Evangelio De Hoy 14 De Noviembre 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy 14 de noviembre 2022

Lecturas de hoy lunes 14 de noviembre 2022.

Primera lectura de hoy del comienzo del libro del Apocalipsis 1, 1-4; 2, 1-5.

Fue una revelación que Dios encomendó a Jesucristo, para que manifestara a sus siervos lo que estaba por venir, y que comunicó por medio de ángeles a su siervo Juan. Cuenta lo que vio y afirma que es la palabra de Dios de la que da testimonio Jesucristo. Bienaventurados los que lean y escuchen esta profecía y presten atención a lo que en ella está escrito, porque el tiempo señalado está cerca.

Yo, Juan, deseo gracia y paz a los siete grupos de cristianos en la provincia de Asia, de él ahora, de él ahora, de él, de él, de él, de las siete almas delante de su trono. Y entonces oí al Señor decirme: “que le escribas al líder de la comunidad cristiana de Éfeso: Y estas son las meras palabras del hombre que caminaba entre los siete candeleros de oro con las siete estrellas en su mano derecha:

“Tu obra conozco bien, también lo que es tu esfuerzo y lo que es tu paciencia; y sé que no puedes soportar también a los que son malignos, en tentación pusiste a los que se decían llamar apóstoles y no lo son y los hallaste mentirosos. Soportaste, sufriste por mi causa, no cediste al agotamiento. Pero estoy en tu contra, ya no estás enamorado como al principio. Recuerda dónde caíste, arrepiéntete y sigue adelante como antes.


Salmo responsorial de hoy 1, 1-2. 3. 4 y 6. Al que venciere, le daré de comer del árbol de la vida.

gente feliz el que no escucha los malos consejos,
no sigas el camino de los pecadores
Tampoco asiste a las reuniones de los cínicos;
Pero su delicia es la ley del Señor,
meditar en su ley día y noche.
Al que venciere, le daré de comer del árbol de la vida.
será como un árbol
Planta cerca de la zanja:
dar fruto en su tiempo
sus hojas no se marchitan;
Lo que hizo tuvo un final feliz.
Al que venciere, le daré de comer del árbol de la vida.
Los malvados no son así, no así;
Serán paja que se llevará el viento.
Porque el Señor guarda el camino recto,
El camino de los impíos tiene un mal final.


Evangelio de hoy 14 de noviembre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 18, 35-43.

Y entonces cuando Jesús se acercó a Jericó, un hombre ciego estaba sentado en la orilla del camino mendigando. Cuando entonces oía pasar a la gente, preguntó quién era y le explicaron que era el Señor Jesús de Nazaret que venía en camino. Y entonces empezó a dar gritos: “¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!” La gente de delante le aconsejó que se callara, pero él gritó: “¡Hijo de David, ten piedad de mí!”

Entonces Jesús se detuvo y les dijo que se lo trajeran. Cuando se acercó, preguntó: “¿Qué quieres que haga por ti?” Él respondió: “Señor, déjame ver”. Y entonces el Señor Jesús le dice: “Recupera la mirada, tu fe te sanado”. Al instante el ciego volvió a ver, lo siguió y bendijo a Dios. Cuando la gente vio esto, todos alabaron a Dios.


Comentario del evangelio del dia:

En la lectura de hoy consideremos la historia de Bartimeo, el héroe de los Evangelios, lo admito, el más querido para mí. Más fuerte que cualquier argumento en su contra, hay una voz que llama en el corazón humano. Todos tenemos esa voz dentro de nosotros. Una voz que involuntariamente, sin que nadie se lo ordene, pronunció una voz curiosa por el sentido de nuestro viaje hacia abajo, especialmente cuando estamos en la oscuridad: “¡Jesús, ten piedad de mí! ¡Jesús, ten piedad de mí!” Una hermosa oración, esta.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.