Evangelio Del Día Lecturas de hoy 28 de septiembre 2023

Lecturas de hoy 28 de septiembre 2023

por LaFeCatolica

XXV semana del Tiempo ordinario:
Lecturas de hoy 28 de septiembre 2023.
Primera lectura de hoy del comienzo de la profecía de ‘Ageo 1, 1-8’.

El primer día del sexto mes del año del segundo rey Darío, Zorobabel hijo de Sealtiel, gobernador de Judá, y Josué hijo de Josadac, el sumo sacerdote, fueron informados por medio del profeta Hageo. A ellos: “Así dice el Señor de los ejércitos:” Este Mi pueblo dice que aún no ha llegado el momento de reconstruir el templo”. La palabra del Señor llegó a través del profeta Hageo:

¿Es hora de habitar en una casa de cedro mientras mi casa está en ruinas? Considera ahora tu condición, dice el Señor de los ejércitos: habéis sembrado mucho, pero cosecharéis poco; Estaban llenos pero todavía tenían hambre, bebían pero todavía tenían sed, estaban vestidos pero todavía tenían frío, y los que trabajaban por un salario metían su salario en un saco roto. “Así dice el Señor de los ejércitos: “Por tanto, considerad vuestra situación. Ve a la montaña, trae leña y construye un templo para que yo quede satisfecho y mi gloria se revele en él. “Esto es lo que dijo Jehová.


Salmo responsorial de hoy 149,1-2.3-4.5-6a.9b. El Señor ama a su pueblo.

Cantad al Señor un cántico nuevo,
resuene su alabanza en la congregación de los fieles;
que se alegre Israel por su Creador,
los hijos de Sión por su Rey.
El Señor ama a su pueblo.
Alabad su nombre con danzas,
cantadle con tambores y cítaras;
porque el Señor ama a su pueblo
y decoran con la victoria a los humildes.
El Señor ama a su pueblo.
Que los fieles festejen su gloria
y canten jubilosos en filas:
con vítores a Dios en la boca.
Es un honor para todos sus fieles.


Lectura del santo evangelio según san ‘Lucas 9, 7-9’.

En ese tiempo, se enteró el rey Herodes de todos los prodigios que Jesús hacía y no sabía a qué atenerse, porque unos hablaban de que Juan había resucitado; y otros, que había vuelto Elías, y otros, que había regresado a la vida uno de los antiguos profetas. Pero entonces Herodes decía: ‘A Juan yo lo mandé decapitar’. ¿Y quién será, pues, éste del que escucho semejantes cosas? Y tenía esa inquietud de ver a Jesús.


Reflexión del evangelio de San Lucas 9, 7-9:

El evangelio de hoy nos presenta la figura de Herodes, el rey que mandó matar a Juan el Bautista y que ahora se pregunta quién es Jesús. Herodes representa a aquellos que tienen el poder y la riqueza, pero que no conocen a Dios ni le dan gloria. Herodes está intrigado por los milagros que hace Jesús, pero no busca conocerlo personalmente ni seguir su camino. Herodes sólo quiere ver a Jesús por curiosidad, como un espectáculo más.

¿Qué actitud tenemos nosotros ante Jesús? ¿Lo buscamos con fe y amor, o con indiferencia y superficialidad? ¿Le damos el lugar que le corresponde en nuestra vida, o lo relegamos a un segundo plano? ¿Nos dejamos transformar por su palabra y su gracia, o seguimos apegados a nuestros intereses y comodidades?

Jesús no es un personaje más de la historia, ni un profeta entre otros. Jesús es el Hijo de Dios, el Mesías, el Salvador del mundo. Él nos revela el amor del Padre y nos invita a entrar en su Reino. Él nos ofrece la vida eterna y la felicidad verdadera. Él nos llama a ser sus discípulos y sus amigos. Él nos envía a ser testigos de su luz y su esperanza.

No nos quedemos, como Herodes, con una imagen distorsionada y superficial de Jesús. Abramos nuestro corazón y nuestra mente para conocerlo mejor y amarlo más. Dejémonos sorprender y maravillar por sus obras y sus palabras. Sigamos sus pasos con confianza y generosidad. Así podremos experimentar la alegría y la paz que sólo Él puede darnos. Te dejamos en la compañía de una linda alabanza…

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.