Lecturas de hoy 25 de mayo 2023

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 25 de mayo 2023

Lecturas de hoy 25 de mayo 2023.
Primera lectura de hoy del libro de los Hechos de los ‘apóstoles 22, 30; 23, 6-11’.

En ese momento el comandante quiso saber el contenido específico de la acusación de los judíos contra Pablo, por lo que ordenó que se rompieran sus cadenas, y se reunió al sumo sacerdote y a todo el Sanedrín para traer a Pablo y hacerlo comparecer ante ellos. Cuando Pablo supo que una parte del Sanedrín pertenecía a los saduceos y la otra a los fariseos, exclamó: “Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseos, y me juzgarán porque espero la resurrección”.

‘Apenas como se pronunciaron las palabras’, ‘una disputa estalló entre los que son fariseos y los que son saduceos’, ‘que dividió a la iglesia’. (Porque los saduceos negaban una vida después de la muerte, ya fueran ángeles o almas resucitadas; pero los fariseos admitían ambas). Entonces hubo una gran conmoción, y algunos de los escribas de los fariseos se pusieron de pie y declararon con confianza: “No encontramos ningún crimen en este hombre.

¿Quién puede decir que un espíritu o un ángel no le ha hablado?” El alboroto llegó a tal altura que el comandante, temiendo que Pablo fuera descuartizado, ordenó a la guarnición que lo sacaran de allí y lo llevaran al cuartel. A la noche siguiente, el Señor se apareció a Pablo y le dijo: “Pablo, ten buen ánimo, porque como testificaste acerca de mí en Jerusalén, también testificarás acerca de mí en Roma”.


Salmo responsorial de hoy 15, 1b-2a y 5. 7-8. 9-10. 11. Dios mio dame proteccion, que me refugio en ti.

Dame proteccion, Dios mío, que me refugio en ti.
Al Señor yo digo: Tú eres mi Dios.
El lote de mi heredad y mi copa es El Señor,
mi suerte está en tu mano.
Dios mio dame proteccion, que me refugio en ti.
Bendeciré al Señor, que me aconseja,
hasta de noche me instruye internamente.
Tengo siempre presente al Señor,
con él a mi derecha no vacilaré.

Dios mio dame proteccion, que me refugio en ti.
Por eso se me alegra el corazón,
se gozan mis entrañas,
y mi carne descansa esperanzada.
Porque en la región de los muertos no me abandonarás
ni a tu fiel dejarás ver la corrupción.
Dios mio dame proteccion, que me refugio en ti.
Me enseñarás el sendero de la vida,
me saciarás de gozo en tu presencia,
de alegría perpetua a tu derecha


Lectura del santo evangelio según san ‘Juan 17, 20-26’.

En ese momento, Jesús alzo los ojos al cielo y dijo: ‘Padre’, te ruego no sólo por los que son mis discípulos, sino que también por los que en verdad creen en mí a través de sus palabras, ‘para que sean todos uno solo como tú’, ¡Padre!. en mí y yo soy uno en ti, para que ellos sean uno en nosotros, y el mundo crea que tú me enviaste.

Yo les he dado el honor que tú me has dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. ‘En ellos yo estoy y tú en mí estás’, ‘para que sean todos completamente uno’, de esta manera que el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como también me has amado a mí.

Padre, dondequiera que esté, quiero que los que me has dado estén conmigo, para que vean mi gloria, que me has dado, porque tú estabas allí antes de la fundación del mundo, ámame. Padre justo, el mundo no te conoce, pero yo te conozco, y este pueblo sabe que tú me enviaste. ‘Os he dado a conocer como te llamas y también lo seguiré dando a conocer para que tu inmenso amor que me tenías esté en ellos, y yo en ellos’.


Reflexión sobre el Evangelio de Juan 17, 20-26: La Unidad en el Amor Divino

El pasaje del Evangelio de Juan nos invita a reflexionar sobre la importancia de la unidad entre los seguidores de Jesús. En este momento, Jesús dirige una ferviente oración al Padre, no solo por sus discípulos presentes, sino también por aquellos que creerán en Él a través del testimonio de sus seguidores. Su deseo es claro: que todos sean uno, al igual que Él y el Padre son uno.

La unidad que Jesús busca no es meramente superficial o basada en afinidades externas, sino una profunda comunión que refleje la relación íntima entre Él y el Padre. Al unirnos en el amor divino, somos testigos vivos de la verdad de su mensaje y permitimos que el mundo reconozca que Jesús ha sido enviado por Dios.

Jesús revela que ha dado a sus discípulos la misma gloria que el Padre le ha dado a Él. Esta gloria no se basa en el poder o la autoridad terrenal, sino en la plenitud del amor divino. Al estar en ellos y en nosotros, Jesús busca perfeccionar la unidad de sus seguidores para que el mundo pueda experimentar el amor que Dios nos tiene y reconocer que somos sus discípulos.

La oración de Jesús revela su profundo deseo de estar unido con aquellos a quienes el Padre le ha dado. Quiere que estemos con Él y compartamos su gloria, que nos fue otorgada por el amor que Dios le tiene desde antes de la creación del mundo. Es un amor eterno y trascendente que nos invita a participar en la vida divina y a experimentar la plenitud de la relación con Dios.

Jesús reconoce que el mundo no conoce al Padre, pero Él lo conoce y ha revelado su nombre a sus seguidores. Su misión es dar a conocer el amor con el que el Padre lo ama, para que ese amor resida en nosotros y en todos los que creen en Él. A través de este amor divino, Jesús estará presente en nosotros y en nuestra vida, transformándonos y guiándonos en el camino hacia la plenitud y la comunión con Dios.

Esta lectura del Evangelio nos invita a reflexionar sobre la importancia de la unidad en la fe cristiana. Jesús nos llama a ser uno en Él, a vivir en el amor divino y a dar testimonio de su mensaje en el mundo. La verdadera unidad no se logra a través de diferencias superficiales, sino a través del amor y la comunión con Dios y nuestros hermanos. Que esta enseñanza del Evangelio nos inspire a buscar la unidad en el amor divino, para que el mundo pueda reconocer la presencia de Dios en nuestras vidas y creer en Aquel que nos envió.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.