Lecturas de hoy viernes 24 de junio 2022.
Primera lectura de hoy de la profecía de Ezequiel 34, 11-16.
Así dijo el Señor: ¡Aquí estoy! Encontraré mi propio rebaño y lo cuidaré. Como el pastor guarda su rebaño en medio de su rebaño disperso, así guardaré yo mis ovejas y las libraré de todo lugar donde estén dispersos, en un día de nube y oscuridad. Y los sacaré de entre las naciones, y los reuniré de entre las naciones, y los traeré de vuelta a su tierra, y los apacentaré en los montes de Israel, y en los arroyos, y entre todos los pueblos.
Ciudades de Israel. Tierra. Aliéntalos en buenos pastos, y sus pastos estarán en los altos montes de Israel. Allí descansan en buenos pastos, y se alimentan de los ricos pastos de los montes de Israel. Yo mismo apacentaré a mis ovejas y las llevaré de vacaciones – dice el Señor. buscare la oveja descarriada, regresare de vuelta a la oveja descarriada, vendaré a los heridos y sanaré a los enfermos, pero a la oveja fuerte y robusta la cuidare. Las alimentaré en la justicia. Palabra de Dios..
Salmo de hoy 22, 1-3a. 3b-4. 5. 6. Mi pastor es el Señor, nada me falta.
Mi pastor es el Señor,
nada me puede faltar.
El me hace descansar en praderas verdes,
me conduce a las aguas tranquilas
y repara mis fuerzas.
Me guía por el sendero recto,
por amor a su Nombre.
Aunque cruce por oscuras quebradas,
no temeré a ningún mal,
porque Tú eres quuien está conmigo:
tu bastón vara y tu vara me infunden confianza.
Tú preparas una mesa ante mí,
frente a mis enemigos;
unges con óleo mi cabeza
y mi copa rebosa.
tu gracia y tu bondad me acompañan
a lo largo de mi vida;
y habitaré en la Casa del Señor,
por un muy largo tiempo.
Segunda lectura de hoy carta de San Pablo a los Romanos 5:5b-11.
Hermanos: el amor de Dios fue derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos dio. Porque siendo aún no fuertes, Cristo murió en el tiempo señalado por los impíos. Por supuesto, es raro que alguien muera por un buen hombre. Para un hombre justo puede haber quienes se atrevan a morir; Entonces: Dios mío Nos mostró su amor que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
¡Cuánto más, ahora que somos justificados por su sangre, seremos librados de su oprobio! Si, siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, ¡cuánto más, cuando somos reconciliados, somos salvos por su vida! Y no sólo eso, sino que glorificamos a Dios por medio de Jesucristo, con quien estamos reconciliados.
Evangelio de hoy viernes 24 de junio 2022 | Evangelio según san Lucas 15:3-7.
En aquel tiempo, Jesús les dijo a los fariseos y escribas esta parábola: “Si alguno de vosotros tiene cien ovejas y se pierde una de ellas, no deje las noventa y nueve en el campo, ni vaya a buscarla. ¿Hasta que lo encuentras? Y tan pronto como los encontró, los cargó en su hombro llenos de alegría, cuando regresó a casa, reunió a sus amigos y vecinos y les dijo: “Alégrense por mí, porque he encontrado las ovejas”. que perdí”. Os aseguro que también habrá más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento. Palabra de Dios..
Reflexión del evangelio de san Lucas 15, 3-7.
En la visión de Jesús, ningún cordero se pierde para siempre, solo el que se encuentra. Hay que entenderlo: para Dios, nadie se pierde jamás. ¡Comienzo! Hasta el último momento, Dios nos está buscando. Piensa en el buen ladrón. Pero solo en la visión de Jesús, nadie está completamente perdido. Entonces la perspectiva es bastante dinámica, abierta, estimulante y creativa. Ella nos insta a buscar por fraternidad. Ninguna distancia puede detener al pastor. Ningún rebaño puede abandonar a su hermano.