Lecturas de hoy 9 de julio 2023

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 9 de julio 2023

XIV Domingo del tiempo ordinario:
Lecturas de hoy 9 de julio 2023.
Primera lectura de hoy de la profecía de ‘Zacarías 9, 9-10’.

Así dijo el Señor: “¡Oh pueblo de Sion, regocíjense mucho! ¡Hijas de Jerusalén, regocijaos! Ver a tu rey venir a ti justicia y victoria, Montar humildemente un burro. Hará desaparecer los carros de la tierra de Efraín, Y los caballos venían de Jerusalén. romperá el arco del guerrero Y proclamad la paz a todas las naciones. Su poder se extiende desde este mar hasta aquel Desde los grandes ríos hasta los últimos rincones de la tierra.


Salmo responsorial de hoy 144, 1-2. 8-9. 10-11. 13cd-14. Glorificare tu nombre para siempre, Dios mío, mi rey.

Te ensalzaré, Dios mío, mi rey;
bendeciré tu nombre por siempre jamás.
Día tras día, te bendeciré
y alabaré tu nombre por siempre jamás.
Glorificare tu nombre para siempre, Dios mío, mi rey.
El Señor es clemente y misericordioso,
despacio a la cólera y rico en compasión;
el Señor es bueno con todos,
es cariñoso con todas sus criaturas.

Glorificare tu nombre para siempre, Dios mío, mi rey.
Que te ofrezcan gracias, todas tus criaturas, Señor
que te bendigan tus fieles.
Que proclamen la gloria de tu reinado,
que hablen de tus hazañas.
Glorificare tu nombre para siempre, Dios mío, mi rey.
El Señor es fiel a sus palabras,
bondadoso en todas sus acciones.
El Señor sujeta a los que van a caer,
endereza a los que ya se doblan.


Segunda lectura de hoy de la carta del apóstol san Pablo a los ‘Romanos 8, 9. 11-13’.

Hermanos: Vosotros no vivís según el desorden egoísta del hombre, sino según el Espíritu, porque verdaderamente el Espíritu de Dios mora en vosotros. Quien no posee el Espíritu de Cristo entonces no es de Cristo. Si el Espíritu del Padre que resucitó a Jesús de entre los que están muertos mora en ustedes.

Entonces el Padre quien resucitó a Jesús de entre los que están muertos vivificará también sus cuerpos mortales por obra del Espíritu Santo que mora en ustedes. Por lo tanto, hermanos, no debemos ceder a la confusión egoísta de los hombres y hacer de esta confusión la regla de nuestra conducta. Porque si vives así, seguramente serás destruido. Por el contrario, si destruyen sus malas acciones con la ayuda del Espíritu Santo, entonces viven.


Lectura del santo evangelio según san ‘Mateo 11, 25-30’.

En ese tiempo, entonces exclamo Jesús: ‘¡Padre, Señor de la tierra y del cielo’, te ofrezco gracias porque has escondido estas cosas de los que son sabios y de los entendidos y se las has revelado a los que son humildes! Gracias, Padre, porque tú. Así se ve bien. Nuestro Padre Celestial ha puesto todo en mis manos.

Y ningún conoce al Hijo más que el Padre, y ninguno conoce al Padre sino el Hijo y entonces aquel a quien el Hijo se lo quiera confesar. Todos los que estáis fatigados y cansados, venid a mí y os haré libres. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que mi corazón es manso y humilde, y hallaréis descanso, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.”


Reflexión del Santo Evangelio según san Mateo 11, 25-30:

Este pasaje nos invita a reflexionar sobre varios aspectos importantes de la vida cristiana. En primer lugar, Jesús expresa su agradecimiento al Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ha escondido las cosas a los sabios y entendidos, y las ha revelado a la gente sencilla. Esta afirmación nos muestra que el conocimiento y la sabiduría humana no son suficientes para comprender los misterios de Dios. Es en la sencillez y humildad de corazón donde encontramos la disposición para recibir y acoger la revelación divina.

Jesús proclama que todas las cosas le han sido entregadas por el Padre, y que solo el Hijo conoce al Padre y viceversa. Esta afirmación revela la profunda unión entre Jesús y el Padre, así como la importancia de tener una relación personal con Cristo para conocer y experimentar a Dios en plenitud. Jesús es el mediador entre el Padre y nosotros, y es a través de Él que podemos tener un encuentro verdadero con la divinidad.

El llamado de Jesús a todos los que están fatigados y agobiados por la carga es un mensaje de esperanza y consuelo. Él nos invita a acudir a Él para encontrar alivio y descanso, prometiendo un yugo suave y una carga ligera. Esta invitación nos recuerda que en medio de nuestras preocupaciones y dificultades, Jesús está dispuesto a recibirnos, fortalecernos y guiarnos. Él nos ofrece su amor y su enseñanza, y nos invita a aprender de Él, que es manso y humilde de corazón.

En resumen, la lectura del Evangelio según san Mateo nos enseña la importancia de la humildad, la confianza y la entrega a Dios. Nos invita a acoger la revelación divina con sencillez y a seguir a Jesús, quien nos ofrece alivio y descanso en medio de nuestras cargas. Es a través de una relación personal con Cristo que podemos conocer y experimentar a Dios en profundidad. Que este pasaje del Evangelio nos inspire a vivir con un corazón de niño, confiando y amando a nuestro Padre celestial.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.