bendice, alma mía, al Señor,
y a su nombre santo, todo mi ser.
Bendice, alma mía, al Señor,
y no olvides sus beneficios.
En el cielo postro su trono El Señor.
Se alza como el cielo encima de la tierra,
se alza su bondad sobre los que temen;
como dista el oriente del ocaso,
así aleja de nosotros nuestros delitos.
En el cielo postro su trono El Señor.
‘En el cielo postro su trono El Señor’,
su soberanía gobierna el universo.
Bendecid al Señor, ángeles suyos,
poderosos ejecutores de sus órdenes.


Lectura del santo evangelio según san ‘Juan 21, 15-19’.

En ese momento Jesús le preguntó a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos? ‘Él repico’: ‘Sí, Señor’, ‘tú sabes que te amo’. ‘le dijo Jesús’: ‘Alimento que alimenta a mis corderos’. ‘Por segunda ocasión le pregunta’: ‘Simón, hijo de Juan’, ‘¿me amas?’. ‘Él le contesta’: ‘Señor si’, ‘tú conoces que te quiero’. Jesús le dijo: ‘Pastorea mis ovejas’.

Le preguntó por tercera ocasión: ‘Simón, hijo de Juan’, ‘¿me amas?’ Pedro se afligió por tercera vez cuando Jesús le preguntó si lo amaba, y él respondió: “Señor, tú lo sabes todo, tú me conoces. Bueno, yo te amo”. Jesús le dijo: “Apacienta mis ovejas. Te prometo esto: cuando eres joven, te atas tu propia ropa y vas a donde quieres; donde no quieres ir Se lo dijo, haciéndole saber con qué muerte glorificaría a Dios. Luego dijo: “Ven conmigo”.


Reflexión del evangelio de hoy, El Amor y el Compromiso de Pedro:

En el pasaje del Evangelio según san Juan 21, 15-19, presenciamos un conmovedor diálogo entre Jesús y Simón Pedro. Jesús le pregunta a Pedro si lo ama más que los demás, y Pedro responde afirmativamente, declarando su amor por Jesús. Ante cada afirmación de Pedro, Jesús le encomienda la tarea de apacentar y pastorear sus ovejas.

Este encuentro nos lleva a reflexionar sobre el amor y el compromiso que debemos tener hacia Jesús y hacia los demás. Pedro, a pesar de sus fallas y negaciones anteriores, muestra su amor por Jesús y su disposición de servirle. Jesús reconoce el amor de Pedro y le confía una importante responsabilidad: cuidar y guiar a su rebaño.

En nuestra propia vida, también somos llamados a amar a Jesús y a servir a los demás. El amor a Jesús implica un compromiso profundo y sincero, una entrega total de nuestro ser a su servicio. Él nos llama a apacentar a sus ovejas, a cuidar y velar por aquellos que están en nuestra vida, especialmente por los más necesitados y vulnerables.

El amor que Pedro profesa por Jesús no es meramente una emoción o una declaración vacía, sino un compromiso activo y tangible. Amar a Jesús implica obedecer sus mandamientos y seguir su ejemplo, siendo testigos de su amor y su verdad en el mundo. Es un llamado a vivir de acuerdo con los valores del Reino de Dios y a difundir su mensaje de amor y redención.

La conversación entre Jesús y Pedro toma un giro sombrío cuando Jesús le anuncia que en su vejez enfrentará una muerte que glorificará a Dios. Aunque esto puede haber entristecido a Pedro, Jesús también le dice: “Sígueme”. Esta invitación a seguir a Jesús a pesar de las dificultades nos recuerda que nuestro amor y compromiso deben ser firmes y constantes, incluso en medio de los desafíos y las pruebas.

En nuestra propia vida, podemos encontrarnos con momentos de prueba y sufrimiento. Sin embargo, Jesús nos alienta a seguir adelante, a seguir sus pasos y confiar en su plan. Nuestro amor por Jesús y nuestro servicio a los demás pueden requerir sacrificio y entrega, pero en última instancia, nos llevarán a glorificar a Dios y a vivir plenamente de acuerdo con su voluntad.

Que esta lectura del Evangelio nos inspire a renovar nuestro amor y compromiso con Jesús. Que podamos responder con sinceridad y valentía cuando nos pregunte: “¿Me amas?”. Y que, al apacentar y pastorear a aquellos que nos rodean, podamos ser verdaderos testigos de su amor y construir el Reino de Dios en la tierra.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.