Escucha y lee el Evangelio de S. Juan 15:9-17
En ese momento, Jesús habló a sus discípulos. Como el Padre me ama, así os amo yo; quédate en mi amor Si obedecéis Mis Mandamientos, permaneceréis en Mi amor. mientras guardo los mandamientos de mi Padre y obedezco su amor.
Os he dicho esto para que mi gozo esté en con todos vosotros y vuestro gozo sea completo. Este sera mi mandamiento para vosotros: que os amaos los unos a los otros como yo os he amado. No hay mayor amor que el amor por los amigos.
Eres mi gran amigo si haces lo que te e mando. Ya no os llamo esclavos, porque un esclavo no sabe lo que hace su amo: os llamo amigos porque os he dicho todo lo que he oído de mi Padre. Yo no os elegí, os elegí y luego os dije que vayáis y luego deis fruto, el fruto tenéis que darlo vosotros. Así que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, os lo dará. Esto es lo que les mando: que todos ustedes se améis el unos a los otros. Palabra de Dios…
Escucha el evangelio aqui:
Reflexion del evangelio de Hoy S. Juan 15:9-17
Enfoquémonos hoy en lo que Jesús nos llama amigos. No sé si alguna vez te has preguntado cómo es tener un verdadero amigo. El problema es que hay muy pocas personas a las que realmente podamos llamar “amigos”.
En la vida tenemos muchos compañeros, vecinos, hasta hermanos, pero muy pocos amigos. Para los amigos el amor es claro y transparente; Es un amor desinteresado que, como nos mostró Jesús, puede incluso sacrificar una vida por otra.
Es un amor que sólo quiere la satisfacción del amado. Requiere total confianza, prudencia, rapidez, lealtad y disponibilidad.
Jesús nos llama sus amigos. No sé si puedes imaginarte siendo un “amigo” de Dios y todo lo que eso significa en tu vida. Él es nuestro amigo y nos invita a ser sus amigos; Para ello, solo tienes que cumplir sus mandamientos, que en esencia son una sola cosa: AMAR.