En esta ocasión, nos encontramos ante la conmovedora “Oración de Súplica a San José”, en la que un devoto se dirige a este amoroso protector y padre de su corazón. El autor consagra el día a la adoración de San José como un gesto de gratitud por los esfuerzos en vano que ha dedicado a este mundo y sus vanas recompensas.
Con toda el alma, implora a San José que interceda ante su Hijo Jesús y su verdadera esposa, Santa María, para obtener gracias que glorifiquen al Señor y beneficien su alma. La oración busca una iluminación profunda sobre sus pecados, lágrimas de arrepentimiento, y la fuerza para resistir tentaciones y permanecer en el camino de la virtud ágamos juntos esta oración.
Oración de súplica a San José
Querido San José y padre amoroso de mi corazón, te he elegido para que seas mi protector en la vida y en la muerte; Consagro este día a vuestra adoración, como premio y satisfacción por los muchos que en vano he dado a este mundo y sus vanas recompensas.
Te ruego con todo mi alma que a través de ti me alcances de tu Hijo Jesús y de tu verdadera esposa, Santa María, para usarlas en traerle mayor gloria y honor y para el bien de mi alma.
Dame una luz brillante, déjame conocer la gravedad de mis pecados, déjame derramar lágrimas de arrepentimiento, déjame llorar y odiarlos, déjame estar decidido a no volver a pecar, dame fuerza para resistir las tentaciones, déjame permanecer en el camino de la virtud; especialmente lo que te pido en esta oración.
San José mío, esto te pido; Esto es lo que espero obtener de mi Dios y Señor por tu poderosa intercesión, deseo amarlo y servirlo como tú siempre lo has amado y servido, siempre, y por siempre. Amén.
Conclusión:
Esperamos que esta “Oración a San José” les refleje la devoción y amor hacia este santo patrón, buscando su poderosa intercesión para servir a Dios con entrega y fidelidad. A través de la plegaria, el devoto anhela amar y servir a Dios de la misma forma en que San José lo hizo a lo largo de su vida. Con profunda fe, esperando que la intercesión de San José le otorgue las gracias necesarias para alcanzar una vida de virtud y amor a Dios.