Lectura De Hoy 24 De Agosto 2022

por LaFeCatolica
Lectura de hoy 24 de agosto 2022

Lecturas de hoy miércoles 24 de agosto 2022.

Primera lectura de hoy del libro de Apocalipsis 21:9-14.

Uno de los ángeles me habló diciendo: “Ven y mira te mostraré la novia, la esposa del Cordero. Entonces me llevó en espíritu a un monte alto y me mostró a Jerusalén, la ciudad santa, que bajaba del cielo, radiante con la gloria de Dios.” Su brillo es como una joya, como un diamante cristalizado.

Tenía un muro ancho y alto, con doce puertas imponentes, y en él estaban escritos doce ángeles y doce nombres, los nombres de las doce tribus de Israel. Tres de estas puertas dan al este, tres al norte, tres al sur y tres al oeste. El muro descansa sobre doce clavos en los que están escritos los doce nombres de los apóstoles del Cordero.


Salmo responsorial de hoy 144, 10-11. 12-13ab. 17-18. Tus santos, proclamen la gloria de tu reinado, Señor.

Que te den gracias, todas tus criaturas,
Señor, que tus fieles te bendigan.
Que la gloria de tu reinado proclamen,
que hablen de tus hazañas.
Tus santos, proclamen la gloria de tu reinado, Señor.
Que muestren tus hazañas a los hombres,
y el glorioso y esplendor de tu reinado.
Tu reinado es un reinado por siempre,
tu reinado va de edad en edad.
Tus santos, proclamen la gloria de tu reinado, Señor.
En todos sus caminos, El Señor es justo,
en todas sus acciones, es bondadoso.
No está lejos el Señor de los que lo invocan,
de los que lo invocan de todo corazón.


Lectura de hoy 24 de agosto 2022
Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 45-51

En aquel momento, Felipe se encontró a Natanael y le dijo: “Hemos hallado a aquel de quien Moisés escribió en la Ley y también en los Profetas. Este es Jesús de Nazaret, hijo de José”. Natanael respondió: “¿Puede salir algo bueno de Nazaret? Philippe respondió: “Ven y verás”.

Cuando Jesús observó que Natanael se estaba acercando, dijo: “Él es realmente un verdadero israelita, no hay duplicación”. Natanael le preguntó: “¿De dónde me conoces?” Jesús respondió: “Y antes de que Felipe te llamara, te vi debajo de la higuera.” Y Natanael dijo: “Maestro, tú eres el Hijo de Dios, y tú eres el Rey de Israel.” Jesús respondió: “Tú crees, porque te dije que te vi debajo de la higuera. Las cosas son más grandes de lo que deberías ver”. Y el agrego: “Les garantizo que van a ver los cielos abiertos, y también verán a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo de Dios”.


Comentario del evangelio de hoy

El evangelio de hoy nos dice que cada uno de nosotros como seres humanos podemos decir: ¡Jesús me conoce! Así es, es así: no nos conoce como todo el mundo. Sólo Él sabe lo que hay en nuestro corazón, nuestras intenciones, nuestros pensamientos más secretos. Jesús conoce nuestras fortalezas y nuestras debilidades y está siempre dispuesto a cuidarnos, a sanar las heridas de nuestros errores con su abundante misericordia.

De hecho, cuando los apóstoles hicieron brillar la luz divina a través de señales o milagros, permitieron que los gentiles que se habían convertido a la fe, entrarán en la gloria de la Jerusalén celestial. El que los salva entra en la vida como un viajero por una puerta… Como el Profeta habló de ellos cuando dijo: “¿Quiénes son estos que vuelan como nubes? Estas nubes se condensan en el agua y riegan la tierra en nuestras almas con la lluvia de sus enseñanzas para que sea fértil y produzca las semillas del bien”. siguen el buen camino de la fe católica…

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.