Evangelio De Hoy 14 De Febrero 2023

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy 14 de febrero 2023

Lecturas de hoy martes 14 de febrero 2023.

Primera lectura de hoy del libro de los Hechos de los “apóstoles 13, 46-49”.

En aquel tiempo Pablo y Bernabé dijeron a los judíos: Primero debemos predicaros la palabra de Dios, pero ya que la rechazáis y no os consideráis dignos de la vida eterna, sabed que somos benditos entre los gentiles. Así nos manda el Señor: “Te he puesto por luz de las naciones, para que lleves la salvación hasta los confines de la tierra”. Cuando los gentiles oyeron esto, se regocijaron y alabaron el nombre del Señor. Los que estaban destinados a la vida eterna lo creyeron. La palabra del Señor se extendió por los alrededores.


Salmo responsorial de hoy 116, 1. 2. Id y proclamad el Evangelio al mundo entero.

Alabad al Señor, todas las naciones,
aclamadlo, todos los pueblos.
Id y proclamad el Evangelio al mundo entero.
Firme es su misericordia con nosotros,
su fidelidad dura por siempre.


Evangelio de hoy 14 de febrero 2023.
Lectura del santo evangelio según san “Lucas 10, 1-9”.

En ese tiempo el Señor nombró a setenta y dos más y los envió de dos en dos para que fueran los primeros a todas las ciudades y lugares a los que tenía pensado ir. Él les habló y dijo: “La mies es mucha, pero los que son obreros son pocos; por tanto, Señor del grano, te ruego que envíes a los que son obreros a segar su mies. ¡ponerse en marcha! He aquí, Yo os he enviado como ovejas en medio de los que son lobos.

Sin mochilas, sin sillas de montar, sin sandalias, sin saludar a nadie en el camino. Al entrar en una casa, primero diga: “Voy a esta casa”. Si hay gente pacífica, vuestra paz reposará sobre ella; si no, volverá a usted. Vive en una casa, come y bebe todo lo que tengas, porque el trabajador merece su salario. No te muevas de casa. Si ingresas en una ciudad, te darán la bienvenida, y comes lo que te dan, curan a los que están enfermos y les dicen: “El reino de “Dios” ha llegado a todos vosotros”.


Comentario de la lectura de hoy:

En el pasaje de la lectura es impresionantemente, como es que Jesús envió a sus discípulos de dos en dos incluso antes de irse. Les dio fuerza con sus palabras y trajo paz y salud a quienes abrieron las puertas de sus hogares y ciudades. Hoy le pedimos al Señor que nos dé la gracia de liberarnos de nuestro apego a las cosas mundanas, para que podamos tratarlas con paz y bondad y llevar la paz a todos los que nos encontramos y trabajamos.

¡Quizás esta es la tarea que el Señor nos ha dado ahora! No recibió nada y dijo a los pobres: “Venid por el camino”. Lo mismo nos dice hoy, andad vuestro camino, andad en la pobreza material y espiritual: no hay palabras, ni saleros para predicar a Jesucristo, pero él siempre nos gana con generosidad y fidelidad, por eso nos dice: “Basta .para ti, mi gracia, mi fuerza está en tu debilidad”.

Es muy posible que el Señor no nos haya dicho que nos vayamos muy lejos, porque el ambiente que encontramos a diario es el lugar donde el Señor quiere que practiquemos el nuevo cristianismo con humildad y optimismo. Pidámosle al Espíritu Santo que nos llene de su poder y de su amor, para que podamos transmitirlo a toda la humanidad a través de la oración, y pidamos al dueño de la mies que envíe obreros a recoger su mies, que es importante para la nueva evangelización. en este momento. sínodo Es necesario que vivamos. te invitamos a escuchar esta linda alabanza para alabar el nombre de nuestro Señor.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.