La Santa Oración de hoy lunes 6/7/22. es un momento de gracia y gratitud. En Cristo se nos ha dado una nueva vida, la restauración de la comunión y la esperanza de la vida eterna. Dios nos ha llamado a ser su Iglesia, con unidad en la fe común y amor mutuo.
Por lo tanto, la Santa Oración de hoy es una oportunidad para que todos nos comprometamos de nuevo con nuestro Señor Jesucristo y le demos las gracias por lo que ha hecho por nosotros mediante su muerte en la cruz. Esta oración debería ser también una oportunidad para reflexionar sobre tu propia relación personal con Dios, así como sobre tu papel en el cuerpo de Cristo.
La santa oración de hoy lunes es esencial
Todos los cristianos están llamados a la oración. La oración es un hilo común entretejido en el tejido de nuestra vida cristiana. La oración diaria puede ser una forma poderosa de encontrar a Dios. La oración diaria es una disciplina y no tiene por qué limitarse a una hora. Puede ser tan simple como tomarse cinco minutos del día para aquietar la mente, conectar con el alma y encontrarse con Dios. Hay muchas técnicas de quietud que pueden ayudarte a encontrar este ritmo.
Señor Jesucristo, sabemos que eres santo y misericordioso.
Si Dios está realmente presente en todas partes y en todas las cosas, entonces deberíamos ser capaces de acercarnos y hablar con él en todas las situaciones. Si estamos cerca de Dios en una emergencia y nuestro teléfono falla, podemos rezarle de la misma manera que lo haríamos con un amigo. Si nos encontramos en una situación difícil, podemos acudir a Dios y confiar en que nos sostendrá y nos ayudará a superarla.
Los verdaderos santos no están alejados y separados del mundo, sino que entran en él y lo alimentan. Las oraciones de santos como Francisco de Asís y Catalina de Siena pueden enseñarnos mucho sobre cómo rezar, especialmente cuando nos encontramos en situaciones difíciles o abrumadas. La vida de estos santos está llena de momentos de gran dolor físico, sufrimiento y lucha. Sin embargo, en esos momentos, sus oraciones se dirigen a Dios y encuentran consuelo y curación.
Oh Dios, que nos has enseñado a rezar: Enséñanos más.
Oh Dios, que nos has enseñado a orar: enséñanos más, para que podamos dar siempre alabanzas y gracias a tu santo nombre por todo lo que has hecho por nosotros, y por todo lo que quieres hacer por nosotros.
Señor Jesucristo, sabemos que eres santo y misericordioso. Viniste a darnos la vida y a llevarnos a la comunión eterna contigo. Fuiste tentado en todo como nosotros, pero no cediste al diablo. Sufriste en la cruz para redimir nuestros pecados. Ayúdanos a agradecer tu misericordia y a aceptar tu don de la salvación.
Conclusión
El mundo está lleno de gente que piensa mucho en Dios, pero que lleva su vida de una manera muy impía. Si los caminos de Dios son tan maravillosos, y si uno está tan cerca de Dios, ¿por qué tanta gente va en contra de él y de sus mandamientos? No hay nada más importante que ser un buen ejemplo para otras personas.
Si amamos a Dios, debemos amar también a los demás. Este es el propósito de nuestras vidas, ser buenos ejemplos para los demás, para que ellos también vivan en comunión con Dios. Las personas que no siguen los mandamientos de Dios lo avergüenzan, porque serán castigadas en la otra vida, pero las personas que viven en comunión con Dios, y son buenos ejemplos para los demás, son recompensadas en la otra vida con la felicidad eterna.