Lecturas de hoy lunes 4 de julio 2022.
Primera lectura de la profecía de Oseas 2, 16. 17-18. 21-22
Esto es lo que dijo el Señor: “Yo la conduciré hacia Israel, a mi esposa infiel, la llevaré por el desierto”. le Hablaré al corazón. Ahí me responderás, Como cuando era joven, Como el día que salió de Egipto. En ese día, oh palabra del Señor Me llamarás «marido», Ya no me llama «Baal». Israel, estaré desposado conmigo para siempre. Nos uniremos en la justicia y la razón, En amor y ternura sin fin; me casare contigo sinceramente Entonces conocerás a Dios. Palabra de Dios..
Salmo: 144, 2-3. 4-5. 6-7. 8-9 El Señor es misericordioso y clemente
Día pasados dia, te bendeciré
y glorificaré tu nombre por siempre jamás.
Grande es el Señor, merece toda alabanza,
es inmensa su grandeza.
Una generación pondera tus obras a la otra,
y le cuenta tus hazañas.
Glorifican ellos la gloria de tu majestad,
y yo replico tus maravillas.
Encarecen todos ellos tus temibles proezas,
y yo describo tus grandes acciones;
difunden la memoria de tu inmensa bondad,
y glorifican tus victorias.
El Señor es misericordioso yclemente,
lento a la cólera y rico en piedad;
el Señor es bueno con todos,
es cariñoso con todas sus criaturas.
Evangelio de hoy lunes 4 de julio 2022 – Lectura del santo evangelio según san Mateo 9,18-26
Mientras Jesús les decía estas cosas, apareció un gran líder y se inclinó ante él y le dijo: “Señor, mi hija acaba de morir, pero ven y pon tus manos sobre mí y vivirás. Jesús se paró y lo siguió con sus discípulos. Entonces, una mujer que había estado sangrando durante doce años se acercó por detrás y tocó la punta de su abrigo. Pensé: «Solo toca su abrigo, lo trataré».
Cuando Jesús se volvió hacia ella y la vio, le dijo: «Hija, mi fe, tu fe te ha salvado». Desde allí la mujer fue sanada. Al llegar a la casa del gobernador, Jesús vio gente tocando música fúnebre y gente vitoreando, entonces dijo: «tomó de la mao a , la niña no está muerta, pero está dormida». Y se burlaron de él. Cuando sacaron a todos, él entró, le tomó la mano y se puso de pie. Se extendió toda la noticia por toda la región. Palabra de Dios..
Comentario del evangelio de hoy
La novela gira en torno a dos personajes que, a través de su desesperación por la fe, sirven como símbolos del propio Jesús. En estas dos historias, la fe es representada como la fuente de la vida, como Aquel que da vida a los que confían plenamente en Él. A pesar de que los dos protagonistas no son discípulos de Jesús, se les escucha por su fe. Creen en él. Podemos deducir que todos son bienvenidos en el camino del Señor: nadie debe sentirse como un intruso o como si no tuviera derecho a estar allí. Todos deben sentirse necesitados de curación y confiar en Jesús para acceder a su corazón.
Conclusión
Aunque mucha gente cree que Jesús era un gran hacedor de milagros que podía curar a los enfermos, sanar a los enfermos y expulsar a los demonios, este ejemplo de la Biblia es el único lugar de la Biblia donde lo vemos sanando a alguien. Esta historia es extremadamente importante para la fe cristiana porque muestra que Jesús fue capaz de hacer algo que nunca se había hecho antes: sanó a un niño que estaba muriendo.
La mayoría de las personas que no pudieron sanar no eran profesionales médicos capacitados y ni siquiera se acercaban al nivel de inteligencia y autoridad de Jesús como profeta. Como ejemplo de lo poderoso que era Jesús, esta niña podría haber sido curada si no hubiera tocado su manto. El hecho de que Jesús fuera capaz de curar a un niño enfermo sin tener formación médica es uno de los milagros más significativos descritos en la Biblia. También muestra que el pueblo judío tenía un profundo respeto por el poder curativo de Dios, al que podía acceder cualquiera que tuviera fe.