Evangelio Del Día Evangelio De Hoy 7 De Septiembre 2022

Evangelio De Hoy 7 De Septiembre 2022

por LaFeCatolica

Lecturas de hoy miércoles 7 de septiembre 2022.

Primera lectura de hoy de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 7, 25-31.

Queridos hermanos: En cuanto a los jóvenes solteros, no he recibido los mandamientos del Señor, pero les daré un consejo, porque por la gracia del Señor soy digno de confianza.

Creo que dadas las dificultades de esta vida, es cómodo para todos permanecer igual. estás casado no busques que te separes de tu mujer. no estás en una relación? no casarse; pero si estas casado no te equivocas y si la chica esta casada no pasa nada. Sin embargo, las personas casadas experimentarán muchas dificultades en esta vida y estoy listo para liberarlas.

Hermanos, quiero decirles una cosa: la vida es corta. Por lo tanto, las personas casadas pueden vivir como si no estuvieran casadas; los que sufren como si no sufrieran; los que son felices como si fueran infelices; los que compran como si no; los que disfrutan del mundo como si fueran. Es lo mismo que no disfrutarlo porque el mundo que vemos es temporal.


Salmo responsorial de hoy 44, 11-12. 14-15. 16-17. Escucha, hija pon atención, inclina el oído.

Escucha, hija pon atención, inclina el oído,
olvida tu lo que es tu pueblo y la casa paterna;
de tu hermosura prendado está el rey:
póstrate en homenaje ante él, él es tu Señor.
Escucha, hija pon atención, inclina el oído.
Ya ingresa la princesa, hermosísima,
vestida de con oro, perlas y brocado;
la conduje ante el rey, junto a unas doncellas de vírgenes,
la acompaña unas doncellas .
Escucha, hija pon atención, inclina el oído.
Las traen entre regocijo y alegría,
van ingresando en el palacio real.
A cambio de padres, hijos tendrás,
que de nombre nombraras príncipes de toda la tierra.


Evangelio de hoy 7 de septiembre 2022
Lectura del santo evangelio según san Lucas 6,20-26

Entonces Jesús miró a los discípulos y les dijo: Bienaventurados los pobres, porque de vosotros es el reino de Dios. Bienaventurados los que ahora tienen hambre, porque serán saciados de hambre. Bienaventurados los que lloran ahora, porque pueden reír. Bienaventurados seréis cuando os odien, os rechacen, os insulten y os avergüencen por causa del Hijo del Hombre.

Alegraos en ese día, porque vuestra recompensa será grande en los cielos. Así hicieron vuestros antepasados ​​con los profetas. Pero ¡ay de los ricos! Porque eres consolado. ¡Ay de vosotros que ya habéis comido, porque moriréis de hambre! ¡Ay de los que ríen ahora! Porque te lamentarás y llorarás. ¡Oh, sí, todo el mundo dice hola! Así hicieron sus antepasados ​​con los que son falsos profetas.


Comentario del evangelio de hoy

En el evangelio de hoy nos describiré Las bendiciones de Jesús que son un mensaje decisivo que nos llama a no creer en las cosas materiales y pasajeras ya no buscar la felicidad siguiendo a los fumadores, que muchas veces son fumadores, expertos en alucinaciones. No podemos seguirlos porque no pueden darnos esperanza. El Señor nos ayuda a abrir los ojos, obtener una visión más profunda de la realidad y sanar nuestra miopía crónica infectada por el espíritu mundano. Nos escandaliza con sus palabras contradictorias y nos hace darnos cuenta de lo que verdaderamente enriquece, satisface, da alegría y respeto. En definitiva, lo que realmente da sentido y satisfacción a nuestra vida.

Todas las enseñanzas de Jesús en esta área, incluso las bendiciones del evangelio de hoy, tienen una cosa en común. Nos pide que dejemos a Dios, Padre, a quien Él mismo da, para que sea nuestro Rey y Señor, para que el nos gobierne y dirija nuestros pasos por el camino de la fe.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.