Evangelio Del Día Lectura De Hoy 17 De Agosto 2022

Lectura De Hoy 17 De Agosto 2022

por LaFeCatolica

Lecturas de hoy miércoles 17 de agosto 2022.

Primera lectura de la profecía de Ezequiel 34, 1-11.

En aquellos días el Señor me dijo: “Hijo de hombre, profetiza acerca de los pastores de Israel y diles: Así ha dicho el Señor: ¡Ay de tus pastores, Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No deben los pastores apacentar las ovejas Pero tú bebes su leche, y te vistes con sus ropas de lana, y sacrificas las ovejas. Es mejor cuidarlas, no alimentar a las ovejas. No fortalecen a las ovejas débiles, no sanan a los enfermos y no sanan a los heridos.

No recuperan a los perdidos, ni buscan a los perdidos, sino que los dominan con crueldad y violencia. Mis ovejas se dispersaron por falta de pastores y cayeron presa de toda clase de animales salvajes. Mis hombres vagaron por todas partes, por todas las montañas; Mi enjambre está esparcido por toda la faz de la tierra y no hay nadie interesado en él, nadie que lo busque. Por eso, pastores, escuchen la palabra del Señor:

“Mi rebaño ha sido despojado, y he llegado a ser presa de las fieras porque no hay pastor, porque mis pastores no cuidan de nuestro rebaño. cuidar mi rebaño. Entonces, pastores, escuchen la palabra del Señor: “Juro por mi vida: Me enfrentaré a los pastores para tomar mis ovejas y sacarlas de su lugar. Los pastores ya no se alimentarán solos. Arrancaré los cadáveres de mis ovejas de sus bocas, y no comerán más su carne. esto dijo el Señor: “Yo mismo los buscaré y cuidaré de mis ovejas”.


Salmo 22, 1-3a. 3b-4. 5. 6. Mi pastor el Señor, y nada me falta.

Mi pastor El Señor, y nada me falta:
en las verdes praderas me hace recostar;
y me conduce hacia las fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas.
Mi pastor el Señor, y nada me falta.
Me guía hacia el sendero justo,
y por el honor de su nombre.
Aunque camine por las cañadas oscuras,
a nada temo, porque tú estás conmigo:
me sosiegan tu vara y tu cayado.

Mi pastor el Señor, y nada me falta.
Ante mí preparas una mesa,
enfrente de mis adversarios;
la cabeza me unges con perfume,
y mi copa rebosa.
Mi pastor el Señor, y nada me falta.
Me acompañan tu bondad y tu misericordia
todos los días de mi vida,
y en la casa del Señor habitaré
por años sin término.


Lectura de hoy 17 de agosto 2022
Lectura del santo evangelio según san Mateo 20, 1-16

En ese momento, Jesús les dijo a sus discípulos esta parábola: el reino de los cielos es similar a un propietario, en el momento del amanecer, que vino a contratar trabajadores con su viñedo. Después de quedarse con ellos para pagarles un Denarius todos los días, los envió a su viñedo. Así que salió a media mañana, y vio a los desempleados en la plaza, y les dijo: Venid también a mi viña, y os pagaré lo que merecéis.

Sale al mediodía y al mediodía y hace lo mismo. Finalmente, él también salió a última hora de la tarde y vio que todavía había otras personas en el campo, así que les dijo: “¿Por qué están aquí todo el día sin trabajar?” Ellos respondieron: “Porque nadie nos contrata”. Y él les dijo: Entrad también en mi viña. Al ponerse el sol, el dueño de la viña le dijo a su gerente: “Llama a los trabajadores y págales de último a primero”. Entonces se acercaron los que habían venido por la tarde, y cada uno recibió un dinar. Cuando les tocó el turno por primera vez, pensaron que obtendrían más; Pero también reciben un dinar cada uno.

Apenas lo recibieron comenzaron a quejarse con el dueño, diciendo: “La gente que llega de último trabaja solo una hora, y sin embargo les pagas como a nosotros que llevamos el peso del día.. y el calor. Le dijo a uno de ellos: Amigo mío, ¿qué te ha hecho mal? ¿No deberíamos estar de acuerdo en pagarte un centavo? Así que toma lo que es tuyo y vete. Quiero terminar con alguien como tú. ¿Qué no puedo hacer con lo que quiero? ¿O me culparas porque estoy bien? Del mismo modo, los últimos serán los primeros, los primeros serán los últimos.


Comentario del evangelio de hoy

En el evangelio de hoy nos habla de esta parábola. Cuando Jesús nos dice que tenemos un Dios que ama y acepta a todos, incluidos los que llegan entre horas y los que llegan tarde a trabajar en su viña. Es un Padre bueno y acogedor para todos sus hijos. En cuanto a los que son impotentes para darse cuenta, con retraso pero en el momento oportuno, de sus errores. A los que critican esta actitud, el dueño de la viña, le podemos decir el mismo Jesús, diciendo: “¿Serás celoso porque yo soy bueno?
La experiencia cristiana también conoce la correcta interpretación de esta parábola.

Trabajar de madrugada, desde el principio, en la viña de Jesús no es un castigo, no es soportar el peso del día y el calor. Fue una maravillosa oportunidad y un gran precio, vivir desde el principio el conocimiento de Dios, gustar y gozar, desde el principio de los tiempos, la amistad con Jesús. Quien así ve las cosas, no tiene celos porque Dios da su casa, su amor a los que llegan “tarde”, sino al contrario, se alegran del bien de los hermanos. ¡Buena suerte trabajando en la viña del Señor! ayúdanos a compartir la palabra del Señor para que más personas conozcan su parábolas guiados hacia la fe católica…

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.