Lecturas de hoy domingo 11 de diciembre 2022.
Primera lectura de hoy del libro de Isaías 35, 1-6a. 10.
Esto hablo y dijo el Señor: “Pues alégrate, tierra tan sedienta del desierto. Que el desierto se regocije y florezca con flores, Que florezca como un campo de lirios, déjalo cantar con alegría Él tendrá la gloria del Líbano, Carmel y Sharon son geniales. Verán la gloria del Señor, gloria a nuestro Dios. Fortalece las manos cansadas, Apoye sus rodillas tambaleantes. Para los débiles de corazón: ‘¡aligerar! no tengas miedo ver a tu dios venganza y justicia.
Ha venido a salvarlos. Entonces los ojos de los ciegos se iluminarán Los oídos de los sordos serán abiertos. El cojo saltaba como un ciervo. Una lengua muda puede cantar. Los salvos del Señor volverán a casa, Con gusto vendrán a Sion, coronado de gozo eterno; La alegría y la felicidad serán tu escolta, Porque tanto el dolor como la tristeza pasan.”
Salmo 145, 6c-7. 8-9a. 9bc-10. Señor, ven y sálvanos.
El Señor guarda su fidelidad para siempre,
justicia para los oprimidos,
Dar pan al hambriento.
El Señor liberó a los cautivos.
Señor, ven y sálvanos.
A los ciegos El Señor abre los ojos,
El Señor endereza lo torcido,
Jehová ama a los justos.
El Señor protege al extranjero.
Señor, ven y sálvanos.
Criar huérfanos y viudas
trastorna el camino de los impíos.
El Señor reina para siempre,
Sión, tu Dios, de generación en generación.
Segunda lectura de hoy de la carta del apóstol Santiago 5, 7-10.
Hermanos: Tened paciencia hasta que venga el Señor. Mira cómo el agricultor anhela los preciosos frutos de la tierra y espera pacientemente la lluvia temprana y tardía. Esperad también con paciencia y sed firmes en vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca. Hermanos, no habléis entre vosotros, no sea que seáis condenados en el día del juicio. Mire, el juez ya está en la puerta. Un profeta que habla por el Señor como modelo de perseverancia en el sufrimiento.
Evangelio de hoy 11 de diciembre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Mateo 11, 2-11.
Juan estaba en prisión, y al oír de las obras de Cristo, lo envió a través de dos de sus discípulos a preguntar: “¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?” Y entonces Jesús le replico: Ve a donde Juan y dile todo lo que has visto tus ojos y tambien lo que as escuchado: y entonces el ciego vio, el cojo caminó, y tambien el leproso fue sanado de la lepra, los sordos han oído, los muertos han resucitado y los pobres han sido predicados a . Que sean benditos”.
“El que no me defraudará”. Cuando los discípulos se fueron, Jesús comenzó a hablar a la gente acerca de Juan: “¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Cañas que se lleva el viento? No, ¿qué verán? ¿Para un hombre bien vestido? No, los que visten lujosamente viven en palacios. Entonces, ¿qué deberían hacer? ¿Para ver al profeta? Sí, os lo aseguro, incluso más que los profetas. Por él está escrito: He aquí, he enviado mi ángel delante de ti para prepararte el camino. Os aseguro que entre los hijos de las mujeres no hay ninguno mayor que Juan el Bautista. Pero aun el que es más pequeño en el reino de los cielos es el gran mayor que él.”
Comentario de la lectura de hoy:
En la lectura del dia dice que el Mesías es el que evangelizará a los pobres, los liberará y restaurará la capacidad de la humanidad para ver, oír, conocer y amar la salvación. Paciencia y fuerza, alegría y felicidad, la liberación de los pobres es posible porque el Señor mismo ha venido. Cuanto más cerca está el Señor de nosotros, mayor es la alegría. Pero con las palabras que hoy nos trae su presencia, viene la preocupación de encontrarlo, esperarlo y estar presente. Este es nuestro desafío.