Lecturas de hoy 26 de octubre 2023

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 26 de octubre 2023

XXIX semana del Tiempo ordinario:
Lecturas de hoy 26 de octubre 2023.
Primera lectura de hoy de la carta del apóstol san Pablo a los ‘Romanos 6, 19-23’.

Hermanos: Puesto que, por supuesto, a vosotros os resulta difícil comprender estas cosas, seguiré utilizando comparaciones en la vida ordinaria. Como otras veces dejasteis que vuestros miembros sirvieran a la impureza y al mal hasta caer, así ahora déjenlos servir al bien, para que sean benditos. Cuando eres esclavo del pecado, no sirves al bien.

¿Qué fruto están cosechando ahora de lo que ahora está tan lleno de vergüenza? No, porque estas son las cosas que causan la muerte. Pero ahora están libres del pecado y sirven a Dios y dan frutos de santidad que conducen a la vida eterna. En resumen, el pecado nos trae muerte, al contrario, Dios nos da vida eterna por medio de Cristo Jesús Señor nuestro.


Salmo responsorial de hoy 1,1-2.3.4.6. Dichoso el hombre que ha situado su confianza en el Señor.

Dichoso el hombre
que no agarra el consejo de los impíos,
ni ingresa por la senda de los pecadores,
ni se postra en la reunión de los cínicos;
sino que su gozo es el precepto del Señor,
y medita su ley día y noche.

Dichoso el hombre que ha situado su confianza en el Señor.
Será como un árbol
plantado al borde de la acequia:
da fruto en su sazón
y no se marchitan sus hojas;
y cuanto emprende tiene buen fin.
Dichoso el hombre que ha situado su confianza en el Señor.
No así los impíos, no así;
serán paja que arrebata el viento.
Porque el Señor protege la vía de los justos
pero el camino de los impíos acaba mal.


Evangelio de hoy:
Lectura del santo evangelio según san ‘Lucas 12, 49-53’.

En ese tiempo, dice Jesús a sus discípulos: ‘¡He venido a traer fuego a la tierra, y cómo quiero que se consuma! Voy a ser bautizado, ¡y qué triste estaba cuando vino el bautismo! ¿Creéis que he venido a la tierra a traer paz? nunca. No vine a traer paz, sino a dividir. A partir de ese momento, la familia de cinco personas se dividió en tres parejas: dos y dos, tres parejas. Los padres pelean con los hijos, los hijos con los padres, las madres con las hijas, las hijas con las madres, las suegras con las nueras y las nueras contra la suegra.


Reflexión sobre el evangelio de San Lucas 12 49-53:

El pasaje del evangelio de hoy nos invita a reflexionar sobre el verdadero mensaje y misión de Jesús. A primera vista, sus palabras pueden parecer duras y divisorias. Sin embargo, debemos profundizar en su significado.

Jesús no vino a traer una paz superficial y mundana. Vino a encender el fuego del amor de Dios, que purifica y renueva los corazones. Este fuego traerá división, porque confrontará el egoísmo, la hipocresía y la falsedad del mundo.

Cuando vivimos verdaderamente el evangelio, cuando optamos radicalmente por Dios y su justicia, esto puede crear tensiones y divisiones incluso en nuestra propia familia. No porque el evangelio sea divisorio, sino porque despierta una respuesta diferente en cada persona.

Jesús no pretende dividir familias y comunidades. Al contrario, su Palabra pretende unirnos en la verdad y en el amor. Pero la respuesta libre del ser humano a veces genera división. Esto forma parte del misterioso drama del mal y del pecado en nuestro mundo.

Pidamos al Señor la valentía y la sabiduría para ser testigos auténticos de su Palabra, promotores de unidad en nuestras familias y comunidades. Y aprendamos a vivir el Evangelio de modo tal que, incluso ante las incomprensiones, sepamos responder con mansedumbre, respeto y amor. Te dejamos una linda alabanza para que la escuchen…

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.