Evangelio De Hoy 23 De Diciembre 2022

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 23 de diciembre 2022

Lecturas de hoy viernes 23 de diciembre 2022.

Primera lectura de hoy de la profecía de Malaquías 3, 1-4. 23-24.

Esto es lo que hablo y dijo el Señor: “He aquí, envío a quién es mi mensajero, él preparará el gran camino delante de mí. De repente entrará en el santuario el Señor que buscáis, el heraldo de vuestra deseada unión. He aquí, dice el Señor de los ejércitos, ha venido. ¿Quién sera capaz de soportar el día de su venida? ¿Quién estará de pie cuando él aparezca? Será como un fuego que se derrite, como lejía para ropa.

Se sienta como plata fundida; purificará a los hijos de Leví como plata y oro, para que puedan ofrecer sacrificios al Señor en el momento oportuno. Entonces el sacrificio de Judá y de Jerusalén será agradable al Señor como antes. He aquí, yo envío al profeta Elías. Antes que venga el día del Señor. Un gran y terrible día. Él unirá a padres e hijos. Y los niños con los padres. De esa manera no tengo que usarlo para destruir la tierra.


Salmo responsorial de hoy 24, 4-5ab. 8-9. 10 y 14. Levantaos, levantad vuestra cabeza: vuestra salvación está cerca.

Señor enséñame tus caminos
Guíame a tu manera:
haz que camine fielmente;
Enséñame, porque tú eres mi Dios y mi Salvador.
Levantaos, levantad vuestra cabeza: vuestra salvación está cerca.
El Señor es bueno y justo,
enseña a los pecadores el camino;
Él hace que los humildes caminen en integridad,
Enseña al humilde a su manera.
Levantaos, levantad vuestra cabeza: vuestra salvación está cerca.
El camino del Señor es la misericordia y la lealtad.
Para los que siguen sus alianzas y misiones.
El Señor se encomienda a los que le temen,
y anunciar su alianza.


Evangelio de hoy 23 de diciembre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 57-66.

Fue entonces en aquellos días cuando Isabel llegó a su fecha de parto y dio a luz a un hijo. Cuando sus vecinos y parientes oyeron que el Señor le había mostrado tanta misericordia, todos se regocijaron con ella. Ocho días después fueron a circuncidar al niño, al que querían llamar Zacarías, como su padre. Pero la madre objetó y les dijo: “No, su nombre será Juan”. Ellos le hablaron y dijeron: “Pero si nadie de los que son tus parientes se llaman así”.

Luego hacen un gesto para preguntarle al padre cómo le gustaría llamar al niño. Y entonces pidió una tablita y entonces escribió: “Juan será llamado de nombre”. Todos estaban sorprendidos. En ese momento se soltó la lengua de Zacarías y reanudó su discurso alabando a Dios. El miedo se apoderó de los vecinos, y el asunto se discutió por todas las colinas de Judea. Los que sabían se preguntaban: “¿Qué será de este niño?” Y entonces dijeron esto porque realmente la mano de Dios estaba realmente con él.


Comentario de la lectura del dia:

En esta lectura de hoy nos habla de todo el evento del nacimiento de Juan el Bautista estuvo rodeado de asombro, asombro y alegría de gratitud. Sorpresa, sorpresa, gratitud. El pueblo estaba asombrado de la santidad de Dios, y todas estas cosas se discutían en todas las montañas de Judea. Hermanos y hermanas, el creyente siente que ha sucedido algo grande, aunque sea humilde y escondido, y se pregunta, ¿quién será ese niño? Las personas fieles a Dios pueden vivir su fe con alegría, asombro, asombro y gratitud.

Vemos a estas personas alabando esta cosa maravillosa, este milagro del nacimiento de Juan, y sus corazones están llenos de gozo, y están emocionados, con asombro, asombro y acción de gracias. Con esto en mente, preguntémonos: ¿Qué pasa con mis creencias? ¿Es una fe gozosa o una fe eterna y superficial? Cuando veo las obras del Señor, cuando escucho la evangelización o la vida de los santos, o cuando veo tanta gente buena, me pregunto: ¿siento gracia dentro o nada se mueve en mi corazón?

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.