Lecturas de hoy jueves 15 de septiembre 2022.
Primera lectura de hoy de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 15, 1-11.
Hermanos: Os recuerdo el evangelio que os prediqué, y lo recibisteis y permanecéis firmes en él. Este evangelio te salvará si lo obedeces como lo predico. De lo contrario, creerán en vano.
Primero les di el mensaje que yo mismo había recibido: Cristo murió por nuestros pecados, como dice la Biblia; fue sepultado y resucitó al tercer día, como está escrito; se apareció a Pedro y luego diez. Aparecieron dos apóstoles, luego se apareció a una congregación de hermanos, que eran más de quinientos, la mayoría de los cuales estaban vivos y algunos estaban muertos. Y más tarde se apareció ante Santiago apóstol y luego a todos los demás apóstoles.
Finalmente me pasó a mí también, como un aborto espontáneo. Porque perseguí a la iglesia de Dios, fui el último apóstol y no merecí ser llamado apóstol. Pero por la gracia de Dios permanecí yo mismo, y su gracia no se secó en mí; al contrario, trabajé más que todos ellos, aunque no era yo quien estaba conmigo, sino la gracia de Dios. Ya sea yo o ellos, es lo que predicamos, es lo que crees.
Salmo responsorial de hoy 117, 1-2. 16ab-17. 28. Den le gracias al Señor porque el es bueno.
Gracias al Señor que es bueno,
Porque para siempre es su misericordia.
israelí dice: Su misericordia es eterna.
Den le gracias al Señor porque el es bueno.
La diestra del Señor es poderosa,
La diestra del Señor está levantada.
No quiero morir, quiero vivir.
Den le gracias al Señor porque el es bueno.
Describe la acción del Señor.
Tú eres mi Dios y te doy gracias;
Dios mío, te alabo.
Evangelio de hoy 15 de septiembre 2022
Lectura del santo evangelio según san Juan 19, 25-27
En ese momento, la cruz de Jesús era su madre, la hermana de su madre, María Cleofás y María Magdalena. Jesús vio a su madre ya su discípulo amado junto a él y le dijo a su madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo”. Entonces dijo al discípulo: “Y tu madre”. A partir de entonces, el discípulo lo llevó a vivir con él.
Comentario del evangelio de hoy:
En este pasaje del evangelio de hoy nos describe de la última conversación entre Jesús y su madre. entendemos que su madre estaba en la cruz porque su madre, estuvo con nosotros en momentos difíciles de sufrimiento, pero solo san Juan mencionó su existencia. Lo supo y lo contó porque estaba en la cruz, por su presencia y lo mención en el evangélico, sabemos que María estaba con su único hijo.
Y Tambien estuvo siempre con nosotros, en tiempos difíciles y fáciles, en el dolor y el placer, en este valle de lágrimas, siempre ahí estuvo. Si de tal manera Jesús llame mujer a su madre parece indicar una acción que va más allá de la simple piedad filial, anunciando a los fieles representados por el discípulo amado la maternidad espiritual general de María.
Todos estamos llamados a recibir a Nuestra Señora en nuestros hogares y vidas. Y nosotros también debemos estar bajo la cruz, al lado de María y de la santa sangre de Cristo, derramada por nosotros. Así encontraremos sentido y gracia incluso en los momentos más dolorosos de nuestra vida. Nuestro dolor será dolor divino, como el dolor de la Virgen María, si realmente creemos en el hijo de Dios y seguimos sus ejemplos y su pasos tal y como el nos a enseñado a través del evangelio tarde o temprano seremos bendecidos.