Lecturas de hoy 1 de junio 2024

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 1 de junio 2024

Octava semana del Tiempo Ordinario:
Lecturas de hoy 1 de junio 2024.
Primera Lectura de hoy de ‘Judas 17.20b-25’.

Queridos hermanos, recordad las palabras que os predicaron los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. Fortalécete sobre el fundamento de la santa fe, ora para que el Espíritu Santo te mueva y mantén el amor de Dios dentro de ti, esperando que la misericordia de nuestro Señor Jesucristo te dé la paz para vivir para siempre. Trata de convencer a los que dudan, de salvarlos del fuego de la condenación.

Muestren misericordia hacia los demás, pero tengan cuidado y odien incluso la ropa contaminada por sus vidas pecaminosas. A Dios nuestro Salvador, que es poderoso para preservaros de todo pecado, y presentaros ante su gloria en gozo e inocencia, honra y gloria, fuerza y ​​poder, por Jesucristo nuestro Señor, por los siglos de los siglos, ahora y por los siglos. Amén.


Salmo responsorial de hoy. 62,2. 3-4. 5-6. Mi corazón esta sediento de ti, Señor, Dios mío.

Oh, Señor, tú eres mi Dios, por ti madrugo,
mi alma está sedienta de ti;
mi carne tiene ansia de ti,
como tierra reseca, agostada, sin agua.
Mi corazón esta sediento de ti, Señor, Dios mío.
¡Cómo te contemplaba en el santuario
viendo tu fuerza y tu gloria!
Tu gracia vale más que la vida,
te alabarán mis labios.
Mi corazón esta sediento de ti, Señor, Dios mío.
Toda mi vida te bendeciré
y alzaré las manos invocándote.
Me hartare como de enjundia y de manteca,
y mis labios te alabarán jubilosos.


Evangelio de hoy:
Lectura del santo evangelio según san ‘Marcos 11, 27-33’.

En aquel tiempo Jesús y sus discípulos volvieron a Jerusalén. Mientras Jesús pasaba por el templo, se acercaron los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos y le preguntaron: “¿Con qué autoridad haces estas cosas?” ¿Quién te otorgo la fortaleza para hacer esto? Les respondió Jesús: ‘Estoy a punto de haceros una pregunta’. Si respondes te diré con qué autoridad hago todo esto. ¿Fue el bautismo de Juan obra de Dios o obra del hombre? Él me responde.

Entonces comenzaron a discutir entre ellos: “Si le decimos que es de Dios, nos dirá: ¿Por qué no lo creéis?” Pero como tenían miedo de la multitud y todos consideraban a Juan como un verdadero profeta, respondieron a Jesús: “No lo sabemos. Jesús les respondió: “No os digo con qué autoridad hago todas estas cosas.


Reflexión sobre Marcos 11, 27-33: La autoridad de Jesús:

En el pasaje del evangelio según San Marcos 11, 27-33, vemos a Jesús enfrentando una interrogante sobre la legitimidad de su autoridad. Los sumos sacerdotes, escribas y ancianos, figuras de autoridad religiosa en Jerusalén, le preguntan directamente: “¿Con qué autoridad haces todo esto? ¿Quién te ha dado autoridad para actuar así?”.

La respuesta desafiante de Jesús

En lugar de responder directamente, Jesús plantea una contra pregunta sobre el bautismo de Juan: “¿Era cosa de Dios o de los hombres?”. Esta estrategia coloca a sus interrogadores en una posición incómoda, revelando sus verdaderas intenciones y su falta de sinceridad. Ellos se dan cuenta de que cualquier respuesta que den los pone en una situación difícil. Si reconocen que el bautismo de Juan es de Dios, su incredulidad hacia Juan y, por extensión, hacia Jesús, queda expuesta. Si dicen que es de los hombres, temen la reacción de la multitud que considera a Juan un verdadero profeta.

La enseñanza detrás de la pregunta

La respuesta evasiva de los líderes religiosos (“No lo sabemos”) y la posterior negativa de Jesús a revelar su fuente de autoridad, subraya la hipocresía y el miedo que ellos tenían de perder su estatus y control. Jesús, con su sabiduría, muestra que su autoridad no necesita ser explicada a aquellos que no están dispuestos a aceptar la verdad cuando la tienen frente a ellos.

Este pasaje nos invita a reflexionar sobre cómo respondemos a la verdad y a la autoridad divina. Nos desafía a ser sinceros y a reconocer la verdad, aun cuando pueda ser incómodo o desafiante para nuestras propias posiciones.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.