Lecturas de hoy martes 6 de diciembre 2022.
Primera lectura de hoy del libro de Isaías 40, 1-11.
Consolaos, consolad a mi pueblo, dice nuestro Dios. Hablad al corazón de Jerusalén y decidle en voz alta que su esclavitud ha terminado y que está satisfecha por sus pecados, porque ha aceptado el doble castigo del Señor por todos sus pecados. Una voz clama: Ensanchen el camino del Señor en el desierto, y abran camino a nuestro Dios en el desierto. Que todo valle se levante y toda montaña caiga, que la curva sea recta y lo áspero allanado. En ese momento se manifestará la gloria del Señor y todos la verán. Así habló la boca del Señor.
La voz dijo: “¡Grita!” Respondí: “¿Qué debo gritar?” “Todos son como la hierba, su grandeza es como una flor silvestre. La hierba se seca y las flores mueren, Pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre. ” Un mensajero que sube a la cima de la montaña y trae buenas nuevas a Sión, que proclama buenas nuevas a Jerusalén a gran voz. Alza tu voz, no temas, di al pueblo de Judá: “¡Mirad, vuestro Dios! El Señor ha venido, lleno de poder, gobernando con su mano. Los premios de su victoria estaban con él, sus trofeos delante de él. Como pastor, alimentaba al rebaño, sostenía a los corderos recién nacidos y cuidaba a sus madres.”
Salmo responsorial de hoy 95, 1-2. 3 y 10 ac. 11-12. 13-14. Este es nuestro Dios que viene con poder.
Cantad al Señor un cántico nuevo,
Que toda la tierra cante al Señor;
Cantad al Señor, alabad su nombre,
Grita sus victorias día tras día.
Este es nuestro Dios que viene con poder.
Dile a las naciones de Su gloria,
Contad sus maravillas a todas las naciones.
y dijo al pueblo: El Señor es rey,
Gobierna al pueblo con justicia.
Este es nuestro Dios que viene con poder.
Regocíjense los cielos y regocíjese la tierra,
El mar ruge mientras se llena;
saludad todo los campos y lo que en ellos hay,
Saludos a los árboles del bosque.
Este es nuestro Dios que viene con poder.
Ante la venida del Señor,
Ha venido a gobernar la tierra:
gobernará el mundo con justicia
y gente fiel.
Evangelio de hoy 6 de diciembre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Mateo 18, 12-14.
En aquel tiempo, Jesús habló y les dijo a sus discípulos: “¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en los montes y se va a la que se perdió? Si lo encuentra, puedo asegurarle que se alegrará, no es que no haya perdido noventa y nueve. Asimismo, nuestro Padre Celestial no quiere que ninguno de estos pequeños se descarrie.”
Comentario de la lectura del dia de hoy:
Hermanos y hermanas hoy en el en la lectura vemos que si a Dios, si lo dejamos, no se queda “en silencio”, llora, tiembla en los lugares más íntimos y comienza a buscarnos hasta volver a tenernos entre sus brazos. El Señor no cuenta las pérdidas y los riesgos. Ama a su madre y sufre por nosotros que somos sus hijos amados. y lamenta la pérdida de sus amados hijos. “Pero por qué habría de sufrir, si este hijo tiene mala suerte, se ha ido” Sufrir, sufrir.
Dios sufre por nuestra distancia, y cuando nos perdemos, espera nuestro regreso. Recordemos que: Dios siempre nos está esperando con los brazos abiertos, no importa en qué situación nos perdamos siempre el estara con cada uno de nosotros como sus hijo. Como dice el salmo, él no duerme, siempre nos protege.