Evangelio Del Día Lecturas de hoy 20 de marzo 2023

Lecturas de hoy 20 de marzo 2023

por LaFeCatolica

Primera lectura de hoy del segundo libro de “Samuel 7, 4-5. 12-14. 16”.

En esos días, «el Señor habló y dijo al profeta Natán y le dijo»: “Ve y avisa a mi siervo David que el Señor ha decir a mandado»: cuando tus días se hayan terminado y descanses para siempre con tus padres, engrandeceré, a quien es tu hijo, quien es sangre de tu sangre, edificaré su reino. El me edificará una casa, y yo mismo afirmaré su trono para siempre. Yo para el seré su padre y él para mi será mi hijo. Tu casa y tu reino estarán firmemente delante de Mí para siempre, y tu trono estará seguro para siempre”.


Salmo responsorial de hoy 88, 2-3. 4-5. 27 y 29. Perpetuo sera su linaje.

Cantaré eternamente las misericordias del Señor,
anunciaré tu fidelidad por todas las edades.
Porque dijiste: La misericordia es un edificio eterno,
tu fidelidad has afianzado, más que el cielo.
Perpetuo sera su linaje.
Sellé una alianza con mi elegido,
jurando a David, mi siervo:
Te fundaré un linaje perpetuo,
edificaré tu trono para todas las edades.
Perpetuo sera su linaje.
Él me invocará: “Tú eres mi padre,
mi Dios, mi Roca salvadora”.
Le mantendré eternamente mi favor,
y mi alianza con él será estable.


Segunda lectura de hoy de la carta del apóstol san Pablo a los “Romanos 4, 13. 16-18. 22”.

Hermanos: Dios prometió a Abraham y a su descendencia que heredarían el mundo, no por guardar la ley, sino por ser justificados por la fe. Así fue dada la promesa de la libertad a toda su descendencia, no sólo a los que guardaban la ley, sino también a todos los que tenían la fe de Abraham. Así que él es el padre de todos nosotros, como dice la Biblia: Yo te he puesto por padre de todas las naciones.

Así que Abraham fue nuestro padre del Dios en el que creyó, quien resucitó a los muertos y creó cosas que aún no existían. Creyó con esperanza que, según la promesa de Dios, sería padre de muchas naciones: Tu descendencia será tan numerosa. Por lo tanto, Dios imputa esta fe a su justicia.


Lecturas de hoy 20 de marzo 2023
Lectura del santo evangelio según san “Mateo 1, 16. 18-21. 24”.

Jacob engendró a José, José fue el esposo de María, y Jesús, que se llama Cristo, nació de María. Cristo vino al mundo de esta manera: como su madre María, que se casó con José y antes de vivir juntos, sucedió que ella concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. Su esposo José es un hombre quien es justo y que no quiere exponerla y quiere esconderse.

Mientras pensaba en estas cosas, el ángel del Señor le dijo en sueños: “José, hijo de David, no tardes en llevar a tu casa a María tu mujer, porque ha quedado encinta del Espíritu Santo. Ella a luz dará un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él será quien salvará a su pueblo de sus pecados. ” Cuando José despertó de su sueño, entonces hizo como el ángel había mandado hablar, lo que el Señor le había mandado a decir.


Reflexión del evangelio de hoy:

El evangelio según san Mateo narra el nacimiento de Jesús de una manera conmovedora y llena de significado. En este pasaje se nos presenta a José, el esposo de María, como un hombre justo y reflexivo que se enfrenta a una difícil situación al saber que su prometida ha concebido por obra del Espíritu Santo. Aunque en un principio se siente confundido y desconcertado, José es capaz de escuchar la voz de Dios a través de un ángel que le indica que acepte a María como su esposa y a Jesús como su hijo.

La historia de José nos invita a reflexionar sobre la importancia de escuchar nuestra propia voz interior y la voz de Dios en nuestras vidas. A veces, como José, nos encontramos ante situaciones complicadas que nos hacen dudar y sentirnos perdidos, pero si somos capaces de escuchar nuestra propia sabiduría interior y la voz de Dios, podemos encontrar la respuesta adecuada.

Además, la figura de José también nos muestra el valor de la justicia y la compasión. José, a pesar de sentirse agraviado por el embarazo de María, no quiso ponerla en evidencia ni castigarla, sino que buscó una solución justa y amorosa para ambos. En un mundo donde la justicia y la compasión a menudo parecen estar en desuso, la historia de José nos invita a ser más justos y compasivos con los demás.

En resumen, la lectura del evangelio según san Mateo nos ofrece una lección valiosa sobre la importancia de escuchar nuestra propia sabiduría interior y la voz de Dios, así como sobre el valor de la justicia y la compasión en nuestras vidas. La figura de José nos invita a ser reflexivos, compasivos y justos en todo momento, y a buscar siempre soluciones amorosas y justas para nosotros y para los demás.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.