Evangelio De Hoy 25 De Diciembre 2022

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 25 de diciembre 2022

Lecturas de hoy domingo 25 de diciembre 2022.

Primera lectura de hoy del libro de Isaías 52, 7-10.

Mira lo hermoso que es correr sobre montañas y crestas. Un mensajero de paz, un mensajero de buenas nuevas, un mensajero de salvación, que dice a Sion: “¡Tu Dios es rey!” Escuchad: vuestros centinelas alzaron la voz y gritaron de júbilo, porque vieron con sus propios ojos al Señor que volvía a Sion. Las ruinas de Jerusalén estallaron en gritos de alegría cuando el Señor liberó a su pueblo y consoló a Jerusalén. El Señor ha mostrado su santa mano ante los ojos de todos los pueblos. Toda la tierra verá la salvación de nuestro Dios.


Salmo responsorial de hoy 97, 1bcde. 2-3ab. 3cd-4. 5-6. Han visto la salvación de nuestro Dios en todos los confines de la tierra.

Cantad al Señor un cántico nuevo,
Porque hace maravillas.
Su diestra le dio la victoria,
su santa mano.
Han visto la salvación de nuestro Dios en todos los confines de la tierra.
El Señor ha mostrado su salvación,
Para mostrar su justicia a las naciones.
Se acuerda de su gracia y fidelidad
a la casa de Israel.

Han visto la salvación de nuestro Dios en todos los confines de la tierra.
Lo he visto en todo el mundo
la salvación de nuestro Dios.
¡Alabado sea el Señor, toda la tierra!
Grita, anima, juega.
Han visto la salvación de nuestro Dios en todos los confines de la tierra.
Tocar el piano para el señor
Sonidos de instrumentos:
Con cornetas y trompetas,
Salve al Rey y al Señor.


Segunda lectura de hoy de la carta a los Hebreos 1, 1-6.

En el pasado, Dios habló a nuestros antepasados ​​por boca de los profetas en varias ocasiones. Ahora, en estos siglos, nos habla por medio de su Hijo, a quien hizo heredero de todas las cosas, y por medio de quien creó el universo. El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la imagen fiel de su naturaleza, el sostén de todas las cosas y el poder de su palabra.

Él mismo, habiendo sido limpiado del pecado, se sienta a la majestuosa diestra del soberano Dios, más alto que los ángeles, y un nombre que le corresponde como herencia. ¿A qué ángel le dijo Dios: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy? ¿O a qué ángel dijo Dios: Yo seré su padre, y él será mi hijo? También en otro pasaje, cuando trajo al mundo a su hijo primogénito, dijo: Todos los ángeles de Dios lo adoraron.


Evangelio de hoy 25 de diciembre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 1-18.

En el principio había uno que era la Palabra. Él es la Palabra, Él está con Dios, Él es Dios. Desde el principio estaba con Dios. Todas las cosas existen por Él, sin Él todo no tiene principio. Él es la vida, y la vida es la luz del hombre. La luz brilla en la oscuridad, pero la oscuridad no la percibe. Había un hombre enviado por Dios, y su nombre era Juan. Vino como testigo para dar testimonio de la luz para que todos creyeran en él. Él no es la luz, sino el testigo de la luz.

El Tao es la luz verdadera que ilumina a todos los que vienen a este mundo. en el mundo hizo el mundo, y el mundo no le conoció. Vino a su propio pueblo, y su propio pueblo no lo recibió; pero a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre, que no nacieron de sangre, ni de los deseos de la carne, ni de la voluntad de los hombres, sino de Dios. , él era la Palabra, se hizo hombre y tomó su morada entre nosotros.

Hemos visto Su gloria, la gloria de ser el Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan el Bautista testificó acerca de él, diciendo: “Esto pienso y digo: ‘El que viene después de mí es mayor que yo, porque fue antes que yo’. De su gran plenitud todos hemos recibido su gran gracia sobre gracia. Porque Moisés fue quien dio la ley, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Nadie ha visto nunca a Dios. El Hijo unigénito en el seno del Padre, el que lo reveló.


Comentario de la lectura de hoy:

En la lectura de hoy nos dice que se hizo carne: ¿Por qué San Juan usó la palabra “carne”? ¿No podría haber dicho con más elegancia que se había convertido en un hombre? No, usa la palabra “carne” porque muestra toda nuestra fragilidad y vulnerabilidad humana. Nos dice que Dios se hizo débil para entrar en contacto con nuestra debilidad. Por tanto, desde el momento en que el Señor se hizo carne, todo en nuestra vida le fue ajeno.

No hay nada que desprecie; podemos compartir todo, todo con él. Queridos hermanos, queridas hermanas, Dios se ha encarnado para decirnos, para deciros que os ama allí mismo, nos ama allí mismo, en nuestra debilidad, en vuestra debilidad; ahí es donde nosotros tenemos la mayor vergüenza y ustedes tienen la mayor vergüenza. sitio. Es audaz: La decisión de Dios es audaz: Él se hizo carne exactamente donde muchas veces nos hemos avergonzado, entró en nuestra vergüenza para ser nuestro hermano, para compartir el camino de la vida.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.