Evangelio Del Día Lectura De Hoy 20 De Agosto 2022

Lectura De Hoy 20 De Agosto 2022

por LaFeCatolica

Lecturas de hoy sábado 20 de agosto 2022.

Primera Lectura de hoy de la profecía de Ezequiel 43, 1-7.

En aquellos días un ángel me llevó a la puerta del templo que mira hacia el oriente, y vi la gloria del Señor desde el oriente. Se escuchó el rugido de un río caudaloso, y la tierra se iluminó con el esplendor de la gloria de Dios. Esta visión me recordó la visión que tuve cuando el Señor vino a destruir la ciudad y la ciudad que vi junto al río Kiebar. Me caí en la cara.

La gloria del Señor entró en el templo por la puerta que mira al este. El Espíritu me llevó y me llevó al atrio interior, y vi la gloria del Señor reinando en el templo. Entonces oí que alguien me hablaba del templo, y el hombre que estaba a mi lado me dijo: «Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde reposaré la planta de mis pies. Aquí moraré para siempre con los hijos de Israel». Palabra de Dios…


Salmo responsorial de hoy 84, 9abc y 10. 11-12. 13-14. En nuestra tierra la gloria del Señor habitará.

Yo voy a escuchar lo que dice el Señor:
Dios anuncia la paz
a su pueblo y a sus amigos.
Está cerca la salvación de los que le temen,
y en nuestra tierra la gloria habitará.
En nuestra tierra la gloria del Señor habitará.
Y la misericordia y la fidelidad se encuentran,
se besan, la justicia y la paz;
la fidelidad surge de la tierra,
y desde el cielo mira la justicia.
En nuestra tierra la gloria del Señor habitará.
El Señor nos brindara la lluvia,
y nuestra tierra brindara su fruto.
Y ante él la justicia marchará,
la salvación proseguirá a sus pasos.


Lectura de hoy 20 de agosto 2022
Lectura del santo evangelio según san Mateo 23, 1-12

En ese momento, Jesús dijo a las multitudes y a sus discípulos: «Los escribas y los fariseos se sentaron en el trono de Moisés. Así que hagan lo que les digan, pero no imiten sus obras, porque dicen una cosa y hacen otra. Hicieron bultos pesados ​​y difíciles de llevar y los arrojaron sobre la espalda de los hombres, pero ellos no querían ni moverlos con los dedos. Hacen todo para que todos lo vean. Expanden las plantas del manto y las cuerdas del manto; Les gusta ocupar los primeros lugares en las fiestas y lugares de honor en los templos; Les gusta ser recibidos en las plazas y llamados «maestros».

Por otro lado, no se llame a sí mismo «maestro», porque tiene un solo maestro y todos son hermanos. No llames a nadie en la tierra «Padre», porque tu Padre es solo tu Padre en el Cielo. No te dejes llamar «guía», porque sólo Cristo es tu guía. Que el mayor sea un siervo del Señor, porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.


Comentario del evangelio de hoy

Hermanos en el evangelio de hoy nos describe como un error tan común que cometen quienes tienen autoridad, es exigir cosas de los demás, cosas igualmente justas, pero no hacerlo desde una perspectiva de primera persona. Tienen una doble vida. Jesús dijo: «Atan cosas pesadas y las echan sobre la espalda de la gente, pero ellos no quieren moverlas ni con los dedos». Esta posición es un mal ejercicio de poder, sin embargo, y debe encontrarse en su primera fuerza precisamente en el ejemplo principal.

La fuerza proviene de un buen ejemplo, para ayudar a otros a practicar lo que es correcto y necesario, para apoyarlos en sus experiencias y estar en su camino hacia el bien. El poder es útil, pero si no se ejerce bien, se vuelve opresivo, no permite que la gente prospere, crea una atmósfera de desconfianza y hostilidad y también conduce a la corrupción. Nosotros, discípulos de Jesús, no debemos hacer esto, porque entre nosotros debe haber una actitud sencilla y fraterna. Todos somos hermanos y no debemos dominar ni despreciar a los demás. ayuda a tu prójimo a seguir el buen camino de la fe católica.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.