El Evangelio De Hoy Viernes 17 De Junio 2022

por LaFeCatolica
Evangelio De Hoy Viernes 17 De Junio 2022

Lecturas de hoy viernes 17 de junio 2022:

Primera Lectura

Lectura del segundo libro de los Reyes 11: 1-4.9-18.20. En ese momento, cuando Athali, la madre del rey Ocozías, vio la muerte de su hijo, comenzó a destruir a toda la familia real. Y cuando los dos hijos del rey fueron muertos, Josba, la hija del rey Jorán, y la hermana de Ocozías, tomó a Joás, hijo de Ocozías, y lo escondió con su nodriza en el dormitorio.

Lo escondí de Atali y lo salvé de la muerte. La niña se escondió con ella en el templo durante seis años, mientras Atali gobernaba el país. En el séptimo año, Judea envió centros y escoltas de los carios; Y él los llamó para que estuvieran presentes en el templo, y les juró, y les presentó con el hijo del rey.

Así que los centuriones hicieron como les había mandado el sacerdote Joiada. Cada uno reunió a sus hombres, que estaban en el servicio de los sábados y que estaban libres, y se presentaron al sacerdote Juhoada. El sacerdote entregó las lanzas y los escudos al rey David que se conservaban en el templo. Los hombres de la caravana sacaron sus brazos y se colocaron entre el altar y el templo, desde la esquina sur hasta la esquina norte del templo, para proteger al rey.

Entonces el Señor sacó al hijo del rey, y puso su nombre y sus insignias, y lo ungió con aceite, y todo el pueblo aplaudió y gritó: ¡Viva el rey! Atali escuchó los gritos del ejército y se dirigió hacia la gente hacia el templo. Pero cuando vio al rey de pie sobre el arpa, como de costumbre, los oficiales y la banda estaban sirviendo al rey, el pueblo se regocijó y, al sonar la trompeta, se rasgó la camisa y gritó: “¡Traición, traición! El padre Yehoyada ordenó a los centros de mando de la fuerza: “Sáquenla del salón. Quienquiera que la siga, mátenlo”.

Bueno, ella no quiere que la maten en el templo. La empujaron con sus propias manos, y cuando llegó al palacio por la puerta del establo, allí la mataron. Joiada firmó un pacto entre Dios, el rey y sus súbditos, para que se convirtieran en el pueblo de Dios. Y todo el pueblo se fueron a la casa de Baal. Lo derribaron, volcaron sus altares, destrozaron sus estatuas y mataron a Matán, el sacerdote de Baal, frente al altar. El monje Jehoiada envió guardias al templo. La gente está de fiesta y la ciudad está tranquila. Athali fue asesinado en el palacio. Palabra de Dios…

Salmo 131. El Señor ha escogido a Sion

El Señor escogió a Sion.
quiero vivir allí

Dios juró a David
Una promesa que se cumplirá:
para una de tus razas
pondré en tu trono.

Si tus hijos guardan mi pacto
y los mandamientos que yo os enseño.
También sus hijos, para siempre,
Se sentarán en tu trono.

Porque el Señor escogió a Sión.
Quiere vivir allí:
Esta será mi reino para siempre
Viviré aquí porque quiero.

Sembraré las semillas de la fuerza de David,
Enciende una lámpara para Cristo. Regañaré a sus enemigos,
Sobre ella iluminará mi corona.

Lectura del Evangelio De Hoy Viernes 17 De Junio 2022 según san Mateo 6: 19-23

En aquel momento, Jesús dijo a sus discípulos: “En la tierra no atesoréis tesoros, donde la polilla los consume, donde los ladrones abren agujeros y roban. Poned tesoros en el cielo donde no hay polillas ni carcomas para comer ni ladrones para abrir agujeros y robar”. ‘Porque allí en donde este tu tesoro’, ‘allí estará tu corazón’.

La luz del cuerpo es el ojo. Si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo será liviano; Si tus ojos están enfermos, todo tu cuerpo estará a oscuras. Y si la única luz que tenéis es la oscuridad, ¡qué oscuridad será! palabra de Dios…

Reflexión del Santo Evangelio según Mateo 6: 19-23:

“No acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones entran a robar. En cambio, acumulad tesoros en el cielo, donde la polilla y el óxido no destruyen, y donde los ladrones no entran a robar. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón“.
El punto principal de esta parábola es la importancia de poner nuestra fe en acción almacenando nuestros tesoros en el cielo, en lugar de en la tierra. En este pasaje, Jesús habla de los dos tipos de tesoros que debemos guardar: los terrenales, como el oro o el dinero, y los celestiales, como nuestra fe, esperanza, amor, alegría, etc.

Almacenar nuestra fe aquí en la tierra significa que la ponemos en acción. Compartimos nuestra fe con los demás para que ellos también la pongan en práctica. También rezamos por los demás para que Dios pueda utilizar su fe para cambiar sus vidas a mejor.

Al acumular nuestra fe en la tierra, también estamos construyendo nuestra propia cuenta bancaria espiritual. Cuando ponemos nuestra fe en acción de esta manera estamos creando una energía espiritual positiva que puede ser usada para ayudar a otros. A medida que depositamos más y más de esta energía positiva en la cuenta bancaria de Dios, nos encontramos con que Dios nos transforma en personas más amorosas y compasivas.

Conclusión:

La segunda parte de la parábola del tesoro en el cielo es que nosotros también necesitamos acumular nuestros tesoros en Dios. Al hacer esto, estamos almacenando nuestros recursos espirituales y emocionales en la cuenta bancaria de Dios. Al hacer esto, estamos obteniendo acceso a la plenitud de los recursos disponibles para nosotros en Dios.

Cuando almacenamos nuestros tesoros en la cuenta bancaria celestial y luego accedemos a los recursos que están disponibles para nosotros allí, estamos construyendo nuestra propia fuerza espiritual y emocional.

Cuando ponemos nuestra fe y confianza en acción almacenando nuestros tesoros en la cuenta bancaria celestial de Dios y luego accediendo a los recursos que están disponibles allí, también estamos construyendo nuestra fe y confianza en Dios. Nuestra fe y confianza en Dios, y no sólo en la existencia de todos estos increíbles recursos, nos ayudarán a acceder a ellos antes y más plenamente.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.