Lecturas de hoy miercoles 14 de diciembre 2022.
Primera lectura de hoy del libro de Isaías 45, 6-8. 18. 21-25.
“Yo soy el Señor y nada más. Soy el creador de la luz. Y el creador de la oscuridad. El creador de la felicidad y el creador de la desgracia; Yo, el Señor, hago todo esto. Deja que el cielo gotee tus gotas de rocío. Que las nubes y la lluvia sean justas; La tierra se resquebraja, brota la salvación. Que la justicia crezca juntos. Yo, el Señor, lo creé todo. ” Yahvé dice. El que hizo los cielos el mismo Dios que formó y fortaleció la tierra; Él no lo hizo vacío. Pero ser habitado:
“Yo soy el Señor y nada más. ¿Quién anunció esto en la antigüedad? Entonces, ¿quién lo predijo? ¿No soy yo, Señor? No hay más dios que yo. Yo soy el justo salvador. Nadie más que yo. Vuélvete a mí y serás salvo, gente de la tierra Porque yo soy Dios y nada más.
me lo juro a mi mismo la verdad sale de mi boca Palabras irrevocables: Cada rodilla me falla. Todas las bocas jurarán por mí: “Sólo el Señor es justo y poderoso”. se avergonzarán de él. Todos los que lucharon con él airadamente. Gracias al Señor vencerán gloriosamente todos los descendientes de Israel.
Salmo responsorial de hoy 84, 9ab-10. 11-12. 13-14. Las nubes lo derramen del cielos, destilad desde lo alto al Justo.
Quiero escuchar la palabra del Señor:
“Dios proclama la paz
Su gente y sus amigos. “
A los que temen está cerca su salvación,
El honor vivirá en nuestra tierra.
Las nubes lo derramen del cielos, destilad desde lo alto al Justo.
La misericordia se encuentra con la confianza,
lo que es el beso de la paz y la justicia;
La lealtad viene de la tierra,
La justicia está mirando desde el cielo.
Las nubes lo derramen del cielos, destilad desde lo alto al Justo.
El Señor nos dará lluvia,
Nuestra tierra dará frutos.
La justicia irá delante de él,
Sus huellas marcarán el camino.
Evangelio de hoy 14 de diciembre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 7, 19-23.
En ese momento, Juan envió a dos de sus discípulos a preguntarle a Jesús: “¿Eres tú el que viene, o debemos esperar a otro?” Y entonces cuando llegaron a donde se encontraba Jesús, le hablaron y dijeron: “Juan el Bautista nos a enviado a hacerte esta pregunta si tú realmente eres el que ha de venir, o si debemos seguir en espera de otro”.
Durante ese tiempo, Jesús sanó muchas enfermedades y malos espíritus, y muchos ciegos recobraron la vista. Y entonces le respondió al mensajero y dijo: “Ve hacia donde Juan y cuentale lo que tu has visto y oído: que los ciegos ven, y que tambien los cojos andan, los leprosos son limpiados, y ademas los sordos oyen, los muertos resucitan y los pobres son predicados. Bendito sea el que Yo no condeno”.
Comentario de la lectura del dia:
En la lectura del dia dice que Juan el Bautista esperaba al Mesías, a quien describió de manera convincente en sus sermones como el Juez que finalmente establecería el reino de Dios y purificaría a su pueblo, recompensando a los buenos y castigando a los malos. Ahora Jesús comienza su misión pública de una manera diferente; Juan sufre porque está inmerso en una doble oscuridad: la oscuridad de su prisión y celda y la oscuridad de su corazón.
No entiende este estilo de Jesús y se pregunta si realmente es el Mesías o si debería estar esperando a otro. Responde siendo instrumento concreto de la misericordia del Padre, tendiendo la mano a todos, trayendo consuelo y salvación, y revelando así el juicio de Dios. Dios no envió a su Hijo al mundo para castigar a los pecadores o destruir a los malvados. Más bien, la invitación es a volverse hacia ellos para que, cuando vean signos de la bondad divina, encuentren el camino de regreso.