El Evangelio De Hoy 19 De Junio 2022

por LaFeCatolica
Evangelio De Hoy 19 De Junio 2022

Lecturas de hoy domingo 19 de junio 2022.

Primera lectura de hoy Lectura del libro del Génesis 14: 18-20:

En aquellos días Melquisedec, rey de Salén, sacerdote del Dios Altísimo, ofreció pan y vino y lo bendijo, diciendo: Bendito sea, Abram, del Dios Altísimo. Bendito el que hizo la tierra y los cielos. el Dios más grande, que te ha sido entregado a tus enemigos. Y Abram le dio el diezmo de cada uno”. Palabra de Dios…

Salmo 109 de hoy:

Sal 109. Tú eres el eterno sacerdote, según el rito de Melquisedec

Oráculo del Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
y haré de tus enemigos
estrado de tus pies.

Desde Sión extenderá el Señor
el poder de tu cetro:
somete en la batalla
a tus enemigos.

Eres príncipe desde el día de tu nacimiento,
entre esplendores sagrados;
yo mismo te engendré, como rocío,
antes de la aurora.

Lo ha jurado el Señor y no se arrepiente:
Tú eres el eterno sacerdote,
según el rito de Melquisedec.

Segunda lectura de hoy de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 11: 23-26:

He recibido una tradición del Señor y os la he transmitido a vosotros: Fue Jesús quien, la noche en que iban a salvarle, tomó un pan y dijo gracias lo partió. Él dijo: Esto es mi cuerpo para vosotros. Haced esto en memoria mía. depues hizo lo mismo con el cáliz de la cena y dijo: Este cáliz es el nuevo pacto sellado en mi sangre; Haced esto cada vez que lo bebas en memoria mía. Por tanto, cada vez que comáis este pan y bebáis la copa, proclamáis la muerte del Señor, hasta que vuelva. Palabra de Dios…

Evangelio de hoy 19 de junio 2022 – evangelio según san Lucas 9: 11b-17:

En ese momento, Jesús comenzó a hablar a las multitudes sobre el reino de Dios y la curación de los que estaban en problemas.
Y se acercaba la tarde los Doce, diciendo: ‘Envíen hombres, que vayan a las aldeas y granjas de los alrededores a buscar techo y comida, porque aquí estamos’.
Él les dijo: Alimentadlos vosotros.
Nos dijeron sólo cinco panes y dos peces. A menos que vamos a comprar comida para toda esta multitud. Porque hay unas cinco mil personas. Entonces dijo Jesús a sus discípulos: “Diles que se junten en grupos de unos cincuenta cada grupo.
Lo hicieron, y todos se fueron a la cama.

Y tomó los cinco panes y los dos pescados, y alzando los ojos al cielo, los bendijo, y los partió, y los dio a sus discípulos para que sirvieran al pueblo. Comieron toda la multitud hasta saciarse y tomaron lo que sobró: doce canastas. Palabra de Dios..

Reflexión del evangelio de san Lucas 9, 11b-17:

En los primeros tiempos del cristianismo, había un movimiento creciente de autosacrificio y humildad.
El Evangelio de Lucas cuenta la historia de Jesús alimentando a 5.000 personas con un pan y dos peces. Esta historia nos muestra que podemos convertir cualquier obstáculo en una oportunidad para que Dios actúe en nuestras vidas. Podemos aprender a ver las historias de “harapos a riquezas” que nos rodean, como ejemplos de cómo Dios puede provocar un gran cambio. Si tienes hambre, busca formas de alimentar a otros.

Si estás resfriado, busca formas de dar calor a los demás. Cuando veas a alguien con algún tipo de dificultad, especialmente si es un amigo o un familiar, date cuenta de que Dios está trabajando en ellos y puede ayudarles a cambiar. Cuando dejemos de vernos a nosotros mismos como separados de los demás y empecemos a verlos como hermanos y hermanas en Cristo, estaremos en camino de experimentar la paz y la alegría que está disponible a través del Señor Jesucristo que murió en el Calvario por nuestros pecados.

Conclusión:

Usted no es el problema. No eres la solución. Formas parte de un panorama más amplio. No eres suficiente por ti mismo. Nunca serás suficiente. Si Dios no te utiliza, ¿quién lo hará?
Tienes todo lo que necesitas para marcar la diferencia en este mundo. Todo lo que tienes que hacer es empezar a escuchar más.

“Jesús vino a darnos la vida, pero no vino a quitárnosla”.
Lo único que nos separa del amor de Dios es nuestra falta de voluntad de morir a nosotros mismos y nuestra pequeñez a los ojos del Señor. Este plan fue iniciado por Jesús en la cruz.
El problema es que la mayoría de nosotros no queremos morir o dejar nuestra pequeñez y egoísmo. Queremos mantener nuestras viejas costumbres, incluso cuando ya no funcionan.
El coste de esto es que nos perdemos la belleza y la alegría que Dios quiere que tengamos en esta vida.
Es hora de morir a nosotros mismos y a nuestra pequeñez a los ojos del Señor para que podamos ser hechos nuevos de nuevo.

“Cuando mueres a ti mismo, haces espacio para que el amor de Dios llene tu vida”.
Cuando mueres a ti mismo, haces espacio para que el amor de Dios llene tu vida. Cuando mueres a ti mismo, te abres al amor de otras personas. Cuando mueres a ti mismo, experimentas un nivel de libertad y paz que

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.