Evangelio Del Día Lecturas de hoy 1 de octubre 2023

Lecturas de hoy 1 de octubre 2023

por LaFeCatolica

Homilía XXVI del tiempo ordinario:
Lecturas de hoy 1 de octubre 2023.
Primera lectura de hoy de la profecía de ‘Ezequiel 18, 25-28’.

Esto dijo el Señor: ‘Oh casa del pueblo de Israel, si decís’: ‘El camino del Señor no es recto’, escuchad: ¿No son rectos mis caminos? ¿No son vuestros caminos completamente equivocados?” El justo que se desvía de la justicia sufre y muere; muere por el pecado que cometió. Cuando un pecador se arrepiente del mal que ha cometido y practica la rectitud y la justicia, él mismo puede salvar su propia vida. Si puede cambiar de opinión y cambiar sus costumbres, seguramente vivirá y no morirá.”


Salmo responsorial de hoy 24, 4bc-5. 6-7. 8-9. Recuerda, Señor, tu ternura.

Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
muéstrame, porque tú eres mi Dios y Salvador,
y todo el día te estoy esperando.
Recuerda, Señor, tu ternura.
Recuerda, Señor, que tu ternura
y tu misericordia son eternas;
no te acuerdes de los pecados
ni de las maldades de mi juventud;
acuérdate de mí con misericordia,
por tu bondad, Señor.
Recuerda, Señor, tu ternura.
El Señor es bueno y es recto,
y enseña el camino a los pecadores;
hace caminar a los humildes con rectitud,
enseña su camino a los humildes.


Segunda lectura de hoy de la carta del apóstol san Pablo a los ‘Filipenses 2, 1-11’.

Hermanos: Si hay algún poder para amonestar en el nombre de Cristo, si las exhortaciones del amor sirven, si estamos unidos por un mismo Espíritu, si me mostráis afecto amoroso, que me llene de gozo, porque todos tenemos un solo corazón. La misma forma de pensar, el mismo amor, los mismos deseos, la misma alma. Nunca actúes por espíritu competitivo o por importancia personal; al contrario, por humildad cada uno considera a los demás superiores a él y no busca sus propios intereses, sino los de los demás.

Siéntete como Cristo Jesús. Cristo es dios. No cree que deba insistir para disfrutar de los privilegios de su estatus divino, Pero en cambio se vació a sí mismo. Considera la condición del siervo. Se vuelve humano. Entonces él se hizo uno de ellos y se humilló. Incluso aceptó la muerte por obediencia, y murió en la cruz. Por eso Dios lo exalta sobre todos los demás. Y le dio un nombre que es sobre todas las palabras. Entonces, en el nombre de Jesús, cada persona dobla sus rodillas. En la tierra, en el cielo, en la profundidad. Todos confiesan que Jesucristo es el Señor. Para la gloria de Dios Padre.


Lectura del santo evangelio según san ‘Mateo 21, 28-32’.

Entonces Jesús dijo a los principales sacerdotes y a los ancianos del pueblo: “¿Qué os parece esto? Un hombre que tenía dos hijos se acercó al hijo mayor y le dijo: “Hijo, ve hoy a la viña y ponte a trabajar. Él respondió: “Iré, señor”, pero no fue. El padre se volvió hacia el otro y le dijo lo mismo. Él respondió: “No iré”. Pero se arrepintió y se fue. ¿Cuál de los dos cumple los deseos del padre? “El otro”, respondieron.

Les dijo Jesús: De cierto, de cierto les digo, que las rameras y los publicanos van delante del camino al reino de Dios’; porque Juan vino a vosotros, predicando el camino de justicia, y no creísteis. pero los publicanos y las rameras creen en él; aunque lo visteis, no os arrepentisteis ni le creísteis.


Reflexión del Evangelio según San Mateo 21, 28-32: El Significado de la Voluntad Divina:

En este pasaje del Evangelio de San Mateo, Jesús nos presenta una parábola poderosa que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la obediencia y el arrepentimiento en la vida espiritual. La historia de los dos hijos y su respuesta al llamado de su padre nos muestra dos actitudes contrastantes.

El primer hijo promete hacer la voluntad de su padre, pero no lo hace. Esto nos recuerda que las palabras sin acciones carecen de valor en la vida cristiana. Por otro lado, el segundo hijo, que inicialmente se niega, demuestra su arrepentimiento a través de sus acciones, yendo a trabajar en la viña. Esto destaca la importancia del arrepentimiento sincero y la disposición para cambiar.

Jesús utiliza esta parábola para ilustrar que la verdadera fe se manifiesta en nuestras acciones, no solo en nuestras palabras. También enfatiza que aquellos considerados pecadores, como los publicanos y las prostitutas, pueden encontrar el camino de la redención a través del arrepentimiento y la fe genuina.

En un mundo donde a menudo nos quedamos atrapados en las apariencias y las promesas vacías, este pasaje nos recuerda que lo que realmente importa es la sinceridad de nuestro corazón y nuestra disposición para seguir la voluntad de Dios. Nos insta a reflexionar sobre nuestras acciones y a buscar el camino del arrepentimiento y la fe activa en nuestras vidas. Te invitamos a escuchar esta linda alabanza…

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.