El evangelio de hoy domingo 10 de julio 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy domingo 10 de julio 2022

Lecturas de hoy domingo 10 de julio 2022.

Primera lectura del libro del Deuteronomio 30, 10-14

En aquellos días, Moisés dijo al pueblo: “Escuchen la voz del Señor su Dios que les ordena que guarden sus mandamientos y sus ordenanzas escritas en este libro de la ley. Vuelvan al Señor su Dios con todo su corazón y alma. Los mandamientos que os doy no están fuera de vuestro poder ni de vuestro alcance.

No están en el cielo, así que puedes decir: “¿Quién sube al cielo para traérnoslas y oírlas y cumplirlas?” Y no cruzaron el mar, así que podrías objetar: “¿Quién va a cruzar el mar para traérnoslas y oírlas y cumplirlas?” Pero todos mis mandamientos están a tu alcance, en tu boca y en tu corazón, para que los cumplas. “

Salmo: 68, 14 y 17. 30-31. 33-34. 36ab y 37 Busquen al Señor humildes, y revivirá vuestro corazón.

Pero mi oración sube hasta ti, Señor,
en el momento favorable:
respóndeme, Dios mío, por tu gran amor,
sálvame, por tu fidelidad.
Por tu bondad y tu amor, espóndeme, Señor,
por tu gran compasión vuélvete a mí;

Yo soy un pobre desdichado, Dios mío,
que tu ayuda me proteja:
Con cantos alabaré el nombre de Dios,
y proclamaré su grandeza dando gracias;
y que se alegren los humildes y lo vean,
que vivan los que buscan al Señor:

porque el Señor escucha a los pobres
y no desprecia a sus cautivos.
porque el Señor salvará a Sión
y volverá a reconstruir las ciudades de Judá:
como herencia tendrán el linaje de sus servidores,
y en ella morarán los que aman su nombre.

Segunda lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses 1, 15-20

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación Porque en él fueron creadas todas las cosas, en el cielo y en la tierra, criaturas visibles e invisibles, tronos, dominio, formación y poder: todo es por él y para él. Existe antes que todo y todo está en él.

También es el la cabeza del cuerpo, es decir, y la iglesia. Él es el iniciador, el primero en resucitar de entre los muertos, para tener el derecho de paso en todo, Porque Dios quiere que toda la alegría de la vida esté en él. Por él desea reconciliar con él todo lo que hay en la tierra y en el cielo, y restaurar la paz por la sangre de su cruz.

Evangelio de hoy domingo 10 de julio 2022 – Evangelio egún San Lucas 10, 25-37

En ese momento, un abogado se levantó y le pidió a Jesús que lo probara: “Maestro, ¿cómo heredo la inmortalidad?” el le conto: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué estás leyendo allí? responder: Amaras con todo tu corazón, con toda tu ser y tu alma, al Señor tu Dios y con todas tus fuerzas, con todas tus fuerzas” y con toda tu mente. y como a tu prójimo y como a ti mismo. el le conto: “Respondiste bien. Haz esto y tendrás vida. “Pero el maestro de la ley, que quería justificarse, dijo a Jesús:

“¿Quién es mi prójimo?” Jesús respondió: “Iba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, que lo despojaron de su ropa y lo golpearon con palos, y lo dejaron, dejándolo medio muerto. Por casualidad, un sacerdote iba por este camino. y al verlo, dio la vuelta y pasó. Y el levita que había ido allí hizo lo mismo. Cuando lo vio, dio media vuelta y caminó.

Pero un samaritano errante llegó al lugar donde él se hospedaba, lo vio, se compadeció de él, se acercó a él, le vendó las heridas, le echó aceite y vino, montó en su caballo y lo llevó a una posada. y cuidar de él. Al día siguiente, sacó dos denarios, se los dio al posadero y le dijo: “Cuídalo, y lo que gastes de más, te lo devuelvo”. ¿Cuál de estos tres crees que es el prójimo del hombre que cayó en manos de los ladrones? “. Él dijo: “El que ve misericordia”. Jesús le dijo: “Hazlo tu mismo.”

Comentario del evangelio de hoy

La clave, en mi opinión, para tener compasión es tener un corazón compasivo. Esta es, de hecho, nuestra clave. Si no sientes compasión por una persona necesitada, si tu corazón no se conmueve, algo falla. Tengamos cuidado. No debemos estar motivados por un interés propio, egoísta e insensible. La compasión se ha convertido en el distintivo de los cristianos, y en particular, de las enseñanzas de Jesús. La compasión del Padre es para nosotros, de hecho, Jesús es un símbolo de la compasión.

Conclusión.

Es importante que nos demos cuenta de que la compasión tiene sus límites. Cuando somos compasivos con una persona, no estamos diciendo necesariamente que esa persona tenga poderes mágicos y que no le impidamos hacer lo que quiera.

Podemos ser compasivos y seguir diciendo que alguien no está haciendo lo correcto, simplemente porque no es lo correcto. Y cuando somos compasivos con alguien, no estamos diciendo necesariamente que esté bien.

Incluso cuando sentimos compasión por alguien, no significa que pensemos que lo tiene todo controlado. Tenemos que tener cuidado. Tenemos que saber a qué se enfrenta la otra persona, y tenemos que confiar en que puede dar lo mejor de sí misma, a pesar de todo.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.