Evangelio Del Día Lecturas de hoy 11 de mayo 2023

Lecturas de hoy 11 de mayo 2023

por LaFeCatolica

Lecturas de hoy 11 de mayo 2023.
Primera lectura de hoy del libro de los Hechos de los ‘apóstoles 15, 7-21’.

En aquellos días, después de mucha discusión sobre la circuncisión, Pedro se levantó y dijo a los apóstoles y ancianos: “Conocen hermanos”: “que desde los primeros días Dios me eligió entre todos ustedes”, ‘para que los que son gentiles oyeran de mi voz y la palabra del evangelio y la fe”. Dios, que conoce el corazón de los hombres, muestra su aprobación dándoles el Espíritu Santo , que es como nosotros. Él no tiene importancia, porque ha purificado sus corazones por la fe.

¿Por qué enojarían a Dios poniendo un yugo sobre los discípulos que ni nuestros padres ni nosotros podríamos soportar? Creemos que seremos salvos como ellos por la gracia del Señor Jesús. Toda la congregación se quedó en silencio al escuchar a Bernabé y Pablo hablar de las grandes señales y prodigios que Dios había hecho a través de ellos a los gentiles. Cuando terminaron de hablar, ‘Santiago tomó la palabra y hablo’: “Hermanos, escúchenme.

Pedro nos ha dicho cómo Dios por primera vez mereció elegir para sí un pueblo entre los gentiles. Esto está de acuerdo con las palabras del profeta, porque está escrito: Después de eso volveré y reconstruiré la casa caída de David, como la tierra. El Señor que hizo esto es el Señor que dijo estas cosas. Él los conoce desde la eternidad. Por tanto, juzgo que los gentiles que se vuelven a Dios no deben ser estorbados; absténganse de lo que es la fornicación ni coman cosas sacrificadas a los ídolos, sangre o animales estrangulados. Si alguien se sorprende, Moisés ha hecho predicar en las ciudades desde la antigüedad, ya que se lee en las sinagogas todos los sábados.


Salmo responsorial de hoy 95, 1-2a. 2b-3. 10. Cuenten las maravillas del Señor a todos los pueblos.

Cantad al Señor un cántico nuevo,
cantad al Señor, toda la tierra;
cantad al Señor, bendecid su nombre.
Cuenten las maravillas del Señor a todos los pueblos.
Proclamad día tras día su victoria.
Contad a los pueblos su gloria,
sus maravillas a todas las naciones.
Cuenten las maravillas del Señor a todos los pueblos.
Díganle a los pueblos: “Es rey El Señor”,
él afirmo el orbe, y no se quitara;
él gobierna a los pueblos rectamente.


Lectura del santo evangelio según san ‘Juan 15, 9-11’.

En ese tiempo, Jesús dijo a los que son sus discípulos: “Así como el Padre me ama, así es como los amo yo. Quédense en mi amor. Si siguen mis mandamientos, quédense en mi amor; así mismo que yo cumplo los que son los mandamientos de mi Padre y sigo en su amor. Esto les digo para que mi felicidad esté en vosotros y su alegría sea plena”.


Reflexión del evangelio del día:

El pasaje del Evangelio de San Juan 15, 9-11 es un recordatorio del amor de Dios y la importancia de permanecer en Él. Jesús les habla a sus discípulos sobre el amor que Dios Padre tiene por Él y el amor que Él tiene por ellos. De hecho, Él los ama de la misma manera en que Dios lo ama a Él. Jesús los insta a permanecer en su amor, lo que significa estar conectados con Él, obedecer sus mandamientos y seguir su ejemplo.

La idea de permanecer en el amor de Jesús puede parecer abstracta o difícil de entender, pero es una invitación a tener una relación íntima con Él. Cuando seguimos sus mandamientos y caminamos en su camino, estamos abriendo nuestro corazón a la gracia y el amor de Dios. Permanecer en el amor de Jesús significa confiar en Él, buscarlo en la oración y en la vida cotidiana, y dejarse guiar por su Espíritu.

En este pasaje del Evangelio, Jesús también nos dice que esto nos llevará a una alegría plena. Al permanecer en su amor, nuestras vidas se llenan de una alegría duradera y profunda que solo puede provenir de Él. Esto no significa que no habrá dificultades o sufrimientos, pero sabremos que Él está con nosotros y que podemos confiar en su amor y su presencia en todo momento.

En resumen, este pasaje del Evangelio es una llamada a la confianza en Jesús y a permanecer en su amor a través de la obediencia a sus mandamientos. Nos invita a una relación íntima con Él, y en esa relación, encontramos la alegría plena que solo Él puede ofrecer.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.