Evangelio De Hoy 6 De Noviembre 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy 6 de noviembre 2022

Lecturas de hoy domingo 6 de octubre 2022.

Primera lectura del segundo libro de los Macabeos 7, 1-2. 9-14.

En ese momento, siete hermanos fueron detenidos junto con su madre. El rey Antíoco Epífanes los azotó y los obligó a comer carne de cerdo, lo cual estaba prohibido por la ley. Uno de ellos les dijo a todos: “¿Qué queréis saber de nosotros? Preferimos morir antes que quebrantar las leyes de nuestros antepasados”. El rey se enojó y lo mató. Cuando el otro de ellos estaba a punto de morir, le dijo al rey: “Asesino, nos has quitado nuestra vida presente, pero el Rey del Universo nos resucitará a la vida eterna, porque morimos para ser fieles a los suyos. leyes..”

Luego empezaron a reírse del tercero. Sacó la lengua cuando fue necesario, extendió las manos y declaró con confianza: “He recibido estos miembros de Dios, y por amor a su ley los desprecio y quiero quitárselos”. El rey y sus compañeros quedaron impresionados por el coraje del niño al no someterse a la tortura. Cuando murió, realizaron una tortura similar en el cuarto. Mientras agonizaba, dijo: “Vale la pena morir a manos de los hombres, si creemos que Dios nos devolverá la vida. En cambio, tú no resucitarás”.


Salmo responsorial de hoy 16, 1. 5-6. 8b y 15. Cuando despierte, me regocijaré en tu aparición, Señor.

Señor, escucha mi clamor,
escucha mi llanto
escucha mi oración
No hay engaño en mis labios.
Cuando despierte, me regocijaré en tu aparición, Señor.
Mis pies están firmemente en tu rodilla
Mis pasos no vacilaron. Te ruego, porque me respondes,
Dios mío; Escucha atentamente mis palabras.
Cuando despierte, me regocijaré en tu aparición, Señor.
Hazme la niña de tus ojos
Escóndeme a la sombra de tus alas.
Con mi invitación vengo a ti,
Cuando me despierte, estaré feliz
de ver la mirada en tu rostro.


Segunda lectura de la segunda carta del Apóstol San Pablo a los Tesalonicenses 2, 16–3, 5.

Hermanos: Que el mismo Señor Jesucristo y nuestro Padre celestial, que nos ama, nos den consuelo eterno y esperanza de felicidad, y consuele vuestros corazones con toda buena obra y buena palabra. Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor se propague pronto y sea observada, como sucedió entre vosotros.

Pida también a Dios que nos libre del mal y de los malos que nos persiguen, porque no todos aceptan la fe. Pero el Señor fiel os dará fuerzas para libraros del mal. Confío en el Señor que ya estáis haciendo y seguiréis haciendo lo que os mando. Que el Señor guíe vuestro corazón a amar a Dios ya esperar con paciencia el regreso de Cristo.


Evangelio de hoy 6 de noviembre 2022.
Lectura del santo Evangelio según San Lucas 16, 9-15.

En ese momento, Jesús dijo a sus discípulos: “Háganse amigos del dinero que está lleno de injusticia, y se reunirá con ustedes en el cielo cuando mueran. El que es fiel en las cosas pequeñas, será fiel en las cosas grandes, y el que es infiel en las cosas pequeñas, no será fiel en las cosas agregar. “Y si tu no eres un buen administrador y tan fiel al dinero y está lleno de pecado, ¿Quién será el quien creerá que tienes lo que es real? Si no eres fiel a lo que no es tuyo.

¿Quién lo creerá, dónde está lo tuyo? Ningún siervo esta para servir a dos señores, porque a uno aborrece y pero ama al otro, o se apega a uno y desprecia al otro. En breves palabras, ustedes no pueden servir a Dios y al dinero. Los fariseos que son amantes del dinero, al oír todo esto, entonces se rieron de Jesús. Pero él les hablo y dijo: “Ustedes mismos pretenden ser justos ante los hombres, pero Dios conoce cada corazón, que es lo más querido para cada hombre y es entonces lo más abominable para Dios”.


Comentario del evangelio de hoy:

En la lectura del día de hoy Jesús respondió que la vida es de Dios, que nos ama y nos cuida tanto que asocia su nombre al nuestro: El es el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y también el Dios de Jacob. Porque El no es un Dios de muertos, sino de vivos, pues todos viven por él. Donde hay conexión, comunicación, hermandad, puede existir la vida; es una vida más fuerte que la muerte cuando se construye sobre relaciones verdaderas y vínculos leales.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.