Lecturas de hoy 5 de diciembre 2023

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 5 de diciembre 2023

primera semana de Adviento:
Lecturas de hoy 5 de diciembre 2023.
Primera lectura de hoy del libro de ‘Isaías 11, 1-10’.

En aquel día brotarán retoños del tronco de Jesé. De las raíces brotarán ramas. Se posará sobre él Espíritu del Señor, el espíritu de sabiduría y sabiduría. Espíritu de consejo y poder. Un espíritu de piedad y piedad. No juzgará a las personas por su apariencia, tampoco juzga de oídas; defenderá a los indefensos con justicia. Juzgará a los pobres con justicia; Azotará con látigo a los violentos, mata a los impíos con el soplo de sus labios. La justicia será su cinturón, la lealtad tensará tu cintura. El lobo habitará con el cordero, una pantera quiere acostarse con un ciervo, el toro y el león comerán hierba juntos.

Un niño pequeño quería darles de comer. Las vacas pastaran con los osos. Sus descendientes vivirán juntos. El león quiere comer paja con la vaca. Los niños jugarán en pozos de serpientes; la criatura mete la mano en el escondite de la serpiente. No causan daño ni daño. Por todo mi monte santo, porque como el agua llena el mar, por tanto, la nación está llena del conocimiento del Señor. En aquel día brotarán las raíces de Jesé como bandera nacional, todas las naciones lo buscarán su morada será gloria.


Salmo responsorial de hoy 71, 1-2.7-8.12-13.17. Que florezca la justicia en sus días, y la paz abunde eternamente.

Dios mío, confía tu juicio al rey,
tu justicia al hijo de reyes,
para que dirija a tu pueblo con justicia,
a tus humildes con rectitud.
Que florezca la justicia en sus días, y la paz abunde eternamente.
En sus días florezca la justicia
y la paz mientras que la luna no falte;
domine de mar a mar,
del inmenso Río al confín de la tierra.

Que florezca la justicia en sus días, y la paz abunde eternamente.
Él librará al pobre que clamaba,
al afligido que no tenía protector;
él se apiadará del indigente y del pobre,
y salvará la vida de los pobres.
Que florezca la justicia en sus días, y la paz abunde eternamente.
Que su nombre sea eterno,
y su fama dure como el sol;
de todos los pueblos él sea la bendición,
y lo proclamen bienaventurado todas las razas de la tierra.


Evangelio de hoy:
Lectura del santo evangelio según san ‘Lucas 10, 21-24’.

En ese tiempo, entonces Jesús se regocijó en el Espíritu Santo y dijo: “Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente común. Gracias papá, ¡te ves genial! Todo me ha sido otorgado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo sino que el Padre.

¿No hay Padre fuera del Hijo, y a quién se lo revelará el Hijo? A sus discípulos dijo: ‘¡Bienaventurados vuestros ojos que ven lo que vosotros veis!’ y él dijo Muchos reyes y profetas han anhelado ver lo que habéis visto vosotros y lo que no habéis visto y escuchar lo que no habéis oído.


Reflexión del evangelio de san Lucas 10, 21-24:

El pasaje del Evangelio de Lucas 10: 21-24 nos presenta una reflexión profunda sobre la sabiduría y la revelación divina. En este pasaje, Jesús alaba al Padre por revelar verdades divinas no a los sabios y entendidos del mundo, sino a los sencillos y humildes. Esta enseñanza nos invita a adoptar una actitud de humildad y apertura para recibir la sabiduría de Dios.

Jesús también habla de la relación única entre el Padre y el Hijo, y cómo esta revelación es un regalo dado a aquellos a quienes el Hijo elige. Este pasaje nos recuerda que el conocimiento de Dios no se obtiene simplemente a través del estudio o la erudición, sino a través de una relación personal con Jesús.

Finalmente, Jesús bendice a sus discípulos por tener la oportunidad de ver y oír lo que muchos profetas y reyes anhelaban. Esto nos recuerda la gracia especial que tenemos en conocer a Jesús y recibir su enseñanza.

En resumen, este pasaje del Evangelio de Lucas nos desafía a acercarnos a Dios con humildad, a valorar nuestra relación personal con Jesús y a apreciar la gracia de conocer las verdades del reino de Dios. Estas reflexiones pueden ser un llamado a profundizar en nuestra fe y a buscar una comprensión más profunda de la sabiduría de Dios.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.